Ansiedad y depresion. Situaciones límite – ¿Hay salida?

Ayuda a Simone

Todas las semanas nos llegan a TAVAD numerosas consultas preguntando información por nuestra clínica de desintoxicación y tratamiento, consultas médicas, psicológicas o de adicciones. También hay veces que recibimos mensajes dramáticos y delicados como el que hoy nos llega de Tenerife y compartimos con vosotros. Desde nuestra plataforma de TAVAD queremos dar voz a Simone, sabemos que no está sola y que mucha gente de la red podría ayudarla.

¿Algún consejo, recomendación, organización a la que pueda acudir para intentar mejorar su situación personal tan complicada?

La situación de Simone es extrema y necesita que el calor de la red le llegue y le dure, hoy más que nunca que precisamente es su cumpleaños. Os dejamos sus palabras: 

Buenas tardes, soy una mujer que necesita ayuda, dentro de 4 días cumpliré los 60 años. Sufro depresión crónica con a veces ataques de ansiedad.
Tomo Pristique 100mg 1 pastilla al día y normalmente Diazepan Prodes 10 mg 3 veces al día, pero lo estoy intentando reducir.

He tenido un intento  suicida que descubrieron forzando la puerta de mi casa para llevarme al Hospital La Candelaria en S/C de Tenerife. Allí fue donde me lavaron el estómago por haber ingerido una gran cantidad de pastillas.

Soy pensionista no contributiva con una pensión de 366€ al mes y vivo en una casita de alquiler de 330€ al mes con todo incluido. Vivo sola, no tengo familia alguna ni hijos. Divorciada sin pensión por parte de mi ex esposo. Mi ansiedad viene de allí; el hecho de no tener otro sustento económico ni perspectivas de trabajo a tiempo parcial debido a la prótesis de caderas por displasia congénita y degenerativa con artrosis en la zona lumbar, además de tener hipertensión… En fin una serie de cosas que me impiden llevar un vida normal, incluyendo mi edad para poder trabajar.

Estoy inscrita en un programa especial para casos como el mío para un eventual trabajo desde hace ya tiempo, pero a pesar de dominar a la perfección 5 idiomas, de momento no hay trabajo para mí. Lo que me preocupa como pueden entender es mi situación económica. Intento mantenerme fuerte con un esfuerzo sobrehumano, estoy en tratamiento con el Psiquiatra, tengo su asistente social y todos muy amables. Siempre me dicen “tienes que relacionarte socialmente”. Que alguien me explique cómo. ¡Salir cuesta un dinero que no tengo!

El pasado 19 de agosto tuve que presentarme ante el tribunal Médico en Santa Cruz de Tenerife, ahora con toda mi parte fisica bien visible tras haberme realizado Gammagramas,  TAC, etc. La Doctora fue muy amable, la asistente social igualmente, pero la psicóloga del tribunal (entrevistas de todas por separado) me dio un fuerte golpe, diciéndome que podía tanto sumar como restar puntos. Mientras tanto, tengo por escrito de forma oficial y definitiva que sufro depresión crónica, por desgracia o por fortuna tras dos años de lucha, conseguí con este papel mi pequeña pensión no contributiva. Díganme…  ¿Quién se puede quedar serena y tranquila con una entrevista final así?
Estoy pendiente de la contestación, mi asistenta social ha intentado calmarme por teléfono diciéndome que está prácticamente segura que van a subirme los puntos (ahora son 65) y si no, incurrimos, pero esto es una verdadera tortura. El día a día va a terminar conmigo.

Bueno, esta de forma breve mi historia, además de haber sufrido maltrato psicológico durante años por parte de mi ex esposo, que nunca he podido mostrar ante un Juez (el caso fue desestimado), displasia congénita, artrosis degenerativa de la columna lumbar, hipertensión…¡¡¡¡Qué más me falta!!!! ¡Claro que estoy viviendo con ansiedad! ¡¿Pero cómo la curo?!No puedo permitirme comprar instrucciones, así que por favor díganme qué hago. A la espera de su contestación, les saludo atentamente, Simone Van Keken

Sigue leyendo

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. buenas,
    Lo primero que quiero decirte es MUCHO ÁNIMO!, porque estás afrontando una lucha muy dura, y aun así, movilizas recursos, lo cual habla de la fuerza que tienes como persona.
    Te aconsejaría que, dado tu buen vínculo con la asistenta social, intentáseis buscar recursos disponibles adaptados a tu situación, como comentan en el mensaje anterior, para que puedas compartir tu vivencia con personas que te puedan comprender desde lo vivencial igualmente, porque esto suele calmar bastante.
    Hoy en día la situación en cuanto a política social es bastante precaria, pero quizá existan pisos de protección oficial a los que puedas optar, y ahorrarte gran parte del dinero que pagas mensualmente.
    Mucha suerte y ojalá te vaya bien, saludos

  2. Mujer no estas sola.en momentos como los que vives ay un amigo dispuesto a ayudarte y lo mejor es que no tienes q pagar ni trasporte para ir donde el su nombre es JESuS cree en el solo dejalo entrar a tu vida y el ARA d ti y por ti lo que nadie a echo.

  3. Hola Simone, yo tambien tengo convivo con la ansiedad dia a dia. Se los tipicos consejos, pero es cierto que hay que luchar contra tu propia cabeza, somos nuestro peor enemigo, tienes que evitar los pensamientos negativos haciendo otras cosas. Sal, busca asociaciones en las que hagan actividades gratuitas, que las hay. Habla con la gente y intenta dejarte empapar por las sonrisas de los demas, queda gente buena en el mundo. Somos animales sociales! Lucha!