Líneas de actuación

Tratamiento, investigación y formación en adicciones son nuestras líneas fundamentales de actuación.

El tratamiento de las adicciones, especialmente al alcohol, heroina, cocaina y benzodiacepinas es nuestro principal objetivo. En muchas ocasiones, existe comorbilidad, lo que significa que cuando el paciente sufre una dependencia a una droga, la familia y el paciente padecen también otros trastornos como ansiedad o depresión. No es posible el éxito del tratamiento de la dependencia a una sustancia adictiva a menos que se traten también estos trastornos. Por esta razón, contamos con especialistas en distintas áreas dentro de nuestra red de atención. Así mismo, Tavad puede realizar el seguimiento ambulatorio a sus pacientes que han realizado la fase hospitalaria, en muchas ciudades de España como por ejemplo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Logroño, Salamanca, Castellón, entre otras.

La prevención es otra modalidad de tratamiento. El Uso Virtual de Drogas y la Adicción Virtual es una de las más avanzadas tecnologías aplicadas a la prevención. Se trata de un software patentado que puede ser aplicado a la mayoría de los juegos multimedia. Durante el juego, el jugador consume drogas de manera virtual, experimentando sus efectos y convirtiéndose en un adicto virtual. Esta tecnología se ha experimentado en Israel, España y EEUU, siendo sus resultados tan impresionantes que en el año 2004 fue comercializada en todo el mundo.

Otro exclusivo programa de prevención desarrollado por nosotros utilizó las posibilidades de Internet para crear la “Campaña Internacional Permanente de Prevención del Abuso de Drogas”. En Diciembre de 1997 el sitio web fue presentado como un foro mundial de discusión y difusión de ideas sobre prevencion del uso de drogas. La web expuso permanentemente las ideas de adolescentes de diferentes países sobre prevencion de drogodependencias. Además, se realizaron varias competiciones internacionales a través de este recurso, que se manifestó como un efectivo y entretenido metodo de prevencion.

La investigación  es la base fundamental de nuestros tratamientos. Mantenemos la política de destinar el 15% de nuestros recursos a investigación, lo cual nos ha ayudado a desarrollar nuevos y más efectivos tratamientos y medios de prevención. Toda la tecnología antes mencionada ha sido merecedora de reconocimiento internacional. En 1993 desarrollamos el método UROD, revolucionario en el tratamiento de la adiccion a opiaceos. Entre 1993 y 1996 se desplegó una extensa cobertura en medios de comunicación internacionales sobre el método UROD y su aplicación en España y en otros países del mundo. En Septiembre del año 2000, realizamos una presentación internacional de nuestro nuevo tratamiento contra la adiccion alcoholica, que en unas pocas horas elimina los síntomas del síndrome de abstinencia y recupera la conciencia del individuo.

La enseñanza de los conocimientos que adquirimos contribuye también a uno de nuestros objetivos principales, que es el de promover el desarrollo y expansión del conocimiento científico. Empleamos diferentes medios para llevar a cabo esta labor, tales como publicaciones científicas, cursos de postgrado y nuevas tecnologías que permiten, por ejemplo, presentaciones de vídeo en directo.