Los riesgos de consumir cannabis

Wayne Hall, autor del último estudio sobre los riesgos de consumir cannabisConsumir cannabis más de una vez a la semana aumenta el riesgo de:

– Desarrollar dependencia.

– Empezar a consumir otras drogas ilegales.

– Padecer esquizofrenia.

Éstas son las conclusiones a las que llega Wayne Hall, catedrático de política sanitaria de la Universidad de Queensland (Australia), tras su último estudio sobre «Riesgos del consumo de cannabis para la salud mental de los adolescentes».

Para ampliar la información sobre este tema o ponerse en contacto con Wayne Hall, podéis escribirle a su dirección de e-mail w.hall@sph.uq.edu.au

Tampoco es la primera vez que relacionan últimamente el consumo de cannabis con el riesgo de desarrollar enfermedades mentales: MÁS

Sigue leyendo

Únete a la conversación

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Yo conozco la psicosis y se parece mucho a fumar cannabis pero a los bestia y de «mal viaje».
    Generalmente no se acude al psiquiatra porque te fumas canutos en tu casa jugando a la play en plan solteron, o porque lo haces para leer libros y concentrarte en tu lectura, o para escribir, pintar, esculpir, o para cagar.

    En realidad da igual por y para que fumes porros. La psicosis se parece demasiado como para obviar o ignorar esta semejanza. Yo no desestimo la amenaza que a la larga y con un consumo masivo el hachis puede cambiar los patrones de creencias de una persona y alterarlos hasta alcanzar una esquizotipia. Y de la esquizotipia a la esquizofrenia hay un paso.

    Lo que no me creo es que sea un paso: Porro-psicosis.

    Eso puede suceder con el LSD. Los psiquiatricos estan llenos de chavales que no salieron del tripi con brotes psicoticos que les marcan para toda la vida.

    Pero el hachis y la marihuana advierten. Advierten en todo momento.

    Yo que conozco la psicosis se que me hundo mas y mas en ella con el cannabis. Me la recuerda mucho. Pero con el cannabis tambien aprendo a manejar estados pre-psicoticos, que viene a ser mas o menos lo que produce el THC.

    ddaa, amigo. Tu que pareces un hombre culto e inquieto. Te suena la anandamida?

  2. ¿Cuándo veremos a algún politicucho o a un tertuliano sabelotodo pidiendo «tolerancia cero» para los que nos envenenan a todos? ¿Por qué si yo le compro medio gramo de heroína a un camello y le pillan le pueden caer 4 años por un «atentado contra la salud pública» y cualquiera puede hacer un vertido ilegal de sustancias tóxicas sin siquiera arriegarse a ir a la cárcel? Son asuntos para meditar.

  3. Estos son los riesgos de respirar aire en España. Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    12 millones de españoles respiran habitualmente aire contaminado

    OLALLA CERNUDA
    MADRID.- Respirar aire limpio es un derecho de todos los ciudadanos pero, según denuncia la organización Ecologistas en Acción, unos 12 millones de ciudadanos respiran aire contaminado en España. Las zonas industriales de Madrid, Valencia, Barcelona y Granada son las más afectadas por estos aires nocivos, que pueden causar unas 16.000 muertes prematuras al año en España.

    Según el informe sobre la calidad del aire en las ciudades españolas elaborado por la organización ecologista, la contaminación es generalizada, y en muchos lugares se superan los niveles de protección de la salud humana de forma sistemática. ¿El principal causante de los malos humos? El tráfico. Es lo que hace que se superen los valores de partículas en suspensión, dióxido de nitrógeno y ozono troposférico muy por encima de los límites marcados por la normativa de la Unión Europea (…)

    Más en:
    elmundo.es/elmundo/2006/02/15/ciencia/1140015533.html

    Ay…los peligros del cannabis. De risa, mire usté.

  4. Tampoco es la primera vez que relacionan últimamente el consumo de cannabis con el riesgo de desarrollar enfermedades mentales

    Desde luego que no. Ya en 1936, Harry Anslinger, el primer cruzado antimarihuana, sostenía (contra toda evidencia) que el cannabis era capaz de convertir a cualquier joven normal en un loco homicida capaz de asesinar a toda su familia con un hacha. El doctor Hall se adapta a los nuevos tiempos con nuevas mentiras más presentables y es un buen servidor de los que le pagan por dar un barniz científico a la persecución de millones de personas que no hacen daño a nadie más que a sí mismas.

  5. Y prohibir el cannabis a pesar de ser una droga infinitamente menos dañina y adictiva que tabaco, alcohol o café presenta los siguientes riesgos

    – Mafias rampantes
    – Cárceles repletas
    – Campañas estúpidas, como la del ayuntamiento de Barcelona
    – Desvío de la atención de la opinión pública de problemas reales, como la calidad del aire, por cuya contaminación mueren anualmente 13.000 (o 16.000 o 30.000 según la fuente que se consulte) personas en España
    – Abundancia de charlatanes, como el dr. Hall

    etc, etc.