¿Qué pasa en España con la cocaína?

España lidera el consumo mundial de cocaínaEl mes pasado, los datos del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías situaban a España a la cabeza del consumo de cocaína en Europa.

Poco antes, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito iba más lejos aún: España lidera el consumo de cocaína no sólo en Europa sino en el mundo, una décima porcentual por encima de Estados Unidos.

Junto al problema general que supone la prevalencia de las diferentes drogas, ¿podríamos hablar de un problema específico con la cocaína? El Plan Nacional sobre Drogas revela que el 1,2 por ciento de los adolescentes españoles la ha probado ya a los 14 años. ¿Qué está pasando con la cocaína en nuestro país?

En ‘Escuela de la Droga’ hemos decidido recuperar una de las campañas más llamativas que se han hecho para combatir el consumo de cocaína.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nuestro centro de desintoxicación y solicita información. Serás atendido de manera personalizada por una de nuestras asesoras-psicólogas.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. no pasa na yo soy de peru y mi pais es mas cocainomano des de los polis de ierda que es cierto aqui tanbien te la quital y se la chispean en one pero que rica la coca de l callao es la mejor ennuna oportunidad tu ve la oportunida de esfinar con una española e el cuzco fu lo mejor ella era una aspiradora estavamos tan torcidos que tubimos qye salir encapuchados pero fue chebere bien con madrid avr se mes escribes chabales victormiradaa1@hotmail no se olviden de peru la selva de tokache es igu al al colombia y jamica opio skunk .,heroina ketamina cocaina canaia hachis y el rikisimoCRACK

  2. hola, soy policia nacional y tengo que decir que lo mejor de mi trabajo es cuando le confiscamos drogas a los chavales sin hacerles multa, luego vamos con los colegas a comisaria y nos ponemos ciegossss!!!!

    Pero los hijos de puta de la guardia civil suelen adelantarse…

  3. pastillaaaaaaaaaaaas, pastillaaaaaaaaaaaaaaaas…

    me encanta españa, cuanta droga, cuantos drogadictos…

    Se empieza con el kalimotxo y los cubatas, se pasa a los porretes, te metes tu primera rayita, te comes tu primera pastilla, luego vienen los experimentos con tripis y setas, un dia te ponen una jeringuilla en la mano, te chutas y eres diossssssssssssssssssssssss…….

    kien dijo ke la droga es mala??????

  4. lo que pasa es q españa perdio las perspectivas de la vida, no tienen problemas economicos, todo funciona, y no consiguieron mas nada q hacer solo drogarse y rumbiar hasta el cansancio, soy un venezolano viendo como se destruye mi pais y se convierte en una cochina dictadura, se que saldremos de eso, pero jamas quisiera q mi pais se desmoralisara como españa.