Cirrosis alcoholica: Locura y redención

La ingesta excesiva de alcohol, es la causa más frecuente de cirrosis en el mundo occidental

30 años abusando del alcohol, un daño hepático convertido en cirrosis alcoholica y un trasplante de hígado que no llega… Así pasaban los días para C.B., incapaz de dejar de beber, hasta que se puso en manos de la clínica de desintoxicación TAVAD y comenzó el tratamiento avanzado de alcoholismo. En ese momento, se abrían las puertas para una nueva vida sin listas de espera.

C.B., de 63 años de edad, fue encontrado en un parque cercano a su casa. Sentado en un banco, su estado y aspecto eran desoladores. Casi inconsciente y totalmente desorientado, C.B. ni siquiera podía caminar y su teléfono móvil no paraba de sonar. Un hombre que paseaba por el parque se acercó a él y tal amargo era el panorama, que decidió descolgar el aparato ante la insistencia de la llamada. Al otro lado se escuchaba un hilo de voz, era la mujer de C.B., que no dejaba de llamar una y otra vez, preocupada porque su marido no había vuelto a casa, algo que era ya demasiado habitual y que había ocurrido en numerosas ocasiones.

Este hombre anónimo fue quien le informó del lamentable estado de C.B. y recomendó que fueran a buscarle ya que en ese preciso momento no era capaz de valerse por sí mismo. Acompañada por su hijo menor, la mujer de C.B., recogió a su marido una vez más para seguir luchando contra esta enfermedad que afecta a cerca de medio millón de personas en España. A pesar de todos los tratamientos fallidos, iban a volver a intentarlo.

La hija mayor de C.B. fue quien tomó la iniciativa en la búsqueda incansable de un centro de desintoxicación para alcohólicos. Finalmente se decidió por el único que ofrecía resultados evaluados–se realizaba en un hospital, durante una estancia clínica muy breve y aparentemente sin sufrimiento-  y C.B. accedió a probar de nuevo, aunque sin demasiada consciencia por su situación. En ese momento, ya habían pasado seis meses desde que le diagnosticaron una encefalopatía hepática desencadenada por una cirrosis alcohólica: “En mi casa no se podía vivir. Era un auténtico infierno”, afirma su hija.

Cientos de miles de personas en nuestro país conviven día a día con el drama del alcoholismo o lo que es lo mismo, con la agresividad, la ansiedad, la depresión, el conflicto continuo, e incluso con el delirio, observando cómo sus familiares se convierten en desconocidos a los que el final les sigue de cerca. En los casos más extremos, como es el de C.B, estas personas también conviven con los problemas derivados del alcoholismo, serios daños hepáticos, y ni la gravedad de un posible trasplante de hígado consigue despertarles. Y es que la cirrosis alcoholica es una de las causas más comunes para la realización de trasplante de hígado en España.

«Tengo olvidada mi vida anterior” afirma C.B, después de cinco meses de tratamiento. Ha conseguido dejar el alcohol, pero además presenta una mejoría física y psicológica excepcional. Tanto es así, que el equipo de médicos que trata la cirrosis alcohólica que padece, cree que finalmente el paciente no tendrá que entrar en lista de espera de trasplante hepático si su evolución sigue siendo tan satisfactoria.

'El alcoholismo es una enfermedad que afecta a cerca de medio millón de personas en España' Clic para tuitear

Después de 30 años de adicción al alcohol, a C.B., se le han abierto las puertas a una nueva vida, sin listas de espera: “Es una vida totalmente nueva. Me encuentro perfectamente, muy bien. Sé que todavía no hemos llegado al final del tratamiento, pero el camino que llevamos es magnífico”, asegura.

Otros testimonios que han superado su adicción con el tratamiento de desintoxicación alcohol de TAVAD.

Si conoces un caso de #alcoholismo grave sin medios económicos y quiera tratarse, ponte en contacto con nosotros, quizá podamos ayudarle

 

Sigue leyendo

Únete a la conversación

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Hola mi esposo acaba de Ser diagnosticado con cirrosis en fase avanzada. Ha tenido hemorragia por rutura dd varices en el esofago. Tiene el amoniaco alto y la bilirrubia tambien. Esta amarillo de piel y ojos. Desdd que esta internado exatamente 18 dias no ha bebido alcohol y dice que ya no bebera . Pedo los doctores dicen que su cirrosis es muy avanzada. Me podrian dar alguna esperanza para el. Estamos en estados unidos.

  2. tengo una relación a distancia pero la ultima vez que mi novio se regreso donde sus padres a visitarlos a EE.UU estuvo hospitalizado por cirrosis, ahora no quiere estar en contacto conmigo y dice que se siente débil y sin ganas de hablar.

  3. La verdad es increíble como funciona una adicción en un ser humano, es muy difícil superarlo, y para ello se debe contar con todo el apoyo de sus familiares porque no es una tarea facil pero con voluntad todo se puede superar y lograr.

    1. Hola Hope, gracias por animarse escribir. Sentimos mucho la situación por la que estarán pasando, la adicción es una enfermedad complicada tanto para el entorno como para la persona que la padece. Actualmente nuestra sede reside en España pero tratamos a pacientes procedentes de todo el mundo. Si le parece vamos a trasladar su consulta a una de nuestras asesoras para que se ponga en contacto con usted y pueda atenderle de forma más personalizada. Así podrán explicarle posibilidades y usted peguntar todo lo que necesite saber para que pueda valorarlo y tomar una decisión. Nos pondremos en contacto a través del email que ha facilitado al dejar este mensaje. Le dejamos además un enlace con todas nuestras vías de contacto directas disponibles, por si lo necesitara https://www.tavad.com/contacto/. Como su nombre bien indica aún hay esperanza, mucho ánimo y fuerza en estos momentos complicados. Un abrazo desde España.

  4. Estoy dejando el alcohol..pero ya tengo una enfermedad hepática. ..como todas las personas que hemos caído en esta adicción.tengo fe y esperanzas..que mejorare y poder disfrutar todo mi tiempo perdido. Junto al mi bella familia….y ver una nueva vida junto a ellos..

  5. Felicito a esta familia por conseguir que C.B. haya aceptado su ayuda y con su insistencia y la intervención de los profesionales de TAVAD haya conseguido hacerse consciente de su problemática y como consecuencia se haya implicado en un tratamiento tan eficaz, que le ha llevado a cambiar su vida de una manera tan radical. También felicito a C.B. por su empeño en seguir adelante para superar su enfermedad.

  6. Impresiona hasta donde puede llevar a un ser humano el consumo de alcohol, saltandose el instinto de supervivencia. Y gratifica que pueda tener solución con constancia y apoyo. Enhorabuena C.B. y aprovecha la nueva oportunidad que te has ganado y la vida te ha dado.

  7. no nacemos siendo adictos, por lo que hablamos de un proceso de aprendizaje, posiblemente «cronificado» en el tiempo si, pero al fin y al cabo, un proceso de aprendizaje y daño susceptible de ser rehabilitado en una gran cantidad de casos. Aprendiendo que teclas tocar, podemos escribir grandes composiciones musicales, igualmente podemos modificar nuestros comportamientos y creencias, a la vez que generar en el organismo una homeostasis constructiva en lugar de destructiva. Ánimo a las personas que cada día se enfrentan a esta enfermedad, es muy gratificante ver que con la ayuda prestada por TAVAD se puede.

  8. Es increíble como funciona una adicción en un ser humano, somos capaces de beber y beber aunque nos estemos matando con ello. Es muy difícil además superarlo, en hora buena a C.B. a su familia y a todo el equipo TAVAD que han hecho posible esta realidad.

  9. No dejo de sorprenderme aún después de tanto tiempo viviendo estas transformaciones de la gran efectividad del tratamiento de Tavad, un caso tan extremo con una espectacular mejoría, vaya un milagro para esa familia, gran lección de vida.

  10. Otra família recuperada gracias a Tavad , luchad los familiares para llevarlos sea como sea, Felicidades C.B.por tu nueva vida

  11. Es impactante la historia de este señor!aún con el hígado destrozado,seguía y seguía bebiendo. El alcoholismo es un problema tan serio que mucha gente no se da cuenta! Menos mal que la familia tomó la decisión de acudir a buenos profesionales y es emocionante leer sus palabras….Enhorabuena C.B y a disfrutar de tu nueva vida!