En nuestro país y fuera de él existen clinicas de desintoxicacion de drogas preparadas para ofrecer diferentes métodos de desintoxicacion, tratamiento y rehabilitacion para la adiccion a la cocaina, la heroina, los tranquilizantes, y el alcoholismo. En todas ellas, existe una fuerte tendencia a disminuir los tiempos de asistencia tanto durante el ingreso, si éste se produce, como en la ayuda ambulatoria.
Esta tendencia a tratamientos más breves se produce a medida que se ha ido avanzando y mejorando en el tratamiento farmacológico.
Así, cuando la farmacología no ofrecía buenos resultados y no controlaba la enfermedad, los terapeutas y la reclusión tenían que realizar esa función de control y por ello se ingresaba y se trataba durante periodos más largos.
Hoy, el avance en farmacología permite que las clinicas de desintoxicacion de drogas no sólo realicen tratamientos más cortos, sino que consigan mejores resultados a corto y largo plazo.
Los tratamientos de desintoxicacion y rehabilitacion de Tavad se posicionan en esta tendencia de estancias más breves, más cortas, utilizando la farmacología más avanzada en excelentes hospitales y con profesionales altamente cualificados. Después, durante un año acompañamos al paciente con apoyo médico, psicológico y farmacológico.
"Gracias al tratamiento que he seguido, he podido compaginar la desintoxicacion con una vida normal y sin tener que dejar mis responsabilidades laborales", manifiesta Juan, ex paciente de Tavad, cocainomano recuperado, en TVE1.