Resultados de los tratamientos de TAVAD: Los medios hablan

En el 81% de los casos tratados durante 2019, los pacientes finalizaron el programa completo con buena evolución.

El Informe Anual de Resultados que presentamos cada año, revela de nuevo una excelente tasa de retención en nuestros tratamientos avanzados de la adicción. Numerosos medios de comunicación de toda España se han hecho eco de ellos. Concretamente, el 99% de los pacientes que trataron su adicción en el centro durante 2019, realizó la desintoxicación sin abandono y el 81% de dicho total, evoluciona positivamente al cabo de un año del alta hospitalaria.

Asimismo, nuestro empeño en continuar mejorando nuestros tratamientos avanzados de la adicción, nos ha llevado durante el último año a conseguir importantes avances clínicos. Comenzamos 2019 implementando un nuevo programa de evaluación y entrenamiento de las funciones cognitivas de nuestros pacientes. La memoria de trabajo o la capacidad de concentración, son algunos de los indicadores que muestran en los pacientes una mejora significativa.

Desde hace más de 30 años, nuestros principales objetivos han sido los de ofrecer siempre el mejor tratamiento, así como la más alta calidad asistencial a nuestros pacientes. Algo que nos ha convertido en pioneros y vanguardistas en muchos ámbitos de nuestro sector: el tratamiento de desintoxicación ultrarrápida de heroína bajo anestesia, la campaña de Di Sí a las Drogas o el desarrollo de un video-juego de adicción virtual como prevención, son algunas de los muchos proyectos en los que en nuestro ámbito siempre hemos llevado la delantera. 

Los datos que sustentan todos estos resultados están a disposición de investigadores, científicos y clínicos a través de la página web de nuestro centro de desintoxicación.

A continuación mostramos algunos de los medios de comunicación que han publicado los excelentes resultados de este último año: