Testimonios del tratamiento de heroina

UN MES DESPUÉS

“He cambiado por completo. Por ejemplo lo he notado en la relación con la familia, en poder dormir por las noches…en poder mantener una conversación con una persona sin necesidad de lo “otro”. Yo me esperaba que iba a ser algo de más recorrido, no me lo creía. Estoy muy contento, gracias a vosotros porque me habéis arreglado la vida.”

A.B., 22 años

2 gr. de heroína inyectada al día y 1gr. de cocaína diaria desde los 20 años.

“Desde que he empezado este tratamiento ha sido el cambio más importante del mundo, hombre, de estar mal a estar bien, pues me encuentro estupendo. Las relaciones con mi familia han cambiado de la noche al día. Antes no podía hablar con nadie y ahora estoy mucho más tranquilo, pienso más las cosas, los temas de los chicos, de la mujer, con la madre, con mis hermanos, con todo.”

J.M., 22 años

500 mg diarios de heroína fumada desde hace 2 años y de metadona a diario desde hace un año.

UN AÑO DESPUÉS

“Si, estoy muy satisfecho con el tratamiento y con la psicóloga porque me han atendido en cualquier momento. Siempre que la he necesitado, incluso domingos por la tarde o cuando he necesitado consulta, me han atendido igual. A cualquier hora me han cogido el teléfono, o me ha atendido en el hospital.”

B., 35 años

0,5 gr. de heroína al día desde los 28 años

“Estoy muy satisfecho con el tratamiento, con la atención que ha sido muy buena por parte de todo el equipo. Me he encontrado muy a gusto con el médico y con la terapeuta de red. Está última y la terapia es lo que más me ha ayudado durante el tratamiento. No he tenido ningún problema.”

B., 35 años

0,5 gr. de heroína al día desde los 28 años

“Estoy muy contenta con todo el tratamiento. La última etapa ha sido la más efectivo por el trabajo psicológico que hemos hecho con la terapeuta. He conseguido mi meta. Estoy muy satisfecha con el trabajo de la psicóloga. El triunfo es de ella. También estoy muy satisfecha con el control médico. Al principio no creía en el ingreso y ahora si. Lo he conseguido. Los mejores resultados son gracias a la psicoterapia. Lo físico le he notado menos pero si noto que mi cabeza está recuperada. Tenía un motivo desesperado de acabar con mi existencia y ahora estoy fenomenal.”

B.I., 35 años

0,2 gr de cocaína al día y 0,3 gr de metadona con tranquilizantes desde los 35 años

“Simplemente parezco otra, al mírarme al espejo ya parezco otra, de cara y de todo. Me siento bien, he vuelto a estudiar, eso que nunca creí que iba a hacer y me ha venido muy bien porque he cogido la rutina. Cuando ves que de esto no sales tú sola, cuando todo el mundo te dice que es imposible y que no se sale… Cuando llegué al hospital, me habían dado 3 meses de vida. Estaba muy mal. Pero allí fue bien. Mírame, ahora estoy estudiando, quién me lo iba a decir, y me gusta mucho.”

J.L.

1500 mg de heroína fumada desde hace 6 años y 60 mg diarios de metadona