Venta de drogas en Internet

Los camellos on-line hacen negocio con la venta de drogas sintéticas a través de InternetLa ONU vuelve a advertir sobre la utilización de Internet para la venta de drogas.

El narcotráfico no es nuevo, pero la dimensión a nivel internacional del fenómeno sí; y la causa es la «implantación de las nuevas tecnologías», según ha dicho Hamid Ghodse, presidente de la JIFE.

El procedimiento es el siguiente: el comprador accede a un anuncio de venta de drogas a través de un foro o una página web, en la que el camello ha dejado previamente una información de contacto. Después la mercancía se distribuye por correo ordinario. Internet resulta así un método más fácil y seguro para ambos.

«El contrabando de drogas por correo plantea una amenaza importante para la ley y ha registrado un aumento constante en el último año», destaca en su informe anual la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU.

La nueva figura del camello on-line se dedica principalmente a la venta de drogas sintéticas y de fármacos que requieren receta médica. Éstos son los productos más demandados en la red, destacando principalmente el «éxtasis» (MDMA) y el ácido «hydroxybutyric gamma» (GHB).

3 comentarios
  1. susana berruti
    susana berruti Dice:

    hola:sólo quiero comunicarles por el avance que tiene la venta de droga.me pregunto los daños mentales que están ocacionando su consumo como la sociedad,lo va a contener.seremos una raza que aceptamos los daños mentales como una terrible tregua hacia la locura.ésta generación podrá soportar los embates del terrible consumo,seremos capaz, de afrontar las terribles consecuencia que ocaciona la dependencia de la droga.nuestra raza humana, será tan fuerte, para, ver el horror y el espanto que ocaciona a la humanidad tal barbarie de consumo. seremos terribles victima del espanto y horror del consumo de drogas…..si es así adelante ya que no se hace lo suficiente para impedir el consumo, como su educación….veremos el infierno del consumo…..pobre humanidad….que DIOS se apiade de la humanidad ya que nosotros nos destruimos……….

  2. ddaa
    ddaa Dice:

    La principal misión de las agencias antidroga es muy similar a la del Vaticano: lanzar alertas, advertir de los peligros que acechan contra la salud de la parroquia, lamentarse amargamente por el poco caso que hace la población a sus gritos de Pedro y el Lobo… todo ello venga a cuento o no. No sé qué nuevos datos habrá con respecto a la alerta del pasado enero, pero me temo que no hay ninguno. Es pura inercia. Toda esta repetición me recuerda mucho a El día de la marmota, y la única forma de salir de este bucle temporal sería cortar por lo sano y cambiar de rumbo. Pero ¿cómo se van a hacer el hara kiri estos inútiles funcionarios antidroga si son junto con los traficantes los mayores beneficiarios de la situación que ellos mismos han creado?

    Como burros en una noria: no paran de avanzar, pero lo hacen en círculos.

  3. ananke
    ananke Dice:

    La ONU sigue en su tozudez de promover los mismos miedos de siempre y ustedes en repetir las noticias que ya dieron en su momento. ¿No se cansan ambos?. Yo sí, la verdad.

    Hoy que tengo todo el día libre, voy a fumarme un peta aprovechando la buena mañana que hace.

    Salud y buenos días.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *