NUEVO ESTUDIO CON ADOLESCENTES
La agresividad derivada del cannabis
La agresividad derivada del cannabis
El último estudio sobre cannabis, llevado a cabo por el instituto Trimbos de Holanda, relaciona el consumo de esta droga con un comportamiento agresivo.
Esta es la conclusión a la que se llega tras analizar los cuestionarios cumplimentados por 5.551 jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El 17% de ellos había consumido cannabis durante el año anterior.
Por otra parte, este nuevo estudio desvincula el uso de cannabis con el desarrollo de enfermedades mentales, al contrario que investigaciones anteriores que vinculaban esta droga con la depresión.
Paul Corry, de la organización Rethink para la salud mental, declaró: “Tenemos muchas más pruebas de que el cannabis está asociado a la ansiedad y las alucinaciones”.
Febrero 2nd, 2006 at 10:50
“La violencia en todo caso no se deriva por el consumo de cannábis sino por la educación que se recibe en el entorno familiar y por las emistades que se escogen.”
Muy probablemente esto influya más que el consumo de porros.
Febrero 2nd, 2006 at 14:51
La marihuana se prohibió (entre otras excusas) porque provocaba en los jóvenes locura homicida y desenfreno sexual. Cuando llegó el movimiento hippy se siguió insistiendo en el desenfreno, pero ya no causaba violencia homicida, sino peligroso pacifismo (los porretas se negaban a dejarse matar en Vietnam en beneficio del complejo miitar-industrial). Con el paso del tiempo, y asumidos muchos de los presupuestos de la revolución sexual de los Sesenta, tocaba decir que la marihuana afectaba al sistema hormonal y producía feminización, esterilidad y ginecomastia en los varones. Ahora volvemos al rollo de la violencia, algo que ya se desmintió en monumental informe de la Indian Hemp Drug Comission (1893). ¿Cuándo se cansará esta gente de decir tonterías sobre la marihuana? Particularmente, lo que más violento me pone son estas chorradas.
Febrero 2nd, 2006 at 23:46
A partir de ahora cada vez que me altere en casa - disculpad pero soy humano y también caigo en la tentación- no sólo podrán acusarme de estar con el mono por “tamaña violencia”, sino además de ser algo característico de “la droga” que fumo y que me produce ese estado. Juas…
Saludos Tetrahidrocannábicos.
Febrero 3rd, 2006 at 17:01
Es curioso porque hace poco leí en la revista de prensa de la MILDT francesa un artículo sobre las recientes revueltas juveniles en Francia y una de las explicaciones para su desencadenamiento era una escasez generalizada y persistente de hachís marroquí (rico en CBD y por lo tanto más sedante que otros) que se habría producido en los barrios periféricos meses antes de los disturbios. También me viene a la memoria otra noticia sobre los hooligans ingleses que viajaban a Amsterdam siguiendo a su equipo y que se comportarían mucho más pacíficamente que en su país gracias al cannabis de los coffee shops. Así pues, habría más argumentos a favor del cannabis como apaciguador que como desencadenante de la violencia.
Febrero 4th, 2006 at 11:54
esto es absurdo… agresividad!!! será todo lo contrario: calma y sueño
Febrero 5th, 2006 at 10:39
El gobierno ya no sabe que más hacer para concienciarnos. ¡Por favor!. Como dijo un amigo mío en una página: “Éstos niños, en plena adolescencia son reveldes de por si, por tener la edad que tienen”. Que quieren, ¿aprovecharse de los jóvenes para decir que es por culpa del cannabis y no por la etapa de la vida en la que están?. ¡¡No me hagan reir, por favor!!
Además esos datos son totalmente subjetivos, hay que dar algo concreto, porque del cannabis ¿que es lo que hace ser agresivo? ¿que parte?. ES ABSURDO ESE ESTUDIO. Que den datos científicos y de todas las edades.
Un saludo
BlackCat
LEGALIZE IT!
Febrero 10th, 2006 at 18:09
¡¡¡…Es verdad…!!!!
Yo cuando me fumo unos porros pego a mi mujer y a mi hija. Y si me pilla en la calle destrozo un par de papeleras y tres bancos y me quedo como un reloj.
No te jode… ¡¡¡vaya estupideces que hay que leer!!!
El que crea estas chorradas que se fume un canuto de mi última cosecha (variedad Sadhu, por si alguien quiere visitar a San Google) y verá si le quedan ganas de levantar sólo un brazo del sofá jejejejeje
Pero ¡¡¡QUÉ BOBADAS!!!
Febrero 10th, 2006 at 18:31
Si tenemos en cuenta que nadie hasta ahora a hecho ningún comentario a favor de esta noticia, la conclusión es clara: NO HAY QUIEN SE LA CREA.
Marzo 21st, 2006 at 0:52
he fumado droga durante 10 años, a cada persona le afecta de un modo diferente, eso esta claro, cada uno somos diferentes, el problema no es mientras fumas porros, yo cuando fumaba no era nada agresivo ni tenia ningun problema, nunca lo tuve, hasta que deje de fumar, el problema viene cuando lo dejas, acostumbras a tu mente a algo y luego se lo quitas, tengo ansiedad, depresion, problemas psicologicos… me gustaria no me encantaria que desapareciera esta y todas las putas drogas,
la droga es lo peor que hay en la vida, y cuanto mas la consumes peor sera cuando la dejes, y por supuesto que crea agresividad, no te vuelve un asesino joder, pero te mata como persona y te cambia el caracter, todos los comentarios me parecen genial, porque yo tambien pensaba asi mientras fumaba
Marzo 21st, 2006 at 0:53
la verdad es que no se dice nada para lo que la droga es en realidad
Abril 12th, 2006 at 12:31
“la droga” es, “la droga” deja de ser.
Esto no es serio, hombre. Cuándo empezarán a entender todos estos talibanes anti-droga [sic] que una cosa es SU experiencia (a tenor de lo expuesto, aterradora), y otra cosa la experiencia del resto de animales humanos que experimentamos con drogas.
Si a ti determinada droga te sienta fatal, no la tomes. Pero deja al resto que decida soberanamente qué hacer con su cuerpo.
¿Queda claro?