Arte contra la marihuana

Concurso de carteles, 'Cannabis: una mirada crítica'I Premio FOSCAD “Cannabis: una mirada crítica”

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, ha entregado hoy el I Premio FOSCAD “Cannabis: una mirada crítica”, dotado con 6.000 euros. El ganador ha sido Román Lozano y la obra premiada “María no te quiere” ( “La Maria no t’estima”).

Éste y otros carteles concursantes se expondrán a partir de febrero en las calles de Barcelona, dentro de una campaña publicitaria destinada a potenciar el sentido crítico de los jóvenes ante los ‘porros’.

En sólo una década, el consumo de esta droga se ha duplicado entre los adolescentes catalanes de 14 a 18 años de edad. Según datos facilitados hoy por la Conselleria de Salud, los jóvenes se inician en el consumo de cannabis antes de los 15 años.

El 47,2% de escolares de entre 14 y 18 años de edad de Cataluña aseguraba haber probado la marihuana en 2004, frente al 26,8% de estudiantes que lo reconocía hace diez años.

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0
4 comentarios
  1. Sabbath Dice:

    Aparte de una tomadura de pelo, no me trago yo esas buenas maneras.
    Buenos humos!!

  2. ddaa Dice:

    Me ha hecho gracia que el acto de entrega de premios terminara con un “cocktail de despedida”. Digo yo que sería un cóctel sin alcohol, porque de lo contrario me parecería una tomadura de pelo.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El cartel de la izquierda ha sido la obra premiada en el concurso “Cannabis: una mirada crítica”, convocado por FOSCAD (Fomento de la Salud Mental Contra las Adicciones) y el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *