Algunos de nuestros pacientes narran su experiencia

Casos sobre el tratamiento de desintoxicacion de benzodiacepinas

A continuación encontrará testimonios de nuestros pacientes en reportajes realizados por los principales canales de televisión.

Experiencias en desintoxicacion de benzodiacepinas

Video: resumen de reportajes

Este vídeo resume reportajes y noticias de los más importantes medios de comunicación españoles, que se han hecho eco del tratamiento de desintoxicacion de benzodiacepinas de Tavad. Se centra en los momentos principales del tratamiento y cuenta con las declaraciones de los reporteros, de los pacientes y de los familiares. En él se relatan los problemas que han padecido hombres, mujeres y familias a causa del abuso de benzodiacepinas y cómo han conseguido superar su adiccion. Estos reportajes confirman los excelentes resultados deltratamiento de desintoxicacion de benzodiacepinas. La desintoxicación se realiza durante una estancia de cinco días en el hospital, período durante el cual se recupera tejido cerebral dañado por el consumo abusivo de benzodiacepinas.

VÍDEOS DESTACADOS SOBRE EL TRATAMIENTO DE DESINTOXICACION DE BENZODIACEPINAS

Testimonio sobre el tratamiento de benzodiacepinas

Testimonio del trabamiento de benzodiacepinas
En España casi un 2% de la población tiene problemas de dependencia con las benzodiacepinas.
Dentro de ese 2% se encontraba la persona que aparece en el vídeo de TVE1, ex paciente de la clínica de desintoxicación Tavad, adicta a las benzodiacepinas, con un consumo diario de 5 benzodiacepinas, mezclados con alcohol.
«Empecé a tomar las benzodiacepinas que yo pensaba que necesitaba», manifiesta esta paciente. Y así, sin un control riguroso y un consumo prolongado se produjo la adicción. «Empecé a asustarme muchísimo cuando llegó un momento en el que no podía llevar una conversación y no me acordaba de las palabras», afirma.

La desintoxicacion de benzodiacepinas

desintoxicacion benzodiacepinas
Telemadrid ofrece datos sobre el consumo de benzodiacepinas del año 2003: los españoles consumimos 36 millones de cajas de benzodiacepinas en ese año, un crecimiento del 7% con respecto al año anterior.
«Yo he debido de tomar entre 25 o 30.000 pastillas en los 15 años en los que he sufrido crisis» manifiesta Pedro, la persona que aparece en este vídeo de Telemadrid, ex paciente de Tavad, adicto a las benzodiacepinas y al alcohol. La desintoxicacion de benzodiacepinas comienza con una pauta médica de retirada de benzodiacepinas.
Una vez conseguida la retirada, se procede a un ingreso hospitalario de cuatro días donde se realiza a la neuroadaptación: la recuperación de zonas dañadas del cerebro por el consumo de benzodiacepinas.

Como lograr la deshabituacion de benzodiacepinas

deshabituacion benzodiacepinas
Con el tratamiento adecuado, la deshabituacion de benzodiacepinas es posible y efectiva. El Dr. Legarda explica en este vídeo en qué consiste el tratamiento de deshabituacion de benzodiacepinas de la clinica Tavad. Es un tratamiento diseñado en dos fases: un breve ingreso hospitalario y un año de psicoterapia.
Durante la fase hospitalaria se realiza una intervención farmacológica que permite la recuperacion neuronal. De este modo, el paciente no padece la ansiedad del sindrome de abstinencia, perimitiendo que la persona se sienta centrada, serena, comunicativa y mejorando sus procesos de percepción y atención.