Mejoria clinica

En sólo 2 días de tratamiento hospitalario, TAVAD logra producir cambios dramáticos y significativos en el grado de bienestar psicológico del paciente, con dependencia a la cocaina, alcohol, opiaceos o benzodiacepinas.

Estos resultados se obtienen a través de la aplicación de un test de evaluación clínica, el SCL-90-R, que permite valorar nueve dimensiones de síntomas y tres índices globales de malestar psicológico.

Asimismo, los hallazgos obtenidos con el SCL-90-R corroboran los resultados igualmente significativos obtenidos mediante otros instrumentos de medición, tales como el Millon (test que valora patrones patológicos de personalidad), la observación clínica de los especialistas, los informes de los familiares, las analíticas aplicadas a los pacientes, y la percepción de los propios pacientes reflejada en sus testimonios al mes y al año del alta hospitalaria.

A continuación encontrará una descripción de las escalas de síntomas psicológicos que reflejan la disminución más significativa durante los días de estancia hospitalaria.

Mejoría clínica a los 2 días (Alta) y a los 9 meses

COCAINA

PST (Total de Síntomas)

pst cocaina

Desintoxicacion cocaina: El PST es un índice que contabiliza el número total de síntomas presentes (la amplitud y diversidad de la psicopatología) e indica también, la tendencia de la persona a exagerar o a minimizar los malestares que lo aquejan. Con el tratamiento hospitalario, se produce una reducción del 50% situándose en excelentes niveles de normalidad.

Depresión

depresion cocaina

Desintoxicacion cocaina: La depresión es una dimensión que recoge síntomas y signos clínicos propios de los trastornos depresivos. Son personas que padecen estado de ánimo disfórico, falta de motivación, poca energía vital, sentimientos de desesperanza, ideaciones suicidas. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología depresiva de los pacientes disminuye un 90%.

Ansiedad

ansiedad cocaina

Desintoxicacion cocaina: La ansiedad es una dimensión que recoge manifestaciones clínicas de ansiedad. Son personas que tienen signos generales de ansiedad tales como nerviosismo, tensión emocional, ataques de pánico, miedos, con sus manifestaciones somáticas. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología ansiosa de los pacientes disminuye un 70%.

Ansiedad Fóbica

ansiedad fofica cocaina

Desintoxicación cocaina: La ansiedad fóbica es una dimensión que valora las distintas variantes de la experiencia fóbica, entendida como un miedo persistente, irracional y desproporcionado a un animal, persona, lugar, objeto o situación, generalmente complicado por conductas evitativas de huída. Son personas que persistentemente padecen de recelos que son en sí mismos irracionales y desproporcionados en relación con el estímulo que los provoca (persona, animal, objeto o situación). Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología fóbica de los pacientes disminuye un 25%.

Sensibilidad Interpersonal

desintoxicacion cocaina

Desintoxicacion cocaina: La sensibilidad interpersonal es una dimensión que recoge sentimientos de timidez y vergüenza, tendencia a sentirse inferior a los demás, hipersensibilidad a las opiniones y actitudes ajenas, y en general incomodidad e inhibición en las relaciones interpersonales. Son personas que padecen sentimientos de inferioridad e inadecuación, en especial cuando el individuo se compara con sus semejantes. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, esta sensibilidad interpersonal disminuye un 62%.

Hostilidad

hostilidad cocaina

Desintoxicacion cocaina: La hostilidad es una dimensión que alude a pensamientos, sentimientos y conductas propios de estados de agresividad, ira, irritabilidad, rabia y resentimiento. Son personas que manifiestan pensamientos, sentimientos y acciones hostiles y de enojo. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología hostil de los pacientes disminuye un 65%.

ALCOHOL

PST (Total de Síntomas)

desintoxicacion alcoholismo

Desintoxicación alcoholismo: El PST es un índice que contabiliza el número total de síntomas presentes (la amplitud y diversidad de la psicopatología) e indica también, la tendencia de la persona a exagerar o a minimizar los malestares que lo aquejan. Con el tratamiento hospitalario, se produce una reducción del 50% situándose en excelentes niveles de normalidad.

Depresión

depresion

Desintoxicación alcoholismo: La depresión es una dimensión que recoge síntomas y signos clínicos propios de los trastornos depresivos. Son personas que padecen estado de ánimo disfórico, falta de motivación, poca energía vital, sentimientos de desesperanza, ideaciones suicidas. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología depresiva de los pacientes disminuye un 90%.

Ansiedad

ansiedad

Desintoxicación alcoholismo: La ansiedad es una dimensión que recoge manifestaciones clínicas de ansiedad. Son personas que tienen signos generales de ansiedad tales como nerviosismo, tensión emocional, ataques de pánico, miedos, con sus manifestaciones somáticas. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología ansiosa de los pacientes disminuye un 70%.

Ansiedad Fóbica

ansiedad fobica

Desintoxicacion alcoholismo: La ansiedad fóbica es una dimensión que valora las distintas variantes de la experiencia fóbica, entendida como un miedo persistente, irracional y desproporcionado a un animal, persona, lugar, objeto o situación, generalmente complicado por conductas evitativas de huída. Son personas que persistentemente padecen de recelos que son en sí mismos irracionales y desproporcionados en relación con el estímulo que los provoca (persona, animal, objeto o situación). Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología fóbica de los pacientes disminuye un 25%.

Sensibilidad Interpersonal

sensibilidad interpersonal

Desintoxicacion alcoholismo: La sensibilidad interpersonal es una dimensión que recoge sentimientos de timidez y vergüenza, tendencia a sentirse inferior a los demás, hipersensibilidad a las opiniones y actitudes ajenas, y en general incomodidad e inhibición en las relaciones interpersonales. Son personas que padecen sentimientos de inferioridad e inadecuación, en especial cuando el individuo se compara con sus semejantes. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, esta sensibilidad interpersonal disminuye un 62%.

Hostilidad

hostilidad

Desintoxicacion alcoholismo: La hostilidad es una dimensión que alude a pensamientos, sentimientos y conductas propios de estados de agresividad, ira, irritabilidad, rabia y resentimiento. Son personas que manifiestan pensamientos, sentimientos y acciones hostiles y de enojo. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología hostil de los pacientes disminuye un 65%.