Navegar por el cerebro

Científicos de la Facultad de Medicina de la Washington University, en St. Louis, han desarrollado una innovadora herramienta en Internet para dar a conocer la fisionomía y el funcionamiento del cerebro. Se trata de un atlas de la corteza cerebral, disponible online de forma gratuita.

Nuevo atlas del cerebro (PALS)

PALS (Population-Average, Landmark and Surface-based) es el nombre de este rastreador del cerebro que permite seleccionar cualquier parte de su fisionomía y obtener, además, una relación de las funciones mentales que tienen que ver con esa zona seleccionada de la corteza cerebral.

Sus creadores esperan que se convierta en un recurso valioso para neurólogos y expertos, y que pueda arrojar más luz sobre uno de los grandes desconocidos de la anatomía humana.

Desde su página web, el visitante puede también escoger la vista de otras superficies cerebrales como, por ejemplo, la del mono o la del ratón (lo que invita a la comparación).

La obtención de instantáneas del cerebro es uno de los más avanzados mecanismos de análisis de su funcionamiento. En lo que se refiere al campo de las adicciones, TAVAD viene trabajando desde hace tiempo en esta línea, que es uno de los ejes fundamentales de sus tratamientos adicciones. La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es una de las herramientas más fiables para captar imágenes cerebrales. TAVAD utiliza las pruebas PET para visualizar la actividad neuronal del cerebro de sus pacientes. Una vez se aplica el tratamiento de neuroadaptación, nuevas PET son tomadas para compararlas con las primeras y verificar la recuperación neuronal lograda.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo