Tratamiento de drogadiccion

Pepe Navarro entrevista al Dr. Legarda, creador del metodo UROD, sobre su metodo de tratamiento de drogadiccion

Evitar el sufrimiento

Los tratamientos de desintoxicacion de Tavad se basan en eludir el sufrimiento que supone padecer el sindrome de abstinencia

“Estaba enganchado a la heroina. No encontraba ningún sistema para dejarlo, y este metodo me ha ido muy bien”.

Esta afirmación pertenece a un ex paciente de Tavad, consumidor de heroina desde hace 15 años, con un consumo diario de 1 gramo.

Los daños cerebrales que produce el consumo de drogas se manifiestan, entre otras alteraciones, en la dificultad del consumidor para pensar adecuadamente y tomar decisiones con libertad.

Por ello, el adicto se siente incapaz de dejar su adiccion y continúa consumiendo droga a pesar de la magnitud de las pérdidas familiares, laborales, y sociales que este hábito le acarrea.

Estas alteraciones en la forma de pensar y de sentir, en la relación con la familia y con uno mismo, son reflejo de desórdenes neuronales, que tras el ingreso hospitalario en Tavad, se reestablecen, permitiendo que el paciente piense y sienta de una forma más estable, más serena y más reflexiva. Asimismo, tras las 48 horas de estancia hospitalaria, el paciente sometido al tratamiento de drogadiccion no padece el sindrome de abstinencia aunque pueda sentir molestias de otro tipo tales como las derivadas de infecciones no tratadas y se potencia la eliminación del ansia de consumo, por muy grave que sea la adiccion.

Evitar el sufrimiento del paciente, es el principal objetivo de Tavad. Por este motivo, el tratamiento de drogadiccion de Tavad, está lejos de la tradicional vinculación entre la enfermedad de la adiccion y el sufrimiento durante la desintoxicacion. Esta terapéutica permite que los pacientes inicien y disfruten una vida normal desde el principio, sin estar traumatizadas por haber padecido un largo y doloroso sindrome de abstinencia.