Cuánto se gasta el Gobierno

La ministra de Sanidad, Elena Salgado“Durante mucho tiempo la drogodependencia ha sido un tema tabú…»

Elena Salgado, ministra de Sanidad, hizo cuentas hoy durante una sesión de control en el Congreso: el Gobierno gastó 1,9 millones de euros entre los años 2004 y 2005 para intentar aplacar el consumo alcista de drogas en España. Esta cifra supone el 0,001% de todo lo que gastará el Estado (casi 134.000 millones de euros) sólo en el ejercicio de 2006.

La diputada socialista Isabel Fuentes opinó: “durante mucho tiempo la drogodependencia ha sido un tema tabú… y puede que, en parte, esa actitud poco madura y errónea tenga algo que ver en el hecho de que actualmente haya aumentado tanto el número de jóvenes que consumen droga».

A lo que la ministra respondió que «conocer y hablar de la existencia de un problema y de sus consecuencias es imprescindible si se quiere actuar con eficacia para solucionarlo». Y anunció la próxima aparición de dos estudios financiados por Sanidad:

– «Adicción a la cocaína, neurología clínica, trastorno y tratamiento»

«Estudio sobre los daños sobre la salud que produce el cannabis»

»Para más información sobre políticas del Gobierno en materia de drogas

Sigue leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. a mí lo significativo me parece que es el porcentaje del total: 0,001%!!!!!! para lo que seguro es uno de los problemas más serios que tenemos, no?

  2. 1’9 millones de euros que no han servido para absolutamente nada. Vamos, que de «aplacar el consumo alcista de drogas en España» ni flores. Es más, el consumo de sustancias ilícitas sigue disparándose en menores de edad. Y los muy gallitos van cacareando el «éxito» de los despliegues policiales en las inmediaciones de colegios (ni un sólo ‘traficante’ detenido, y un buen puñado de sanciones a chavales y no tan chavales).

    Y para colmo, más dinero público para, entre otros, un «estudio sobre los daños sobre la salud que produce el cannabis”. Así de riguroso.

    Así de patético.