Tratamiento de adicciones

TVE1 profundiza en la eficacia del metodo Tavad, basado en la neuroadaptacion, para lograr el éxito en el tratamiento de adicciones

Recuperacion neuronal

Tavad, además de realizar la desintoxicación, repara estructuras cerebrales dañadas por el consumo de drogas mediante una breve intervención farmacológica

Cuando existe un trastorno de adicción, se producen una serie de modificaciones en el cerebro, responsables de la dependencia, por lo que en muchas ocasiones con dejar de consumir la sustancia a la que se es adicto, no basta para recuperar el bienestar y conseguir el éxito en la rehabilitación.

Así, la neuroadaptación o recuperación neuronal es fundamental para conseguir la recuperación del paciente.

Tavad lleva a cabo su tratamiento de adicciones durante un ingreso hospitalario de 48 horas, tiempo durante el cual se realiza una intervención farmacológica fundamental: la neuroadaptacion.

Este procedimiento, en el que se aplica la farmacología más avanzada, produce la recuperacion de estructuras cerebrales dañadas, permitiendo así que los sintomas de abstinencia y el ansia de consumo no aparezcan o sean mínimos.

Además, al recuperar las funciones cerebrales alteradas por el consumo de drogas, esta intervención farmacológica hace que se restauren procesos avanzados de cognición y afectividad, como la capacidad de atención, la capacidad para leer, la conciencia o la serenidad que facilitan y potencian la psicoterapia y la rehabilitacion.

Tras la desintoxicacion, se acompaña al paciente en su rehabilitacion de drogas con apoyo médico, psicológico y farmacológico durante un año.

“Las técnicas de hoy en día permiten observar el cerebro y cuando hablamos de que se han modificado estructuras cerebrales, se puede observar que ese cambio realmente se ha producido”, afirma el Dr. Legarda, creador del metodo de tratamiento de adicciones de Tavad.