La cocaína hace aparición en los accidentes de tráfico

España es el país que lidera el consumo de cocaína en Europa, según el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías; e incluso en el mundo, de acuerdo a las últimas informaciones publicadas por la ONU.
El 5% de los conductores fallecidos en 2004 por accidente de tráfico consumía cocaína

Ahora estos datos de prevalencia se han trasladado a los accidentes de tráfico: el 5% de los conductores fallecidos en 2004 había consumido cocaína, además de alcohol, según la última memoria de accidentes de tráfico publicada por el Instituto Nacional de Toxicología.

La cocaína está presente en 68 de los 1.349 cadáveres analizados, una proporción que nunca había sido registrada y que ha ido en aumento hasta doblarse durante los últimos cuatro años: 2,1% de los casos en 2001; 3,8% en 2002 y 4,4% en 2003.

Además ha ascendido progresivamentede, hasta el 7,6%, la presencia de otras drogas como las anfetaminas, el cannabis, el éxtasis o los opiáceos; así como otras de curso legal, tales como los antidepresivos o los tranquilizantes.

Todos estos datos vendrían a justificar la próxima iniciativa de la DGT, que pretende hacer controles de droga a los conductores, aparte de los habituales controles de alcohol.

*Si necesitas ayuda o quieres recibir información sobre alguno de nuestros tratamientos avanzados de la adicción, contacta con nuestra clínica de desintoxicación, serás atendido personalmente por una de nuestras asesoras-psicólogas.

Sigue leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *