Gracias a mi pareja y al deporte pude dejarlo

Hace 3 años yo estaba enganchado a la cocaina, las pastillas… Era lo unico que me hacia ver la vida mas plena. Gracias a mi actual pareja pude dejarlas y descubrí nuevas emociones y sentimientos.

Hoy soy tecnico deportivo y he sustitudo la droga por el ciclismo indoor (spinning) que me da un colocon mucho mas grande que la cocaina o cualquier pastilla. En el curso que realicé en «Orthos Energy Cycling» escribi un trabajo sobre este tema. Pense que me llamarian loko, porque cómo ibamos a desintoxicar a jovenes haciendo deporte?

Hoy al ver esta pagina web me llena de alegria ver que no estaba mal encaminado. Me gustaria aportar mi experiencia y que sirva de ayuda a personas que, como yo, no encontraban un camino en la vida.

Espero servirles de ayuda, y mi mas enorme felicitación.

‘Manel’ es usuario de ‘Escuela de la Droga’

Sigue leyendo

Únete a la conversación

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Un consejo Pilar: NUNCA IMPONGAS TU VOLUNTAD SOBRE LA DE TU NOVIO. ASÍ NO VAS A DEMOSTRAR QUE AMAS MÁS.

    Saludos.

  2. mi novio consume drogas bueno el dice que ya no yo quiero ayudarlo pero no se comoo quisiera que me dijeras como yo podria sacarlo de eso

  3. Ando un poco espeso (y juro que no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia psicoactiva). He vuelto a poner los enlaces que iban bien. A a ver ahora:

    La adicción al deporte
    Las torturas a las niñas gimnastas

  4. ¿Deporte y toros como alternativa contra las drogas?. Sinceramente DDAA, el deporte lo apruebo pero no los toros. Prefiero drogarme a ver una corrida.

    Saludos.

  5. Algunos enlaces que no han quedado bien en mi anterior mensaje:

    El de la hiponatremia

    El de las lesiones

    De este último destacaría esto: «Ahora, varios científicos han conseguido confirmar de una forma contundente que el ejercicio físico puede debilitar las defensas del organismo humano.»

    Es curioso que se dé tanta importancia a los efectos no probados de la marihuana o el MDMA sobre el sistema inmune y tan poca a los del deporte, confirmados «de forma contundente», según el artículo.

  6. Las drogas y el deporte no son mundos ajenos o incompatibles. Un artículo de Juan Carlos Usó sobre las numerosas relaciones entre ellos:

    Deportes y toros: ¿dos alternativas contra las drogas?

    También podríamos hablar de la adicción al deporte, tan perjudicial como cualquier otra; podríamos hablar de algunas de las torturas a las que se que somete a las niñas gimnastas con la complacencia de los padres para ganar una miserable medalla; o podemos hablar de las numerosas muertes por hiponatremia entre los deportistas,más frecuentes que las relacionadas con drogas como el MDMA; podríamos hablar de lo extendido que está el dopaje entre los deportistas profesionales; podriamos hablar de las muchas lesiones que ocasiona la práctica deportiva o de que el colocón del deportista lo produce un cannabinoide endógeno llamado anandamida .

    Así pues, el deporte, como las drogas o como todo en esta vida, con moderación.

  7. Claro que sí manel, lo mejor es la droga de las mujeres. Haciendo una comparación entre una «droga» y una mujer sólo se las puede llamar Belladona (planta venenosa y una hermosa mujer, respectivamente).

    Saludos.