Comprar drogas por Internet es cada día más fácil

Cada día más gente compra por Internet… incluso drogas. A un clic de convertirse en esclavo.

Semillas, plantas, estimulantes sintéticos… Son hoy por hoy una realidad en Internet al alcance de cualquier usuario, también de los más jóvenes.

Estas páginas web actúan de forma clandestina o se excusan tras cláusulas de exención de la responsabilidad en las que se advierte al usuario, por ejemplo, que debe informarse de la situación legal en su país antes de hacer un pedido o, también, que debe abstenerse de consumir si es menor de edad.

Según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo dependiente de la ONU, la venta ilegal de drogas a través de Internet está yendo en aumento.

Hamid Ghodse, presidente de la JIFE, manifestó mediante comunicado de prensa oficial, ya en marzo del año pasado, su intención de reunir a las organizaciones internacionales policiales y médicas, así como a los gobiernos interesados para coordinar la lucha contra el cibertráfico.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Totalmente de acuerdo!!! La deep web es el mercadeo de los 80′ pero online y con todo tipo de drogas. O ponemos más medios en ciberseguridad para frenarlo o todo les valdrá con tal de sacar tajada.

    1. Así es, white_hacker
      Ciberseguridad, prevención, educación… ¡todo suma en positivo en la lucha contra el tráfico de drogas!
      Gracias por participar
      Un saludo

  2. las drogas destruyen a las personas..pero y si las necesitamos para vivir?? hay personas,entre las qe me incluyo, qe necesitan agarrarse a ellas para hacerlo todo mas llevadero_por eso,les preguntaba donde podria conseguir morfina…uso medico claramente,tengo una necrosis en un musculo de la espalda,y los farmacos qe me recetan los medicos ya no surten efecto en mi,y es por ello,qe necesito algo qe me calme el dolor
    respondan aqi porfavor

  3. Lo único negativo que puedo encontrar en dicha noticia es la connotación peyorativa de la palabra «droga». Todo lo demás es normal. Es normal que las web que ofertan estos fármacos eximan su responsabilidad.

    ¿Cibertrafico? Internet trae consigo nuevas modalidades para todos aquellos que pensaban que la represión es efectiva.

  4. TITULAR: Comprar drogas por Internet es cada día más fácil.
    NOTICIA: Tiendas virtuales que ofrecen drogas a través de sus páginas web e incluso hacen repartos a domicilio: semillas, plantas, estimulantes sintéticos…

    Pero cual es el problema ¿»las drogas», las semillas, las plantas, los estimulantes sinténticos… o internet?. Disculpad pero no me entero. ¡¡Que alguien me lo explique!!.

  5. estoy de acuerdo con ddaa. pero solo en lo de los medicamentos, por qué entonces qué? dejamos que se compren toda la fiesta sin que se haga nada. o sea, no es que esté en contra de que consuman, pero si van a controlar el tráfico en fuera de la red, es decir, en la sociedad real, por decirlo de alguna manera, van a tner total libertad los traficantes que hacen el agosto en paginas web.

  6. Obviamente la compra de diversos tipos de «drogas» a través de internet es relativamente fácil. Afortunadamente para unos y lamentablemente para otros hay una tendencia alcista de este echo.

    Cambiando de tercio. ¿Existe algún tipo de terapia que ustedes estén llevando a cabo en los alrededores de Alcalá de Henares?. Mis padres, después de haber echo algún intento anterior para que deje de consumir a través de psicológa, y después de que esta especialista me diera largas en su tratamiento – según ella porque para poder ingresar en su programa se necesita un requisito imprescindible: ser adicto y querer dejar de serlo-, aún siguen buscando a alguien que acepte a un pelmazo como yo. La impotencia de mis padres – para lamento mio también- es no encontrar a nadie que se encargue de convercerme para que elimine mis consumos.

    Agradecería enormemente alguna dirección cercana – mis padres sobre todo-.

    Salud y Paz