Los daños cerebrales que produce el consumo impiden al adicto tomar decisiones con libertad y de ahí la dificultad en abandonar el consumo a pesar de las pérdidas familiares y sociales.
Los investigadores del centro de drogas de Tavad descubrieron que el alcohol produce una serie de modificaciones en el cerebro que son responsables de la dependencia. Con dejar de beber no basta
Los reporteros del Telediario de TVE visitan el centro de drogas de Tavad y se sumergen en este revolucionario tratamiento del alcoholismo con el que, en solo 3 días, los pacientes superan los síntomas del sindrome de abstinencia, no presentan ansia de consumo, se regenera su tejido cerebral y recuperan las ganas de vivir.