El ‘Daily Mirror’ ahora manipula una foto de Kate Moss

En la foto original no se ve el pecho de la modeloLeemos a Ignacio Escolar:

«La foto de la izquierda es la original: así saldrá Kate Moss en la edición de 2006 del Calendario Pirelli. Es la chica de julio…

…La foto de la derecha es la que ha publicado el diario Daily Mirror, el mismo que ha machacado la imagen de la modelo con el escándalo de las drogas. El tabloide sensacionalista ha hecho de las suyas con un programa informático de retoque fotográfico. Un par de filtros y se acabaron las sutilezas.»

Quiere decir que la versión de la derecha no es un fake o falsificación, sino el resultado de usar un programa como Photoshop para aclarar una zona concreta de la fotografía original.

En muchos casos, es habitual concertar con la modelo el grado de destape que va a llevar un posado, principalmente en el caso de top models o artistas renombradas (es sabido que muchas actrices o modelos que se niegan a hacer desnudos.

No sabemos si es el caso de Kate Moss, pero ante la posibilidad de que las redacciones de periódicos o revistas se tomen la libertad de manipular el material que les llega, las precauciones en las sesiones de fotos pueden empezar a contemplar las posibilidades de los nuevos programas de edición fotográfica.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo