Testimonios del tratamiento de benzodiacepinas

UN MES DESPUÉS

“Yo cambié desde que tuve un accidente, pero desde que estoy en esta clínica, ya he cambiado totalmente, al cien por cien, ¿eh? Imagínate si no hubiera venido aquí. Cuando ingresé en la clínica, ingresé ya con otra mentalidad, como más transformada; luego al salir, pues ya salí al 100% bien. Bien. Bien del todo.”

F.J., 22 años

10 unidades de alcohol diarias desde hace 14 años y consumo diario de Lorazepam.

“Al salir del tratamiento noté un cambio, no cabe duda, no sé cómo explicarlo, lo noté para mejor. No creía que en 5 días iba a ser posible este cambio, me parecía imposible…y ahora sí lo creo, no cabe duda, ahora lo creo realmente. Me encuentro con más animo, no sé, como que vuelvo a ser yo…con otra capacidad.”

C.A.

22 unidades de alcohol diarias desde hace 4 años y consumo de benzodiacepinas a diario desde hace 2 años.

UN AÑO DESPUÉS

“El tratamiento funciona. A mi me ha funcionada. Es muy útil. Estoy contentísimo. Siendo una maravilla el tratamiento, es una lástima que no lo dé la Seguridad Social. Porque es un tratamiento caro y por desgracia no todo el mundo se lo puede permitir. Tendríais que buscar una formula de financiación, una subvención, una beca.”

C.J., 42 años

30 unidades diarias alcohol desde hace 14 años y 24 mgr diazepam diarios, desde hace 3 años.

“Mi paso por el hospital fue la parte más importante, el cambio fue tan fuerte que me descolocó. La terapia también, porque me he sentido comprendido y se dio en la clave del verdadero problema que me llevó a la adicción. Me siento muy agradecido por ello.”

N., 29 años

37 unidades de alcohol al día, junto con pastillas, desde los 26 años

“El psicoterapeuta como el equipo clínico del hospital son excelentes. Lo que más me ha ayudado es la farmacología, se distinguir que eso es lo importante. La terapia está bien, pero es el trabajo que hacéis en el hospital con los pacientes, lo importante. La terapia solo es un paso más. Pero si salen bien del Hospital, como yo salí, es lo importante.”

J.S., 30 años

7 tranquilizantes al día desde los 26 años

“Lo que más he notado es que estoy con más autoestima y he mejorado con la memoria. Recomendaría el tratamiento porque es rápido y eficaz.”

P.L., 57 años

12 unidades de alcohol al día desde los 31 años y consumo diario de tranquilizantes desde los 30 años

“He adelgazado, me cuido, retomo la rutina, si tengo problemas para dormir hago alguna tarea, leo un libro, me tomo una infusión… pero ya no una pastilla. He trabajado mucho y si no fuera por TAVAD, no habría conseguido nada.”

M.J., 57 años

75 unidades de alcohol con tranquilizantes al día desde los 53 años

“Estoy bien. Afronto las cosas bien. Yo era el felpudo de mi casa y ahora se decir que no. Lo se decir. Y además vivo con ilusión por las cosas. Antes estaba desgastada, cansada. Ahora todo está bien. Me han tratado todos tan bien y eso era nuevo para mi. Estoy fenomenal. Lo que más me ha ayudado durante el tratamiento ha sido hablar con todos. El cariño y la amabilidad de todos. Del médico, de la psicóloga del hospital, de la terapeuta de red. Hablar con ellos me ha ayudado mucho. No echo de menos las pastillas para nada. Yo tenía las ideas muy negras y se me ha quitado todo esto. Tengo en mi casa pastillas de tranquilizantes para recordarme a mi misma el cambio y para recordarme que no las echo de menos. Ahí tengo los botes.”

C.G., 55 años

7,5 unidades de alcohol diarias desde hace 14 años y pastillas para dormir

“Lo que más me ha ayudado durante mi tratamiento ha sido mi terapeuta de red y la farmacología recibida. No se lo que me han puesto, ni me interesa, pero es lo que realmente me ha ayudado para no consumir. Estoy muy contento porque todo ha salido bien.”

M.J., 48 años

36 unidades diarias de alcohol y pastillas desde hace 5 años

“Valoro muy bien el tratamiento y la psicóloga ha sido muy profesional. He tenido etapas duras porque cuando bebía, tenía muchos problemas de insomnio; ahora he mejorado mucho y puedo descansar.”

M.D., 60 años

18 unidades de alcohol al día en el último año, y consumo de tranquilizantes desde los 30 años

“Estoy muy contenta con todo el tratamiento. La última etapa ha sido la más efectivo por el trabajo psicológico que hemos hecho con la terapeuta. He conseguido mi meta. Estoy muy satisfecha con el trabajo de la psicóloga. El triunfo es de ella. También estoy muy satisfecha con el control médico. Al principio no creía en el ingreso y ahora si. Lo he conseguido. Los mejores resultados son gracias a la psicoterapia. Lo físico le he notado menos pero si noto que mi cabeza está recuperada. Tenía un motivo desesperado de acabar con mi existencia y ahora estoy fenomenal.”

B.I., 35 años

0,2 gr de cocaína al día y 0,3 gr de metadona con tranquilizantes desde los 35 años

“Todo ha ido estupendo, y algunas sesiones con el psicólogo las hice por videoconferencia. Merece mucho la pena hacer algo así. Me siento fortalecida.”

M.J., 57 años

7 unidades de alcohol al día desde los 25 años y consumo de tranquilizantes desde los 41 años

“La terapeuta de red una profesional como la copa de un pino. Ha estado pendiente de todas mis necesidades en todo momento. Me ha brindado todo el apoyo. Continuamente me ha prestado todo el apoyo. Yo creía que nunca iba a salir porque estaba enganchado a la cocaína, las benzos y al alcohol; y lo he logrado gracias a vosotros. Había pasado por muchos psicólogos. No creí que iba a funcionar. Es asombroso el trabajo realizado por la psicóloga.”

R., 37 años

2 grs diarios de cocaína desde hace 2 años, mas 20 unidades de alcohol desde los 26 años y 16 mgr de diazepam desde hace 3 años.

“Lo que más me ha ayudado durante el tratamiento en general, ha sido todo. Lo que más me ha ayudado es la psicóloga. Bueno y también, el apoyo familiar, pero de TAVAD, la psicóloga.”

B.G., 22 años

2 grs diarios de cocaína desde hace 2 años, y 8 mgr de diazepam desde hace 7 años.