tavad social

En 2013 nace Tavad Social

A lo largo de los años, Tavad ha apostado por la innovación y las últimas tecnologías, tanto en el ámbito sanitario como en investigación o comunicación.

En 1994 desarrollamos una nueva tecnología de prevención a través de un videojuego inventado por el Dr. Legarda que actuaba como una vacuna psicológica contra las drogas. Se estudió en colegios públicos de Nueva York, Madrid y Tel Aviv y se presentaron sus resultados en un congreso mundial de adicciones en Estados Unidos en el año 2000. Se donó su uso gratuito a colegios e instituciones de todo el mundo. Medios de comunicación de diferentes países dieron amplia cobertura.

Creamos la segunda Asociación en España para ayudar a aquellas personas que padecían de adicción al juego, cuando no existían recursos sanitarios ni sociales para este tipo de patologías. Juan José Legarda, como presidente de la Asociación Sevillana de Jugadores en Rehabilitación colaboró en la fundación de la Federación Andaluza de Jugadores en Rehabilitación de la que fue Presidente de Honor. Para favorecer el desarrollo de una asistencia sanitaria realizó el primer estudio epidemiológico de juego patológico en España que fue publicado en 1992 en el British Journal of Addiction.

Entre 1992 y 2000 desarrollamos y difundimos nuevos tratamientos farmacológicos para la dependencia de heroína, cocaína, alcohol y tranquilizantes. En ese periodo, revistas científicas, documentales, noticias y series de televisión, así como artículos en periódicos y revistas de todo el mundo se hicieron eco de dichos nuevos tratamientos.

Además de estas acciones sociales y clínico-científicas llevadas a cabo por Tavad, fuimos pioneros dentro del sector en estar presentes en Internet, desarrollamos una página web moderna y funcional, invertimos en estrategias de optimización en buscadores cuando todavía no estaban extendidas en el país, posicionamos como referente nuestro blog especializado en drogodependencias, y un largo etcétera siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias on-line.

Y como no podía ser de otra manera, siguiendo esta línea de trabajo, Tavad en 2013, decide tomar parte del Marketing Social y las estrategias virales para compartir su evolución como centro de desintoxicación y sobre todo, para estar más cerca de todos aquellos a quienes poder brindar una solución a un problema cada vez más extendido en la sociedad actual como es el de la drogadicción. Para que todas aquellas personas que todavía no nos conocen, puedan acceder a un tratamiento avanzado con los mejores resultados que existen.

De ahora en adelante podréis, de hecho, debéis ser partícipes de nuestra comunidad social donde esperamos estar más que a la altura.

Trataremos de publicar noticias relevantes en el ámbito de las adicciones, generar contenido de valor, recomendar enlaces de interés, compartir documentación, informar sobre nuevas acciones corporativas, eventos, conferencias, etc.

Os invitamos a todos, desde ya, a conocer el nuevo Tavad Social

Tavad en Facebook
Tavad en Twitter
Tavad en Google Plus
Tavad en Youtube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *