CENTRO DE REHABILITACION DE DROGAS

Tavad muestra en detalle a Euskal Telebista su tratamiento de rehabilitacion para adictos 

“El miedo que tiene todo el mundo a desintoxicarse es a pasar el mono. Con este tratamiento sientes la cabeza muy despejada, totalmente despejada”, manifiesta un ex paciente, ex heroinómano, tras 16 años metido en las drogas.

DESINTOXICACION DE DROGAS

El centro de rehabilitacion de drogas Tavad cuenta con un resultado del 100% de éxito en la fase de desintoxicacion

El centro de rehabilitacion de drogas Tavad realiza sus tratamientos de rehabilitacion en dos fases.

La primera de ellas consta de un ingreso hospitalario de 48 horas, tiempo durante el cual se procede a la desintoxicacion mediante la neuroadaptacion: la recuperación de zonas dañadas del cerebro, aplicando la más avanzada farmacología y manteniendo al paciente sedado durante 6 u 8 horas.

Esta práctica consigue la recuperación de estructuras cerebrales, que permiten que los síntomas de abstinencia y el ansia de consumo no aparezcan o sean mínimos.

Por su parte, el Dr. Legarda, creador del metodo UROD (Desintoxicacion Ultra Rápida de Opiaceos), explica cómo se procede a la desintoxicacion en el centro de rehabilitacion de drogas de Tavad: “mientras el paciente está dormido se va retirando de su sistema nervioso, de su cerebro la droga, la heroina en este caso. Esto se hace con un fármaco que compite, lucha, con la heroina. Por tanto, la droga se retira de todos los lugares del cerebro donde está actuando, se limpia”.

La segunda fase del tratamiento consiste en un seguimiento psicológico durante un año, acompañando al paciente en su rehabilitación de drogas también con apoyo médico y farmacológico.

“En otros centros de desintoxicacion … te dejan a tu aire y vuelves al camino. En Tavad hay un seguimiento psicológico que es una ayuda buena”, afirma Pedro M., quien fue heroinómano durante 16 años.