Lennon, una vida marcada por la heroína

Lennon culpaba a Los Beatles de haber caído en la heroína.

“John Lennon dejó los Beatles porque estaba harto de la figura de Paul McCartney, en torno a la cual se sentía un mero acólito”.

Éstas han sido las declaraciones inéditas que emitió BBC Radio, correspondientes a una entrevista de 1970:

“Tras la muerte de Brian Epstein -el descubridor de los Beatles-, Paul tomó el control y supuestamente nos lideraba, pero ¿cómo nos iba a liderar cuando no hacía más que vagar sin rumbo?”

Durante un momento de la entrevista, culpa a los Beatles de que Yoko Ono y él cayeran en el consumo de heroína. “El entorno nocivo de la banda y el trato recibido por los otros miembros del grupo fueron determinantes”, según confiesa el mito británico, “nosotros sufrimos mucho”.

Demasiado drogado para ser un revolucionario

Después de esta entrevista, sale a la luz información que volvería a poner al cantante de Los Beatles en el punto de mira de los medios: unos archivos secretos del FBI, con un expediente referido a John Lennon en el que se le estaba espiando en EEUU por supuestas actividades subversivas.

Sin embargo, el expediente concluye que Lennon no podía ser “un verdadero revolucionario” al estar “constantemente bajo la influencia de los narcóticos”.

Según informó la CNN, poco antes de 1972 y coincidiendo con la Convención del Partido Republicano ese año en Miami, el FBI abrió expediente a John Lennon por su posible vinculación en actividades “destructivas”. Sin embargo, el informante de los federales avisó que el cantante “estaba radicalmente desorientado” y no podía suponer una amenaza para los Estados Unidos.

Entre los archivos secretos que salieron a la luz, se encontraron otros nombres conocidos. También estaban siendo espiados personajes como Marilyn Monroe o Albert Einstein, ambos por su supuesta relación con el partido comunista.

 

Sigue leyendo

Únete a la conversación

20 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. me parece que a las personas no hay juzgarlas despues de muertas, tan destortillado no estaria que en su mente y en sus palabras existia la palabra PAZ la que hoy en dia ha quedado en un baul al cual lanzaron al fondo del mar, si en aquel tiempo el pedia y ansiaba la paz que quedara para estos tiempos donde la vida vale lo que cuesta un par de zapatos o peor aun lo mal que le caigas a una persona, paz, paz es lo queremos y suplicamos, que facil seria todo si aprendieramos a ser individuos con un amplio corazon, a no imitar y ostentar cosas que muchas veces no llenan el alma, y que cuando morimos quedan en la tierra por que en el mas alla no llega eso…..

  2. Eso de la droga no es significativo cuando una persona se quiere superar…. no es impedimento para ser grande!!!!…..

  3. He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.

    Allen Ginsberg, «Aullido»

  4. Considero que es una lástima que grandes maestros de la música se pierdan en las drogas. Jimi Hendrix es mi ídolo… considero que es el mejor guitarrista del mundo; su vida fue truncada por una sobredosis… Qué no hubiera hecho Hendrix si hubiera vivido más?.

    Y así hay muchos casos: los Smashing Pumpkins, mi segunda banda, se vió afectada por las drogas: botaron al baterista en una gira porque salió de farra con el tecladista invitado, se estaban drogando, y el último murio de (adivinen): sobredosis. El mismo Corgan se drogaba profusamente, y no es descabellado pensar que todo esto (aunado a otros factores) finalizó con la ruptura de la banda. Y Billy como solista no da pie con bola.

    Luego Soda Stereo, la mejor banda latinoamericana [nunk igualada]: es bien sabido que Cerati usa drogas extensivamente… coincidencialmente soda está separada desde casi una decada atrás, y Gus no ha dado pie con bola como solista desde entonces.

    También está Nirvana (Kurt Cobain RIP), etc, etc, etc… en las estrellas es crítico esto, como que se aburren de tenerlo todo tan facil (dinero, sexo), que necesitan algo más… y la mayoría termina como los aquí mencionados.

    Estoy seguro que ya saldrá quien diga que sin drogas estos músicos no hubieran hecho lo que hicieron, que la insparación bla bla bla. El talento nato de estos artistas está(ba) allí, no se necesita drogarse para inventar un riff genial, o idear una letra endemoniada… son solo muletas mediocres que lamentablemente muchos escogen usar.

    Las drogas mellan la capacidad mental y motora del individuo que las consume, y quien diga lo contrario no sabe lo que dice… puedo comprender (+ no aceptar) la marihuana, pues es una droga «light» (aunque dicen q fumarse un canuto=10 cigarros), pero muchas veces sirve como puente para otras + fuertes. Pero lo que es la coca, el crack, etc son la muerte casi segura para el que se envicia con ellas (y no logra dejarlas).

    Algo triste de todas las drogas (incluido cigarro, alcohol) cuando uno se vuelve adicto es que al principio uno las usa a ellas , pero al final ellas terminan usando -tu cabeza como un revolver-.

    ISABEL: QUE SIGA LA DICTADURA PURA Y DURA DE FIDEL, QUE HA TENIDO EN MISERIA A CUBA POR CASI MEDIO SIGLO

    Y QUE VIVA CHAVEZ, QUE SE QUIERE QUEDAR (POR AHORA) HASTA EL 2021…

    QUIEN DIJO QUE PARA HACER «REVOLUCIÓN» HAY QUE PERPETUARSE EN EL PODER, ESO ES LO MÁS CONSERVADOR, MANO DURA Y ATRASADO QUE EXISTE. UNA SUPUESTA REVOLUCIÓN DEBERÍA DAR PASO A NUEVOS LÍDERES POLÍTICOS, Y NO CONCENTRAR TODA LA AUTORIDAD EN UN CAUDILLO (COMO FRANCO).

    a TODOS LOS DEMÁS EN EL FORO: dISCULPEN QUE ME SALGA DEL TEMA (AUNK AKI YA SE HABÍAN SALIDO) PERO DECLARACIONES COMO ESTA ME SACAN LA PIEDRA…

  5. Que viva el pensamiento puro, pacifista, la música y el ejemplo de amor que nos dejó Jhon Lennon…
    QUE VIVA EL PENSAMIENTO PROGRESISTA
    QUE VIVA VENEZUELA AL NORTE DEL SUR DE AMÉRICA, QUE VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, QUE VIVAN NUESTRO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS Y FIDEL CASTRO…
    QUE CESE EL BLOQUEO A NUESTRA HERMANA PATRIA CUBA!!!

    FUERA BUSH ASESINO…SÍ AL DESPERTAR DEL PUEBLO NORTEAMERICANO!!!

    NOS VEMOS EL EN FORO SOCIAL MUNDIAL DEL 24 AL 29 DE ENERO 2006, CARACAS VENEZUELA!

    Isabel…
    Socialista y revolucionaria por siempre!!!

  6. Ya no saben ni que decir de John Lennon…. El mundo entero, deberia de aceptar que fue un ejemplo de hombre!!!!. Un hombre que enseño a manifestar el amor de cualquier manera!, luchó siempre por lo que el veia correcto, y no se equivocabaª!!! porq todo el mundo lo respaldaba! (los que buscaban la paz)…. y eso que lo hacia drogado… jajajaa!!!!.
    Como por aqui comentan, felizmente q John era pacifico y no revolucionario porq hubiera movido a masas para dar la contra a EEUU… Recuerden que la union hace la fuerza… Amo a Lennon!!!!

  7. Desde mi pobre punto de vista, y dado que no tuve el privilegio de vivir durante la revolución del maestro LENNON, considero que quien saco esta nota lo hizo con el fin de dar noticias que den pie a recordarnos quien fue realmente LENNON, EL MAS GRANDE TODOS LOS TIEMPOS.
    Es todo, que bueno que nos acerquen mas a quien cambio nuestras vidas.

  8. Afortunadamente estaba «desorientado» y «no podía suponer una amenaza para los Estados Unidos». Quien sabe que oscuros designios le hubieran deparado a tan insigne país si John Amenaza Lennon hubiera estado sobrio.

  9. es graciosa la apreciación del FBI, jejeje, si kiere drogarse, ya era mayorcito como para asumir las consecuencias de sus actos, pero aún en estado desorientado nos sirvió a muchas personas para cambiar nuestra forma de ver la vida y mejorar, gracias shón.

  10. A pesar de lo que diga el FBI, yo considero que John Lennon sí fue un revolucionario…. El junto a otras 3 personas maravillosas (leaso el resto e Los Beatles), cambiaron la historia de la música en el mundo… Además, hizo grandes campañas por la paz sin levantar un arma… No considero que el FBI sea un organismo competente para calificar a nadie… Léase bien: A NADIE! No fueron ellos los que presentaron un informe de armas químicas y nucleares en Irak? Dónde están esas armas? Lennon siempre habló de frente con la verdad que creyó… No se traía planes ocultos… Consumía drogas? Sí, definitvamente… Eso ya es su problema personal… Mi punto es el siguiente: si buscan persuadir a la juventud de evitar el consumo de drogas (labor con la que me encuentro 100% de acuerdo), no lo hagan tachando la vida de personas que han marcado un hito en el mundo…. Esto lo que puede es generar rechazo hacia su misión…

  11. A todos los heroes como john lennon, bruce lee, martin luterkin, etc, etc. de su tiempo, los elimino el quinto poder, del que casi nadie sabe nunca nada, menos mal que el espiritu de sus luchas aun sigue vivo. Que viva la revolución
    pd. procurad no caer en sus errores.

  12. Power to the people,give peace a chance,imagine,…le asesinaron y siguen intentando destruir su imagen…United States of Agression,el pais mas genocidario,guerrero,destructor,colonialista no podia soportar que lo criticaran…lastima que el pueblo americano de el poder a tan mala gente!

  13. John Lennon !! el mejor de todos los tiempos, no deberian de dejar salir a el estupido que lo asesino, no seria sano para E.U.
    Deberian hacer unos documentales de la manera de pensar y de su influencia hacia la vida y hacia el amor.
    El solo queria la Paz.

  14. lennon- revoluciono mi vida – me habrio la mente me hizo ver lo que no nos dejaban . me enseño el poder del amor-la paz – la razon – y muchisimo mas – y no soy al unico …somos muchos mas de lo que se piensan que somos – vivo como un rey la vida – mucho lo aprendi de john-

  15. yo pienso que a los muertos hay que dejarlos donde estan y este tip de reportajes niziquiera deberian de existir por que a fin de cuentas john ya no esta aqui para defendenderse……….oh pero no se confien ya que aqui en mexico como en todo el mundo habemos seguidores de jhon todo un ejercito que clama por darle una oportunidad a la paz

  16. A mí me parece mucho más fuerte que estas personas estuviesen siendo espiadas por relación con el partido comunista que el hecho de que Lennon estuviese todo el día drogado. Si se lo podía pagar, de maravilla. Y a ver si alguien se da cuenta de que Lennon era más revolucionario que nadie: LUCHABA CONTRA LAS FALSAS REVOLUCIONES