como dejar los porros

Como dejar los porros, la cocaina y el trankimazin

 “El tratamiento que hacéis en Tavad es la forma más indolora de superar una adicción”

Cocaina, alcohol, trankimazin… Y 20 años fumando marihuana. ¿Cuándo te planteas como dejar los porros y el resto de sustancias? ¿En qué momento decides ingresar en TAVAD?

Yo no tenía fe en el tratamiento, me parecía todo un bulo pero mi madre me dijo que ya estaba todo pagado… Discutí mucho con ella por ello, somos de Ibiza y teníamos que viajar, para mí era impensable hacer un viaje. A mí me afectaba todo, tenía pesadillas, vértigos… Mi consumo estaba descontrolado, ni sabía como dejar los porros ni como parar de consumir cocaina. Me sentía muy aislado, apuntalé hasta la puerta de mi cuarto, cerré el balcón… Hoy me siento muy avergonzado, no era capaz de mantener una conversación con nadie ni salir de mi hábitat: mi habitación.

El tratamiento que hacéis en Tavad es la forma más indolora de superar una adicción. No hay abstinencia, se te olvida la angustia. Una vez pasas el primer día en el hospital no es tan difícil pero de eso te das cuenta después, ahora pienso que no era tan complicado. Sólo hay que ser valiente.

¿Cómo fue el ingreso hospitalario? ¿Cuándo empezaste a notar el cambio y cómo te sentías?

Es muy difícil de explicar, no te lo crees. Era una persona muy nerviosa, con mucha ansiedad. Siempre he sido de los que se despierta y nada más levantarme lo primero que hacía era encenderme un cigarrillo o un porro… Cuando pasé la primera noche en Tavad, al despertar, no sé describirlo bien pero me sentía liberado, una libertad interior que yo no entendía.

Al principio reconozco que se me hizo un poco pesado (muchos médicos y psicólogos entrando en la habitación, preocupándose en realidad, pero en ese momento sólo quieres que te dejen en paz). Hay que darse cuenta que tú no estás en un hotel 5 estrellas, vas a lo que vas, los pacientes creo que no somos conscientes de ello hasta que el tratamiento hace efecto.

No me he sentido en un centro de desintoxicación, allí no te cruzas con nadie, estás en un hospital y pasas desapercibido, como si fueras a operarte. Tienes privacidad, nadie sabe a lo que vas. En Tavad nadie me señala, no soy un bicho raro.

Ahora ya estás en casa, y estás realizando el tratamiento psicoterapéutico de forma ambulatoria desde Ibiza, a través videoconferencias. ¿Cómo va todo?

Era un instinto irracional el que me llevaba a consumir, no encontraba la manera de como dejar los porros, era uno detrás de otro… Más la cocaina, el alcohol y el trankimazin para dormir algo. Hoy me siento con fuerzas para estar sin psicólogo pero tengo que haceros caso.

Desde el tratamiento soy más afectivo, antes no era capaz de darle un beso a mi madre y cuando era pequeño no te imaginas lo cariñoso que era pero las drogas te quitan ese sentimiento, era incapaz de demostrar cariño. He hecho sufrir mucho a mi madre, espero poder cambiarlo. Al tercer día en el hospital, te sale sólo pero te sorprendes a ti mismo: tenía ganas de gastar bromas, de dar un beso a mi madre… Estaba muy encerrado en mí mismo, muy amargado, y sin darme cuenta era capaz de estar metido en la conversación y sin ansiedad, sin un ansiolítico en el bolsillo y sin sentir esa angustia pensando que se te va a acabar… Antes cuando me quedaban 5 ó 6 porros pensaba en que se me iban a acabar y eso me generaba mucha angustia.

Mi cerebro estaba dañado y no hay manera de regresar a atrás, no hay salida si no lo curas antes. Clic para tuitear

Cuando volví a casa tuve que tirar muchos cogollos de marihuana, no quería dárselo a nadie, si se lo doy a alguien es como si le hubiera pasado el muerto a otra persona. El que consume se engaña, se miente a sí mismo, es como una pescadilla.

Ya no fumo tabaco con ansiedad, antes sí. Me levanto como una moto, lleno de energía pero la sensación por dentro es de “tranquilidad”. Antes hasta que no estaba ciego de porros no hacía nada, me engañaba a mí mismo. Necesitaba cordura. Hoy no voy a dejar que la droga me tome más el pelo.

Mi cerebro estaba dañado y no hay manera de regresar a atrás, no hay salida si no curas antes tu cerebro. El Dr. Legarda lo dice muy bien.

¿Cómo convencerías o qué le dirías a esa persona que quiere tratarse pero que tiene dudas para dar el paso definitivo?

Les diría que ellos son lo más importante, que tienen que poner de su parte y que Tavad no es tu enemigo, ese enemigo está en tu cabeza, vosotros solo queréis que nos recuperemos, hay que dejarse ayudar.

El problema de los tratamientos que hay para dejar las drogas es que todos te tratan con ansiolíticos y Tavad no. Los ansiolíticos ahora son como la aspirina de entonces la adicción que crean este tipo de pastillas es brutal. Yo hoy, sólo pienso en hacerme cada día más fuerte.

*¿Necesitas ayuda o conocer con más detalle alguno de nuestros tratamientos avanzados de la adicción?

Consúltanos AHORA o bien, puedes escribirnos a intermedia@tavad.com, te atenderemos de forma confidencial y personalizada.

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook336Tweet about this on TwitterShare on Google+10Share on LinkedIn35
12 comentarios
  1. Sebastian Caza Dice:

    mi opinión sobre el uso de la marihuana depende mucho del estado en que se encuentra la persona aunque nunca se debe abusar de ella, trae problemas de todo tipo a corto y largo plazo

  2. Jose Dice:

    Hola la verdad yo día de hoy es increíble yo jamás pensé sería asín yo estado desde los 16 años con pastilla, cocaina etc.
    He estado casi más de media vida de centro en centro, siempre con traquimazin. llegué a tomar 50 al día. Era una locura y cuando me llevaban a los centro me daba los mismo. pase por más de 15 centros y no me sirvieron la verddad. Y con tavad yo no pensaba que me curaría tan rápido… No se porque en mi pais no hay tratamiento asi, tuve que pedir mucho prestado para ir a su centro de espana pero gracias a dios estoy bien, llevo 7 meses con tavad y soy feliz. Esttuve 5 dias ingresado y ahora desde aca sigo las conferencias con mi terapeuta. la vida es bonita pero claro si quiere uno y si pide ayuda y tienes que pisar fondo para darte cuenta.

  3. Luis alfonso reyes garcia Dice:

    Animo con toda la fe si se puede la aceptacion de que tenemos un problema es lo primero aceptar que somos inpotentes ante la droga y el alchool yo tambien soy in adicto en recuperacion

  4. ernesto Dice:

    Sin duda un testimonio alentador y esperanzador.
    Hiciste lo más difícil, asumir que no tenías el control, no elegiste llegar a la adicción pero sí tuviste la capacidad de recuperación con tu trabajo y una ayuda profesional óptima.
    Disfruta cada día de tu estado de serenidad..

  5. María Jose Dice:

    Adelante, amigo. Lo estás consiguiendo. Eres fuerte y valiente y esa fuerza te ayuda a ver la vida de otra manera, a tener otros objetivos y motivos por los que vivir sana y plenamente.
    Mi hijo va a empezar ahora el tratamiento con tavad. Deseo con toda mi alma que le vaya tan bien como a ti. Un fuerte abrazo
    Dios te bendiga!!

  6. Aitor Dice:

    Me alegro mucho por ti.
    Si realmente alguien quiere volver “al mundo real”, hay que echarle valor al asunto y dejarse de tonterías.
    Cada vez me sorprende más la efectividad de este tratamiento.
    ¡Seguid así!

  7. Saray Dice:

    Siempre es emocionante leer estos testimonios y ojalá puedan leerlos todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación. Es importante convencerles de que hay salida, hay solución y solo es necesario pedir la ayuda adecuada…. Solo me queda decirle a este chico que disfrute de su libertad! de su futuro! y que aproveche cada minuto de su nueva vida!!!!

  8. Laura Dice:

    Enhorabuena! Es una gozada ver cómo vas recuperando todo lo que dejabas de lado por culpa de las adicciones, ahora a seguir adelante y a disfrutar de esta nueva etapa! Un gran ejemplo para todos los que aún no se atreven a dar el paso.

  9. Cecilia Dice:

    Mucho ánimo y a seguir para adelante guerrero dios t cuide ni para coger impulso hay k mirar atrás k ya dolió y mucho el maldito alcohol y las drogas solo destruyen y crean marionetas no hacen otra cosa se apoderan del individuo atalaya manera k no le hacen ver más allá de ese maldita adicción fuerza ánimo y para adelante t deseo mucha suerte y bendiciones en tu vida eres muy joven así k a disfrutar del vida hoy gracias a dios y a tavat puedes ver lo maravillosa k es la.vida .

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *