Desintoxicacion alcohol

TVE entrevista a un paciente recuperado con un avanzado tratamiento de desintoxicacion de alcohol

Es fundamental no echar en falta el alcohol

Cuanto mejor sea el tratamiento, menos ganas de consumir se sienten
En un alcoholico las ganas de beber alcohol son, en gran medida, el resultado de las modificaciones que produce el consumo de alcohol en el tejido cerebral. Estas modificaciones deben de ser revertidas, curadas, durante el tratamiento para que la persona no vuelva a sentir esa necesidad de beber alcohol.

El objetivo fundamental de todo tratamiento del alcoholismo es conseguir que la persona sea capaz de abstenerse de beber alcohol y que además consiga tener una vida plena y satisfactoria.

Los daños cerebrales que produce el consumo impiden al alcoholico tomar decisiones con libertad y de ahí la dificultad en abandonar el consumo a pesar de las pérdidas familiares y sociales.

Entrevista al Dr. Juan José Legarda en Así son las cosas

El Dr. Legarda explica el daño que produce el alcohol en el cerebro y cómo puede repararse mediante la desintoxicación de alcohol. Le acompaña en plató Emiliano López, cuatro días después de ingresar en Tavad. Antes de entrar en Tavad era alcoholico, hoy es otra persona. El padre de Emiliano, también en plató, aún no puede creer el cambio que ha experimentado su hijo.