Tratamiento de benzodiacepinas sin ingreso

En tres semanas, las personas con dependencia moderada a las benzodiacepinas pueden abandonar su consumo sin necesidad de ingreso hospitalario

Síntomas tales como la ansiedad, el estrés o el insomnio, conducen a más de dos millones de españoles a consumir benzodiacepinas, entre otras Valium, Diazepam, Trankimazin, Idalprem, Orfidal, Rivotril y Lexatin. Desafortunadamente, este consumo que debería de estar limitado a días o escasas semanas, se convierte en habitual en un considerable número de personas, pudiendo dar lugar a una dependencia.

El sindrome de abstinencia de esta dependencia es uno de los más graves tanto por su intensidad como por su duración, la cual con frecuencia supera las dos semanas y no son inusuales los casos de dos y más meses. En cuanto a la intensidad de este síndrome, la ansiedad, la tensión, el insomnio, los temblores o incluso las convulsiones, convierten los días y las semanas en una experiencia traumatizante que suele conllevar el retorno al consumo y la cronificación de la enfermedad.

La desintoxicacion de benzodiacepinas sin ingreso de Tavad trata los síntomas de abstinencia originados por la retirada de estos fármacos y ayuda al individuo a recuperar su bienestar físico y emocional. Cada paciente es atendido por un médico y un psicólogo durante tres semanas. Ellos le asisten desde la primera entrevista y son los encargados de evaluar su estado y su evolución hasta la finalización del proceso de desintoxicación.

El tratamiento de benzodiacepinas comienza en la unidad hospitalaria de Tavad. Allí, un médico y un psicólogo reciben al paciente en una primera entrevista, durante la cual analizan en profundidad su estado, desde las funciones físicas y bioquímicas, hasta las psicológicas y emocionales. Para ello, se realizan analíticas de sangre, de orina y pruebas psicodiagnósticas especificas para completar eficazmente este primer abordaje terapéutico que determina el plan posterior para la desintoxicacion de benzodiacepinas. De esta forma, con la información obtenida tras este examen completo, el médico explica al paciente el programa personalizado de intervención para la deshabituacion de benzodiacepinas, que se lleva a cabo en las siguientes semanas, de forma ambulatoria y sin necesidad de ingreso hospitalario.

Durante el proceso de tratamiento, el paciente visita al médico y al psicólogo semanalmente. En estas intervenciones, el equipo continúa trabajando con el paciente, ajustando la medicación e interviniendo psicoterapéuticamente con el fin de afianzar su bienestar.

Testimonios de pacientes

testimonios pacientes

Testimonios de nuestros pacientes tras un mes y después de un año de iniciar nuestros tratamientos

Otras sustancias asociadas al consumo de benzodiacepinas

tratamiento benzodiacepinas
El porcentaje de pacientes que consume benzodiacepinas con otra droga más, es del 53,4%, con dos drogas más es del 42,6%, y con tres drogas más es del 4%

Testimonios sobre el tratamiento de benzodiacepinas

desintoxicacion benzodiacepinas

“Telemadrid Noticias” ofrece un reportaje desde el centro Tavad, donde un paciente ya rehabilitado cuenta satisfecho cómo dejar las benzodiacepinas: “ahora sé lo que es vivir en el sentido amplio de la palabra”.

Mejoras en la personalidad

millon

En solo 3 semanas, se producen cambios relevantes en los patrones clínicos y en los rasgos patológicos de personalidad

Mejoría Clínica

scl90

Nada más terminar nuestro tratamiento, nuestros pacientes experimentan una extraordinaria mejoría clínica

Recuperación neuronal

pet

Nuestro tratamiento recupera áreas del cerebro que han sido dañadas por el consumo de cocaína