Resultados de los tratamientos de TAVAD: Los medios hablan

En el 81% de los casos tratados durante 2019, los pacientes finalizaron el programa completo con buena evolución.

El Informe Anual de Resultados que presentamos cada año, revela de nuevo una excelente tasa de retención en nuestros tratamientos avanzados de la adicción. Numerosos medios de comunicación de toda España se han hecho eco de ellos. Concretamente, el 99% de los pacientes que trataron su adicción en el centro durante 2019, realizó la desintoxicación sin abandono y el 81% de dicho total, evoluciona positivamente al cabo de un año del alta hospitalaria.

Asimismo, nuestro empeño en continuar mejorando nuestros tratamientos avanzados de la adicción, nos ha llevado durante el último año a conseguir importantes avances clínicos. Comenzamos 2019 implementando un nuevo programa de evaluación y entrenamiento de las funciones cognitivas de nuestros pacientes. La memoria de trabajo o la capacidad de concentración, son algunos de los indicadores que muestran en los pacientes una mejora significativa.

Desde hace más de 30 años, nuestros principales objetivos han sido los de ofrecer siempre el mejor tratamiento, así como la más alta calidad asistencial a nuestros pacientes. Algo que nos ha convertido en pioneros y vanguardistas en muchos ámbitos de nuestro sector: el tratamiento de desintoxicación ultrarrápida de heroína bajo anestesia, la campaña de Di Sí a las Drogas o el desarrollo de un video-juego de adicción virtual como prevención, son algunas de los muchos proyectos en los que en nuestro ámbito siempre hemos llevado la delantera. 

Los datos que sustentan todos estos resultados están a disposición de investigadores, científicos y clínicos a través de la página web de nuestro centro de desintoxicación.

A continuación mostramos algunos de los medios de comunicación que han publicado los excelentes resultados de este último año:

Sigue leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Yo soy la exmujer de un paciente, tenemos tres hijos y estos días una amiga me preguntaba si había funcionado con mi exmarido el tratamiento de Tavad , le he contado mi historia.
    Ya estábamos separados cuando lo acompañé a esta clínica , bueno lo había echado de casa después de 17 años juntos con momentos buenos y malos los buenos siempre supeditados al no consumo, probamos todo, proyecto hombre, psicoanalistas, 4 creo recordar. Y una vez separados mis hijos segian sufriendo sus fiestas con sus correspondientes bajones y amenazas de suicidio, yo pagué la clínica, cuando no teníamos ni para comer, los negocios no iban a los dos fatal y debíamos mucho dinero a mi familia( dinero destinado a librar su entrada en la cárcel por estafa) le compré un billete de avión, cuando teníamos problemas económicos muy graves. Es mas me acuerdo de mi viaje a Madrid en tren, en literas… porque solo llegaba para su billete en avión, mi miedo era que se arrepintiese y mi ilusión venía de que era la primera vez que lo veia convencido. Por fin iba a liberarme del miedo a una llamada diciéndome que se había suicidado en un motel , o mi miedo a cuando aparecía pasadísimo después de varias noches pensando si habría muerto, mis hijos siempre convencidos de que estaba en una regata, recuerdo cuando llegaba por la mañana a verlos y en ese momento decidía que quería acabar con su vida.Nos montaba una actuación perfecta de drama en la que todos participábamos, ellos veían los dibujos mientras yo me peleaba para esconderlo, quitarle un cuchillo ( eso si nunca para agredirnos).
    Bueno resumiendo el dia que llegamos allí, lo llevé en un taxi a la clinica entregué mi recibo de pago, entramos en la habitación y una vez que le habían puesto el suero me echó a la calle, según el por consejo del medico. Recuerdo que salí de allí pensando será parte de la terapia, me fui a una casa que me prestaban en Madrid y por la noche me llamó si quería ir a hablar con una especialista, dije que si y allí me planté por la mañana le conté su vida y la mía con todo lujo de detalles me fui y nunca volví a recibir una llamada nunca supe si estaba curado o no, como fue e tratamiento… nadie me dio una explicación parece que no bebe y no consume cocaína pero tampoco podría asegurarlo lo que si consume es marihuana y canabis, y lo que sigue consumiendo es una vida de mentira en la que no cumple con sus obligaciones , solo está desintoxicado o eso creo porque todo es un secreto mis hijos crecen el mayor ya no se habla con el, el de 15 empieza a pedirme por favor no verlo y el de 10 lo adora, pero no se hasta cuando. EL sigue navegando con sus amigos, viviendo una vida irreal mientras los demás seguimos pagando el pato, nunca asumió sus deudas que yo sigo pagando, ahora le busco trabajo y subsidios.
    Eso si ni me habla, por lo tanto le compramos una desintoxicación hasta puede ser que hayan salvado su vida pero siento que nunca les ha importado la vida de mis hijos, ni la de mi familia.
    No se ni como se llaman los médicos, solo me enviaron el número de cuenta.

    1. Hola, María José
      Comprendemos la situación que nos comenta y lamentamos mucho la experiencia de vida que nos describe; conocemos el contexto en el que se desarrolla una adicción y cómo ésta puede afectar a cada uno de los miembros de una familia. En TAVAD siempre tenemos un contacto directo con los familiares de los pacientes, tanto durante la estancia hospitalaria como después en el programa de psicoterapia ambulatoria. De hecho, en el hospital uno de nuestros psicólogos realiza entrevistas familiares especificas con el familiar acompañante de cara a conocer más sobre la deriva de consumo del paciente, el nivel de apoyo familiar, etc. Por ese motivo, nos sorprende lo que nos cuenta. Ahora bien, hay ocasiones en las que determinados pacientes nos solicitan expresamente que no contactemos con sus familiares o bien que no les traslademos nada acerca de su evolución, en esos casos nuestro deber es velar por la protección de sus datos y por reforzar el vínculo terapéutico. Seguramente, su marido evolucionara positívamente y cumpliera sus objetivos, ya que mas del 80% de nuestros pacientes lo consiguen. Esperamos que puedan lograr un acercamiento y tengan una comunicación positiva para que el propio paciente le comente cómo fue su experiencia. Mucho ánimo, María José.