El tratamiento de metadona

La BBC acompaña a dos pacientes durante el tratamiento de metadona de Tavad

“Durante las ocho horas de la desintoxicacion, algo ocurrió en la química de mi cuerpo, que me permitió salir con los problemas del sindrome de abstinencia resueltos”. (Ruppert)

Desintoxicacion de opiáceos

Tras un ingreso hospitalario de 48 horas, tiempo durante el cual se realiza la desintoxicacion, el paciente no tiene la necesidad de tomar metadona

Tras varios años de adiccion a la heroina, Ruppert y Val, dos ciudadanos londinenses, decidieron ponerse entratamiento de metadona, para descubrir más tarde que su adiccion simplemente había cambiado de sustancia.

Tras varios intentos de dejar la metadona, ambos deciden hacer el tratamiento UROD (Desintoxicacion Ultra Rápida de Opiaceos).

La cadena de televisión británica BBC viaja con los dos pacientes a España para relatar su experiencia durante el tratamiento de metadona de Tavad.

“Tras la desintoxicacion, no sentía necesidad de utilizar metadona o heroina. Desde entonces, me han ofrecido heroina, y curiosamente no me siento tentada a consumirla. Ya no me atrae en absoluto”. (Val)

El Dr. Legarda, creador de metodo UROD, argumenta cómo sus tratamientos están lejos de la tradicional vinculación entre la enfermedad de la adiccion y el sufrimiento durante la desintoxicacion. “¿Por qué alguien tiene que sufrir? En ninguna otra enfermedad hacemos que la gente sufra. ¿Por qué tenemos que hacer que los adictos sufran en las desintoxicaciones, si podemos hacerlas sin dolor?” manifiesta el Dr. Legarda.

El tratamiento de metadona de Tavad consta de una fase hospitalaria de dos días, en la que se procede a la desintoxicacion mediante la neuroadaptacion: la recuperacion de las zonas dañadas del cerebro, aplicando la más avanzada farmacología, lo que consigue, entre otros efectos positivos, la desaparición del sindrome de abstinencia y por tanto del ansia de consumo.