Centros de drogodependencias

La forma de entender el problema de la adiccion y por tanto de atender esta enfermedad es diferente dependiendo del método que aplica cada uno de los centros de drogodependencias.

Diversidad de tratamientos

En España se realizan tratamientos con o sin ingreso, con ingreso de varias semanas, meses o incluso de más de un año, y con o sin terapia de apoyo posterior, entre otros procedimientos

Tanto en nuestro país como fuera de él existen centros de drogodependencias especializadas en ofrecer diversos sistemas de desintoxicacion, tratamiento y rehabilitacion para la adiccion a la cocaina, la heroina, los tranquilizantes, y el alcoholismo.

Y es un hecho cierto que existe una fuerte tendencia en todos los centros de drogodependencias, tanto a nivel nacional como internacional, a reducir los tiempos asistenciales tanto durante el ingreso, si éste se produce, como en la asistencia ambulatoria.

Esta tendencia a tratamientos más cortos se produce a medida que se ha ido desarrollando y mejorando el tratamiento farmacológico.

Es decir, cuando la farmacología no ofrecía buenos resultados y no controlaba la enfermedad, los terapeutas y la reclusión tenían que realizar esa función de control y por ello se ingresaba y se trataba durante periodos más largos. Hoy, el avance en farmacología permite que los centros de drogodependencias no sólo realicen tratamientos más breves, sino también mejores resultados a corto y largo plazo.

Es en esta tendencia donde se sitúan los tratamientos de desintoxicacion y rehabilitacion de Tavad. Estancias cortas, utilizando la farmacología más avanzada con excelentes hospitales y profesionales.

Tavad lleva a cabo la desintoxicacion de drogas durante un ingreso hospitalario de 48 horas, tiempo durante el cual se realiza también una técnica llamada neuroadaptacion. Este procedimiento se aplica mediante la aplicación de la farmacología más avanzada, gracias a la cual se produce la recuperacion de estructuras cerebrales dañadas, permitiendo así que los sintomas de abstinencia y el ansia de consumo no aparezcan o sean mínimos. Tras la desintoxicacion, se acompaña al paciente en su rehabilitacion de drogas con apoyo médico, psicológico y farmacológico durante un año.

“Lo que más me ha ayudado es la estancia hospitalaria. Fui con mucha ansiedad y me la quitaron nada más llegar. Tenía mucha inseguridad y me la quitaron con el tratamiento en el hospital”, sostienen R.E., ex paciente de Tavad, de 34 años de edad, consumidor de cocaina y alcohol desde los 20 años.