Tratamiento de desintoxicacion de cocaina

Cuatro ofrece el testimonio cercano de un ex consumidor de cocaína

“David, superviviente de la cocaina”

“Para mí, la cocaína ahora es un mal recuerdo”

David, ex paciente de Tavad, afirma, después de 5 meses de haber realizado el tratamiento de desintoxicacion de cocaina y estar abstinente.

Y Pablo Carbonell pregunta: “Oye, y por qué engancha tanto la coca” y David responde: “Pues eso mismo me estoy preguntando yo ahora, porque antes no me lo preguntaba”.

El tratamiento de cocaina de Tavad es un método avanzado de desintoxicación en el cual, durante un ingreso hospitalario de 48 horas, se procede a la recuperación neuronal del paciente, mediante la aplicación de un tratamiento farmacológico.

Durante este proceso, se reparan neuronas dañadas por el consumo de cocaína, consiguiendo así reactivar la actividad de las mismas y el correcto funcionamiento de los procesos de las que son responsables tales como la toma de decisiones, la memoria, la atención, la conciencia, los valores morales, etc. La recuperación neuronal, conocida como neuroadaptacion favorece la desaparición del síndrome de abstinencia, por lo que el paciente deja de sentir las ganas de consumir cocaina.

Desde que nuestros pacientes realizan el ingreso hospitalario, hasta el alta de la fase hospitalaria, experimentan importantes cambios. Síntomas como depresión, ansiedad, hostilidad, ideas paranoides, fobias y obsesiones mejoran marcadamente durante la estancia hospitalaria de dos días.

La neuroadaptacion es la diferencia fundamental entre el metodo de Tavad y otros tratamientos de desintoxicacion de cocaina que hoy se aplican en España.

Todo ello nos permite obtener los mejores resultados, al tiempo que evitamos el sindrome de abstinencia y potenciamos el bienestar. Luego, durante un año acompañamos al paciente con apoyo médico, psicológico y farmacológico.