Dejar la heroina

Un ex paciente de Tavad cuenta en TVE cómo logró dejar la heroina con el tratamiento de Tavad

Desintoxicacion de opiaceos

Tras un ingreso hospitalario de 48 horas, tiempo durante el cual se realiza la desintoxicacion, el paciente no tiene la necesidad de tomar heroina

Juan, ex paciente de Tavad, ha conseguido dejar la heroina después de 17 de años consumiéndola. Empezó a los 13 años.

“Ha sido un cambio de la noche al día. Mi hijo ahora es una persona como cualquier otra. Ha sido un cambio tan grande que hasta a mí me parece un sueño”, manifiesta la madre de Juan.

El consumo de heroina daña conexiones y funciones del cerebro, lo que supone que se produzcan alteraciones en áreas como la corteza prefrontal, lo que implica a su vez que el consumidor de heroina tenga enormes dificultades para tomar decisiones adecuadas y con libertad.

Por este motivo, el adicto sigue consumiendo, viéndose incapaz de dejar la heroina, a pesar del detrimento que esto supone en diferentes áreas de su vida diaria.

El tratamiento de heroina de Tavad consta de una fase hospitalaria de dos días, en la que se procede a la desintoxicacion mediante la neuroadaptacion: la recuperacion de zonas dañadas del cerebro, aplicando la más avanzada farmacología, lo que consigue, entre otros efectos positivos, que el sindrome de abstinencia y el ansia de consumo desaparezcan por completo o sean mínimos. Además, al recuperar las funciones cerebrales alteradas por la heroina, hace que se restauren procesos avanzados de cognición y afectividad, como la capacidad de atención, la capacidad para leer, la conciencia o la serenidad que facilitan y potencian la psicoterapia y la rehabilitacion.