Lennon culpaba a los Beatles de haber caído en la heroína

John Lennon junto a Yoko Ono, ambos consumían heroínaJohn Lennon dejó los Beatles porque estaba harto de la figura de Paul McCartney, en torno a la cual se sentía un mero “acólito”. Éstas han sido las declaraciones inéditas que ha emitido BBC Radio durante el fin de semana, correspondientes a una entrevista de 1970:

“Tras la muerte de Brian Epstein -el descubridor de los Beatles-, Paul tomó el control y supuestamente nos lideraba, pero ¿cómo nos iba a liderar cuando no hacía más que vagar sin rumbo?”.

Durante un momento de la conversación culpa a los Beatles de haber caído, tanto Yoko Ono como él, en el consumo de heroína. El entorno nocivo de la banda y el trato recibido por los otros miembros del grupo fueron determinantes, según confiesa el mito británico: “Nosotros sufrimos mucho”.

Aparecen estas polémicas declaraciones a tres días del aniversario de su muerte, cuando crecen los rumores sobre una nueva petición de indulto por parte de Mark Chapman, el fanático que atentó contra su vida hace ahora 25 años. Varios seguidores de Lennon han respondido con contundencia: si sale de la cárcel, lo ejecutarán “con gusto”.

Esta solicitud sigue a otras dos, de 2000 y 2002, que fueron respectivamente denegadas. La primera indignó a los fans, cuando Chapman afirmó que el compositor de Imagine querría que lo liberasen. En la última ocasión fue Yoko Ono quien intercedió, logrando finalmente detener el proceso de liberación del asesino de John Lennon.

9 comentarios
  1. jorge
    jorge Dice:

    lennon,murio en su momento…y ahora es y seguira siendo una leyenda,POR SIEMPRE EN EL MUNDO DE LA MUSICA,…y eso no lo podra superar paul…NUNCA!!!!…y si ahora muere,no pasara de que le lloren en su casa y los amigos que viven a sus costillas!!!….
    …como pueden ver,…ni muerto podra superar paul a LA LEYENDA DE LENNON!!!

  2. fritzk
    fritzk Dice:

    Pepe, a mi tambien me sabe mal que nos dejara!!

    Por otro lado si te interesara el arte conocerías la obra de Yoko.

    Pau, amor ,sexe y molts fills.

  3. Tobias de San Félix
    Tobias de San Félix Dice:

    Lennon fue un pobre hombre, que alfinal no acabo creyendo en nada. Imagine es una cancion sensacional, pero no deja de ser una utopía, que nunca se ara realidad. El grande fue Harrison, el Beatle con mças personalidad, y decisión

  4. ananke
    ananke Dice:

    Lennon el + grande ser humano que existió !!!!!

    Paz y Amor en todo el mundo !!!

    ¿Ese no era Jesucristo?

  5. Pepe
    Pepe Dice:

    Lennon siempre fue un egocéntrico rencoroso y resentido con todo el mundo. Era un ricachón farsante que ganaba cantidades ingentes de dinero con sus bed-in y sus vueltas al mundo propaz. Nunca soportó que McCartney fuera mejor que él en los últimos años de The Beatles, y aún llevó peor que tras la separación Paul tuviera éxito. Era un tío con personalidad cero, preso de sus propios miedos, manipulado y estropeado por una “artista” japonesa de la que nadie conoce una sola de sus obras y que pese a ser maltratada e insultada hasta la saciedad por Lennon ha aguantado el tirón y se ha dedicado toda la vida a vivir de la imagen que eso sí, ella misma ha creado de Lennon.

  6. ddaa
    ddaa Dice:

    Como decía Millán, de Martes y Trece, “Sufro bucho”. Qué manía tienen algunos con echar la culpa a otros de sus propias decisiones.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *