Ayuda, por favor ;_(

Hola!

Hace 2 años caí en el mundo de las drogas, consumi pastillas unas 8 veces y 3 de cocaina. La ultima vez que consumi cocaina me dio un estado de shock tremendo, pensaba que me iba a morir. Despues de aquel dia mi vida dio un giro de 360º. Depresion, ansiedad, ataques de panico…

Quería además mandar un saludo a toda la gente que esta en este foro. Me gustaria que alguien me dijiera si tiene solucion mi problema.


Total que acabé en el psicologo y psiquiatra. Primero me receto Seroxat, este me fue fatal! Luego me pasaron a Motivan y parecia que empezaba a salir del pozo, hasta que un dia me vino otro bajon sin motivo alguno, ya que habia dejado ese mundo. Ahora me han cambiado a Vandral 75 que es un antidepresivo/ansiolitico, pero estoy muy harto ya y tengo medio a “engancharme” a esas pastillas.

Las flores de Bach, objeto de la llamada 'Terapia de las emociones'He leido sobre las flores de Bach y me parecio interesante el tema, así que he decidido probarlo a ver si dejo los antidepresivos. Tengo solucion? Ahora mismo estoy con mareos diarios que me estan “matando” ya que no puedo hacer vida normal. Dice me psicologa que es a causa de la ansiedad. Alguien le pasa lo mismo? Tengo como calambres en la cabeza. Me hicieron un Tag y un scanner y todo bien.

Quiero volverle a dar la vuelta a mi vida. Alguien me puede dar algun consejo? Espero que si.

Muchas gracias por adelantado!

‘Acuario25’ es usuario de ‘Escuela de la Droga’

8 comentarios
  1. Alisei
    Alisei Dice:

    Hola tío, ante todo decirte que acabo de empezar un tratamiento cn el psikiatra exactamente con el mismo motivo que el tuyo, yo he estado 4 meses consumiendo cocaía y me abre comido 19 pastillas y ya no te digo fumar porros…pero la diferencia es que a mi no me dio un shock ni un bajon…al tiemp de dejarlas TODAS, empece a encontrarme mal del estomago muy mal y estuve de tratamiento 3 meses, siempre cn angustia, malestar…al cabo de los 8 meses estando mala del estomago fui al psikologo y me dijo que lo k tenia era todo x culpa de las drogas, me mando al psikiatra y yo estoy tomando neurolepticos, ansioliticos y antidepresivos, pero ante todo yo estoy poniendo de mi parte para curarme, se que es duro muy duro…yo todavia no he salido, pero si queria decir en este foro y de lo que yome e dado cuenta personalmente
    que las drogas no te llevan a ningun sitio, ademas de que te enganxan y te engañan tan solo tengo 17 años y ya e perdido mis studios, mis amigos y mi vida, ahora toca empezar de nuevo, las mejores drogas estan en nuestro cerebro, kuand te abrazan, kuand te besan, kuand te llaman, cuando ries, cuando lloras, cuando sientes, cuando cayas, cuando hablas az k tus momentos mas amargos se vuelvan mas dulces, y cada vez k reacigas o te hundas en esta mierda piensa que tu tienes la arma mas grande y mas eficaz TU SONRISA
    Un beso muy grande desde mi corazon. Alicia (Almeria)

  2. dhiomar
    dhiomar Dice:

    hola amigo sabes un gusto poder enviarte este corto mensaje de animo desde aqui de peru, mira ya no importa como ingresastes al mundo de las drogas lo importante es que seas consiente de tu problema, por favor te pido que continues con los tratamientos que te dan veraz que todo se soluciona pronto pero antes que vencer poniendo de tu parte para vencer esa sensacion de quererte drogar nuevamente, sabes un consejo practica deporte lee, libros y veraz como dejas de lado toda esa basura que solo te lastima y destruye, animo amigo yo se que puedes nada ay imposible pide a DIOS que te ayude, con el venceras.
    en ti esta la desicion de seguir en el camino que te lleva a la muerte o alejarte y caminar por lugares que te ayudaran a sostenerte.

  3. Leo
    Leo Dice:

    Hola Acuario25!!!

    Por lo que nos explicas, estás pasando por un momento difícil… pero no te preocupes… muchas veces al pasar el tiempo, nos damos cuenta que hay cosas que pensábamos que nunca superaríamos y que eran una “mierda” … pero que en el fondo han sido catalizadores para enfrentarnos a nosotros mismos y a poner a prueba nuestros recursos,.. que aunque creamos que no los tenemos, son infinitos… y eso creo que es lo que te está ocurriendo. Serénate, manten la calma porque esa tensión que tienes y esa preocupación agravan la situación que pueda haber…

    Hay personas más sensibles que otras y que con un consumo no muy elevado pueden tener reacciones como las que tu estás pasando. Al fin y al cabo las drogas y más la cocaína y sobre todo las pastillas, producen los efectos gracias a reacciones químicas en el cerebro. Así que estaría muy bien que hicieras una vida sana, a poder ser con supervisión de alguna persona especialista en Terapias Naturales y si pudieras hacer una dieta depurativa mejor… Tanto las Flores de Bach, como las plantas y otros remedios naturales pueden ayudar de manera “sana” a que tu ser se relaje y disminuya la ansiedad y la tensión… y desde ese punto trabajar el “meollo” de la cuestión que,como siempre, está en uno mismo. Lo único que está haciendo la vida es decirte que hay algo que tienes que aprender, que hay algo dentro de ti que no se siente bien y hace por cambiar… escúchate con cariño y busca ahí dentro….

    Todo lo que necesitas, está dentro de tí, aunque no te lo creas. Intenta verte desde fuera, con un poco de distancia y podrás calmar la situación, serenarte y enfrentar las cosas desde otro punto….

    Te deseo lo mejor… Un buen abrazo

  4. ananke
    ananke Dice:

    Isabel dice:

    “Has de tener claro que la mayoría de los problemas los tenemos dentro del coco…”

    “Yo sigo teniendo miedo a caer de nuevo en el pozo, y a volver a beber… Eso nunca se pasa, pero se atenúa muchísimo…”

    Como tú dices, Isabel, todo está en el coco. Dependerá de ti que esas ganas de beber desaparezcan completamente o no. No tienen por qué persisitir el resto de tu vida si tú no quieres. Créeme. No todo es eterno.

    A modo de anécdota te puedo contar que mi padre es un alcoholíco rehabilitado desde hace dieciocho años. Actualmente se puede permitir el lujo de beber un poco de vino en las comidas sin que eso le suponga una necesidad de seguir bebiendo. Tal y como dices, todo está en el coco. Si hay algo que le pueda matar, será su propia decisión, no el alcohol.

    Saludos.

  5. wendy
    wendy Dice:

    quiero hacer una pregunta ..me han hecho un examèn medico y quiero saber si en la sangre se puede ver que he consumido droga la ultima vez que cosumi fue el primero de enero sera posible que salga que consumo de cocaìna

  6. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola, Acuario25.

    Yo sólo puedo darte animos. Tengo 25 años, soy alcohólica y he caido en depresión 3 veces consecutivas desde los 18. A mí me han dado Seroxat, Orfidal, Litio,… de todo. He perdido partes de mi vida: me cuentan cosas que me pasaron a los 10 años y yo no lo recuerdo. Pero ahora llevo dos años sin fumar, año y medio sin pastillas y sin terapia psiquiátrica, y un año entero sobria!!!

    En el periodo de recuperación los ánimos faltan muchas veces, y los bajones vienen sin motivo aparente. Has de tener claro que la mayoría de los problemas los tenemos dentro del coco, que nadie puede arreglarte salvo tú mismo, pero también que es muy dificil salir del bache solo.

    Yo me sentía muy sola, aunque gracias a Dios ahora me doy cuenta de que nunca lo he estado. Pide ayuda, a tu familia, a tus amigos, a especialistas… Si necesitas cualquier cosa y nadie te hace caso, pídelo a gritos: no te calles nada de lo que te pase, de lo que sientas, ni de lo que temas. Sácalo fuera de tí, no tengas miedo al qué dirán, verás como todos a tu alrededor también tienen miedo.

    Yo sigo teniendo miedo a caer de nuevo en el pozo, y a volver a beber… Eso nunca se pasa, pero se atenúa muchísimo: se puede vivir con ello, se convierte algo no mucho más importante que un lunar de tu piel que no te gusta.

    No te canses, sigue intentándolo, date tiempo… Un día te levantarás y verás que puedes vivir con una independencia, sin pastillas, sin alcohol, sin drogas, y sin depender constantemente de la ayuda de los demás, porque te has recuperado a ti mismo. Eres tu principal apoyo, no te pierdas. Si tú no te cuidas tú, ¿quién lo va a hacer?

    Ánimo, Acuario25. Yo he podido, otros han podido, tú también podrás. Y estaremos todos contigo…

    Un besote!!!

  7. La lupe
    La lupe Dice:

    Hola:

    No tengo mucha experiencia en estos casos pero creo que es importante saber si hay una razón por la cual caiste en las drogas. ¿Hay algo por lo que no estes contenta con lo que tienes o vives que te hace buscar evadirte ? Busca cambiar de raíz y lo mejor es acercarte a un profesional. Sé que a veces es muy difícil salir adelante, que caes y te levantas muchas veces, pero piensa que tienes mucho por que estar bien. Creo que la mejor medicina serán tus ganas de vivir y ser feliz.

    Cuídate y no te des por vencida.

  8. ananke
    ananke Dice:

    Más que un consejo efectivo, al no ser un experto, lo que haré es darte mi opinión al respecto y tal vez eso te ayude a reflexionar.

    Pienso que el escaso consumo que has echo de las drogas te ha servido como desencadenante a un estado psicosomático de depresion, ansiedad, ataques de panico… Pienso, sinceramente, que tu problema eres tu mismo. Tal vez deberías probar, además de las Flores de bach, algún tipo de terapia para controlar tus ansiedades, miedos y depresiones de las que nos hablas.

    Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

    La fitoterapia es un posible remedio que, si bien no te hace, tampoco te hará mal. Puedes probar con ellas.

    Saludos y que te mejores.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *