Aumentarán los casos de Parkinson por consumir cocaína

La cocaína afecta a la sustancia negra del cerebro, lo que favorece la aparición de la enfermedad de ParkinsonLos adultos que abusan de la cocaína tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Además, las mujeres embarazadas con ese hábito podrían someter a sus hijos a esta enfermedad.

Son las principales conclusiones de una investigación llevada a cabo con modelos de laboratorio del cerebro adulto y fetal, que ha sido publicado por la edición digital de la revista Neuroscience.

Según este estudio experimental, muchas de las personas que abusaron de la cocaína durante las décadas de los 70 y 80 podrían estar ahora manifestando los primeros síntomas del Parkinson.

La cocaína provoca lesiones en la sustancia negra, lo que hace a las neuronas más vulnerables a una toxina (MPTP) de la que se sabe que provoca la enfermedad de Parkinson. Las neuronas de la sustancia negra fabrican el neurotransmisor dopamina, y la degeneración de esta zona es uno de los distintivos del Parkinson.

«De acuerdo con estos hallazgos, no sería sorprendente observar un aumento en el número de casos de enfermedad de Parkinson en los próximos 10 o 20 años, aproximadamente», señala Steven A. Lloyd, el principal autor del artículo.

Si quieres obtener más información sobre nuestro tratamiento para dejar la cocaína o sobre la labor que realizamos en nuestra clínica de desintoxicación, no dudes en contactar con nosotros en el +34 91 316 13 77.

Sigue leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *