Si bebes, fumas – Tabaco y alcohol

Tabaco y alcohol: patrón genético común

El mismo patrón genético condiciona el consumo abusivo, tanto de alcohol como de tabacoLa adicción al alcohol y la adicción a la nicotina dependerían del mismo factor genético, según el último estudio del NIAAA (National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism) en Estados Unidos.

Tras la investigación, llevada a cabo en grupos de ratas, se concluyó que la adicción a ambas sustancias está vinculada genéticamente. De lo que se podría deducir que toda adicción tiene una raíz genética común, pero no se ha demostrado hasta el momento una vinculación similar en el caso de otros estupefacientes.

Los científicos que llevaron a cabo este estudio, lo hicieron motivados por la observación de un mayor consumo abusivo de tabaco entre la población que también consumía habitualmente alcohol: casi tres veces más que la población general.

A esta conclusión, se suma otro estudio reciente del San Francisco VA Medical Center, que afirma que fumar interfiere en la recuperación de los pacientes de alcoholismo. Tras un mes de abstinencia, los pacientes en fase de recuperación de adicción al alcohol que eran también fumadores, mostraban una mejora sensiblemente menor a los no fumadores.

Más información sobre los tratamientos de desintoxicación de alcohol.

Sigue leyendo

2 respuestas a «Si bebes, fumas – Tabaco y alcohol»

Sigue leyendo

  1. Soll uno más que lo vuelbe a dejar. Hace cinco ÑOS DEJER DE beber. Un decaimiento en Navidad i se fue todo a «·la bota». Me gusta el vino, però el bueno i seco,( JEJEJE). Si clARO, me sigue gustando. Pero del jueves me estoy medicando para dejarlo definitivamente. Estos ocho, nueve mese que he estado bebiendo i fumando me he dado cuenta de que no vale la pena. Te hace sentir difirente ( al menos a mi). Raro ! No os parece?
    La promima decepción insuperable, o muy dificil la tomare de otra manera. Más tranquilamente i SERENAMENTE. cUANDO FUMEIS O BEBASIIS , TOMAROS DOS una por vosotros i otra por mi que no me la voy a poder tomar i arruinares las buenas cosechas de todos estos excelentes vinos españoles que tenemos. Salud a todos i un beso.

Los comentarios están cerrados.