La marihuana o yo

Paul McCartney, en el momento de su detención, con una bolsa de marihuanaCon su anterior mujer fumó marihuana todos los días durante 30 años, pero Paul McCartney lo ha tenido que dejar para volver a casarse:

«Le dije que si quería casarse conmigo, tenía que decir adiós a esta costumbre porque yo soy contraria a todo tipo de droga. La odio y nunca me drogué en mi vida». Lo ha dicho su actual esposa, Heather Mills.


En 1980, Paul McCartney fue detenido en posesión de una bolsa de marihuana en el aeropuerto de Tokio.

Además, hace dos años declaró que siendo joven fue adicto a la heroína y la cocaína, y que muchas de las canciones de Los Beatles fueron escritas bajo los efectos de las drogas: «Got to Get You in to My Life», «Day Tripper», «Lucy in the Sky with Diamonds» (cuyas iniciales forman el acrónimo de LSD).

Sigue leyendo

Únete a la conversación

15 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Bueno, si los datos son certeros, sir paul ha sido un DROGADICTO desde hace mas de 30 AÑOS, ya sea marihuana, coca, lsd o alcohol, ES LA VERDAD, ES UN ADICTO. Pero tambien es un SER HUMANO, talentoso musicalmente y que para bien o mal ha colaborado con muchas buenas causas. Pero lo importante es que es SU DECISION. Lo importante es que esta vivo, trabajando y buscando satisfaccion. Espero que la encuentre y que a diferencia de tanto «idolo» (como un tal Cobain o Hendrix cuya carrera en años musicales o cantidad de discos o calidad de canciones no se iguala a la cantidad de drogas que consumieron en vida …MEDIOCRES) tenga vida en sus ultimos dias de una manera DIGNA (como cualquier SER HUMANO PENSANTE merece)

    SI TU TE DROGAS ES TU DECISION, NO POR TU PAPA, TU AMIGO O EL VENDEDOR DE LA ESQUINA…. SI QUIERES SEGUIR EN ESO, YA SABES… Y SI QUIERES SALIR, LA MEJOR DE LAS SUERTES… Y ASUME LAS CONSECUENCIAS.

  2. Este es un mensaje para los padres
    Tiene razon Antonio, tendria que haber un curso para padres asustadizos.
    No creo que los padres tendrian que buscar su propia libertad y liberarse del hijo que les crea problemas, pero que él (hijo, hija, hijos hijas) no lo
    tienen y es verdad no lo tienen.
    Señores padres ,sus hijos tienen derecho a hacer de su vida lo que quieran,
    pero ustedes tambien a no estar de acuerdo.
    No estropeen la convivencia.
    Rompanla.
    Vivan ustedes como crean y su prolo tambien , pero separados, cada uno en su `habitat y cada uno con sus recursos.
    Ustedes , todos ya han estado suficiente juntos. Han echo lo que han sabiodo por su prole , bien o mal; Y la única manera de ser libre es ser independientes y asumir los propios deseos y costearselo.
    En todas las generaciones ha sido dificil pagar la comida , el alcohol, la casa , la chabola, la ropa, todo.
    Liberense , separense, veanse por navidades, o una vez almes, pero no dependan, cada uno a lo suyo solo se vive una vez ,y los que son mas jovenes tienen m´ñas tiempo para corregir o no los errores.
    Pero los mayores ya han cometido los erores, ya los han arreglado o no, y ahora es el momento de perdonarselo(a uno mismo) y vivir y disfrutar de lo que uno es.
    Cada uno a lo suyo

  3. Miren señores, a los adolescentes hay que cuidarlos para que esten sanos, pero a la edad de que uno es capaz de decidir, se decide vivir y mantenerse solos y drogarse y beber lo que a uno le interese pero sin dar el coñazo a nadie. Los parasitos no convienen.

  4. La marihuna consumida de forma ludica y responsable, solo cuando uno tiene tiempo para ella, creo que no deberia ser un problema, el problema viene cuando hay dorgas legales e ilegales, la gente consume por transgradir normas, la gente consume mas que nunca (hay mas droga que nunca y mas barata) y la gete esta muy desinformada, lo cual hace que mas de uno se meta cualquier porqueria que le ofrecen diciendole que va a tener el viaje de su vida, desde el punto de vista de las drogas ilegales.

    Desde un punto de vista legal o drogas permitidas, los abusos de las drogas son peores, hay cantidad de gente que esta enganchada a los tranquilizantes que recetan ciertos medicos como si fues agua, las benzodiacepinas unas sustancias altamente adictivas hay gente que lleva 30 años metiendoselas en el cuerpo como si nada, a esto añadase el alccohol y el tabaco, conclusion el nivle de gente que se droga en exceso en este pais no cabe ni en la clinica tavad ni en cualquier supercentro que creen, aqui se droga la gente en exceso, ahy una tolerancia a la frustracion bajisima, un hedonismo genaralizado y un enganche patologico de la población a las pastillas milagro (quitar todo tipo de sufrimientos, males, adicciones, malos rollos, etc…).

    Dejemonos de discurso cinicos, el hombre ha usado, usa y usara siempre drogas, acabar con ellas es imposible, por lo tanto dediquemonos a los consumos responsables, a la reduccion de riesgos, etc…

    Si no que quiten desde el cafe y el te hasta la heroina de la faz de la tierra……….

    QUien no se estimula a primera hora con una deliciosa taza de cafe?

  5. A Samantha (Enero 26th, 2006 at 0:22)

    >> yo pienso ke la droga es algo estupido.

    Y el café, el fútbol, jugar a videojuegos, tener una mascota y que sea feliz, molestarse en llevar adelante una civilización… al fin y al cabo la vida no es más que una maquina que se autoconserva y se reproduce.
    Todo es estúpido a parte de sobrevivir y reproducirse… y mira, precisamente lo que más valoro de nosotros mismos (como especie) es nuestra capacidad de DISFRUTAR de la vida. Disfrutar de encontrarte con tus amistades, de conducir un coche nuevo, de ver como crece un arbol que plantaste de pequeño… todo eso no son más que JUGUETES para nosotros (que sea importante no quiere decir que deje de ser divertido)

    Las estupideces de la vida son lo que hace que valga la pena, sin ellas no habría conocido (ni perdido) al amor que más recuerdo… Y es algo que no me gustaría perder.

    >>Paraque desperdiciar nuestras vidas consumiendo eso
    >>Paraque desperdiciar nuestras vidas consumiendo eso
    >>q vamos aganar consumiendo esas porquerias

    Las drogas no dejan de ser un juguete que altera la percepción de la realidad y de uno mismo. No tiene que ser necesariamente agradable, pero si un ser humano es consciente de lo que hace, y responsable de sus actos considero que es decisión suya lo que haga.

    A mi me encanta disfrutar de una buena película bajo los efectos de la marihuana. Altera mi percepción de tal forma que hace que me fije mejor en la fotografía y los planos de cámara, que encuentre las motivaciones de personajes de una manera más acorde a que el global de la obra te sitúe en un universo… hace que no me fije tanto en errores cometidos (siempre hay) y en general hace que disfrute mucho más de la experiencia.

    Otra droga como pueda ser el alcohol hace, curiosamente que me deshiniba jugando al CS y que mejore mi manera de jugar…

    En otros momentos consumo drogas por otros motivos, pero la cuestión es que hace (desde mi punto de vista) mi vida más agradable, divertida o interesante. Cada cual tiene sus motivos.

    Como dijo (creo) Grouxo Marx:
    Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

    >>No lo entiendo y nunca lo voy a entender.

    Yo tampoco he entendido muchas de las acciones de los demás… pero siempre intento comprender las motivaciones. Esta claro que hay cosas que no puedo aprobar… Pero considero que es mejor intentar comprender a los demás (y sobretodo cuando no podemos hacer nada más) a simplemente el autonegarse el proceso mental de empatizar con personas que no tienen los mismos valores que yo
    >> No entiendo esa gente q se desvive por ella mata por ella roba por ella
    >> contal de consumirla.
    >>Y es capas de dañar asu propia familia

    Respecto a la Marihuana… yo tampoco lo entendería, pero… tampoco conozco ningún caso… y furoneando unos minutos ahora mismo en Google tampoco he sido capaz de encontrar casos como los que dices que tengan como causante la marihuana

    De todas formas… y aún que los “daños colaterales” de la Marihuana sean nimios… no es así con otras drogas. Aún así defiendo el consumo RESPONSABLE y con conocimiento de las drogas. El problema es que esto no es siempre así (de echo, por lo que se ve en lo medios pare que casi nunca es así)

    El uso de estupefacientes con fines lúdicos existe desde antes que la historia… y mientras yo viva espero no tener que encabezar una cruzada con tal de obtener lo que quiero.

    Es como el sexo en la adolescencia… esta terriblemente demonizado. Creo firmemente que proporcionando información, y educando con un pensamiento crítico a niños y adolescentes, en vez de prohibir directamente todo aquellos que pueda considerarse como droga evitaríamos muchos de los efectos negativos de las drogas; que es al fin y al cabo lo que nos preocupa: los efectos negativos y no las drogas en si.

    Puede que después de todo este rollo (que igual alguien se lee y todo 😛 ) haga un poco de abogado del diablo recomendando a todos los jóvenes que mientras más tarde la prueben mejor. Hay que tener en cuenta que las sustancias que nos alteran químicamente pueden llegar a ser muy peligrosas, haciéndonos llegar a juicios a los que no llegaríamos en condiciones normales, y eso en una edad en que se aprende como funciona el mundo y como funcionamos nosotros mismos puede ser bastante critico

    En fin se despide formalmente blabla y tal…

    Carpe Diem
    (Disfrutad lo que podáis )

  6. Haz tú de abogado de Dios, Alberto (en este caso «Dios» sería la sacrosanta sobriedad), pero sé un poco más elocuente que vas a perder el caso.

  7. No olviden lo que dicen en TAVAD: Cualquiera puede darte una lección, cualquiera. Incluso un viejo diablo.

    Saludos.

  8. Tienes toda la razón Samantha. hay gente en este blog que actúa de abogado del diablo, y me parece tristísimo.

  9. eso no lo entiendo y nunca lo voy a entender
    Será que eres joven e inexperta. Puede que algún día dejes de hablar a a base de consignas y empieces pensar por ti misma.

  10. yo pienso ke la droga es algo estupido.Paraque desperdiciar nuestras vidas consumiendo eso,q vamos aganar consumiendo esas porquerias eso no lo entiendo y nunca lo voy a entender.No entiendo esa gente q se desvive por ella mata por ella roba por ella contal de consumirla.Y es capas de dañar asu propia familia

  11. «Es la señora McCartney quien tiene un prblema, no su marido.»

    Esto me recuerda algo que hace tiempo le dije a la psicóloga – aquella psicológa que me recomendó ingresar en su programa sólo cuando tuviera realmente un problema de adicciones- cuando le explicaba que el verdadero problema con las «drogas» no lo tenía yo sino mis padres. El ejemplo que puse fue el siguiente:

    Imagínense que un joven homosexual decide salir del armario y cuenta a sus padres sus inclinaciones sexuales. Imagínenese que estos padres, asombrados y asustados por la noticia, se empiezan a mostrar intolerantes con la tendencia sexual de su hijo, pues piensan que la homosexualidad es una aberración, una perversión y un mal que llevará a la destrucción a su hijo y a ellos seguidamente. Imagínense que a partir de ese momento la convivencia en el hogar cambia y empieza a haber tiranteces y conflictos.

    Ahora piensen. El problema con la homosexualidad quien lo tiene ¿el hijo o sus padres?. En realidad, el hijo, a partir del momento que decide contar su homosexualidad, se libera, no tiene problema. Sus padres en cambio, provocan una situación negativa en el hogar. La convivencia se ve alterada y sólo son capaces de culpar al hijo y a su «indecente sexualidad».

    Esta claro que mis padres cada vez que se acercan a un centro y exponen su caso hablarán según su conflictos, según sus tabúes, según sus miedos y según lo que ellos decidan imginarse sobre mis consumos.

    Señores/as de TAVAD, yo no ando por la vida más drogado que cualquier otra persona. Se pide respeto por mis consumos y por el consumo de los demás. Si alguna madre se acerca a ustedes para desitoxicar a su hijo/a, piensen antes si el excesivo proteccionismo maternal no estará afectando gravemente la convivencia y el consumo no es otra cosa que algo circunstancial y secundario. Posiciónense desde la neutralidad de la vida, es lo más sensato.

    Les dejo, pues me han encargado hoy mis padres que busque un nuevo centro en el que yo pueda encajar.

    Atentamente

    Antonio.

  12. Como decía hace poco Javier Marías en uno de sus certeros artículos, el problema de los puritanos y los fanáticos está en que no saben distinguir entre posibilidad y obligación. Es la señora McCartney quien tiene un prblema, no su marido. Entendería su alarma si Paul estuviera dándole al canuto todo el santo día, pero quitarle el pequeño placer de fumarse un porro antes de ir a la cama es una verdadera crueldad. Allá él si traga con esta imposición intolerable e intolerante. Si mi mujer me pusiera en la misma tesitura, me vería obligado a cambiar de mujer, no de hábitos.

  13. «Le dije que si quería casarse conmigo, tenía que decir adiós a esta costumbre porque yo soy contraria a todo tipo de droga. La odio y nunca me drogué en mi vida”.

    En el AMOR no debería de haber chantajes ni condiciones – así lo veo yo-. Obviamente PAUL MCCARTNEY dejó su adicción a las «drogas» por la adicción a su pareja sentimental.