¿”El método natural” para sentir los efectos de las drogas?

NACHA PREGUNTA:

Me gustaría saber la forma de conseguir que nuestro cerebro genere las sustancias que hacen que sientas los efectos de la droga. Yo he probado algún tipo de droga, me gustaron sus efectos, pero soy consciente de los daños que me puede hacer tomarlas, es por eso que me gustaría conocer “el método natural”. 

TAVAD RESPONDE: Estimada Nacha, en TAVAD decimos: “Di SÍ a las drogas de tu cerebro”. Esta página web está ahora mismo tan sólo esbozada, pero esperamos ofrecer muy pronto la información necesaria para ayudaros a producir drogas endógenas.

Realmente las drogas, legales o ilegales, alteran el funcionamiento de una serie de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina… que es lo que genera ciertas sensaciones. Pero afortunadamente para nosotros, existen actividades o formas de ejercitar el cerebro para potenciar la actividad de estos neurotransmisores de forma natural y más significativa a la larga. Porque con las drogas, además de los perjuicios físicos y psicológicos, los efectos son cada vez menos intensos. Por esta razón decimos que el cuerpo se hace tolerante a la droga y cada vez necesita una dosis mayor. En el caso de las drogas de tu cerebro, las sensación de felicidad es cada vez más intensa.

Como te decía, Nacha, pronto ahondaremos en este tema desde la página de “Di Sí a las drogas”, aunque te dejo un adelanto: la relación existente entre la cocaína y la dopamina. Una actividad alternativa para producir dopamina de forma natural, evitando los desaconsejables efectos de la coca, es el deporte de riesgo. Te propongo dos actividades: el puenting o la “lanzadera” del Parque de Atracciones de Madrid.

Ya nos contarás, un saludo.

5 comentarios
  1. Mitsu
    Mitsu Dice:

    Tu prueba de apuntarte a atletismo i hacer series de las denominadas “lacticas” donde se genera una gran cantidad de acido lactico que te hace llegar a una sensacion de “taja” impresionante XD

  2. ddaa
    ddaa Dice:

    Dudo mucho que el toloache (Datura Inoxia) forme parte de la composición del Nolotil, pero la atropina, uno de sus componentes, se utiliza en la elaboración de algunos medicamentos. Por cierto, creo que confundes la escopolamina con la atropina. En esta web se citan los diferentes usos de los alcaloides extraídos de solanáceas, y sólo de la atropina se mencionan aplicaciones oftalmológicas.

    Es curioso que estas drogas, mucho más peligrosas que el LSD, la psilocibina o la mescalina, no estén incluídas en las listas de la ONU ni se prohíban en ningún país del mundo, mientras que las otras están clasificadas junto con la heroína o la cocaína. Es una buena muestra de que las leyes antidroga no obedecen en absoluto a criterios de salud pública.

    La tolerancia del cannabis se exagera mucho, y desde luego que no se presenta de un día para otro. Yo llevo más de veinte años fumando a diario y, a pesar de que los efectos no son los mismos que al principio, no he aumentado la cantidad que fumo desde entonces.

  3. Azathoth
    Azathoth Dice:

    La marihuana crea dependencia psicológica, eso es algo que te haces tu mismo, la moda también crea dependencia psicológica, la sociedad en sí misma … El tema es hasta que punto de tí mismo conoces, y hasta qué punto controlas.

    Eso de que la marihuana destruye neuronas… Creo que es 100% falso. Personalmente llevo 6 meses fumando su derivado bastante mas duro, el hashis, en un periodo regular de una o dos veces por semana, y no siento ni la mas mínima adicción, pérdida de memoria o relentizamiento mental, todo lo contrario, puedo desarrollar cosas que antes no desarrollaba, puedo razonar mas claramente las cosas que tengo en mente, me ayuda a despejar la mente muchísimo.

    ¿No parecen palabras de un consumidor de marihuana verdad?

    También fumo tabaco, con la marihuana, la nicotina me activa, la marihuana no, me relaja, ambos efectos, la desarrollada mental de la marihuana, el razonamiento interno de las cosas que tengo en mente, me ayuda muchísimo a pensar, muy activamente, dejando que me pegue horas tirado en algún lado, cómodo, sin nada mas en la cabeza que lo que yo quiera, asumo un estado de concentración distraída (que paradójico) que no puedo llegar a tomarlo con la mente “desfumada”.

    Otra de las drogas que no crea adicción pero es muy peligrosa, es el Floripondio, es mas fuerte que el LSD, contiene un alcaloide llamado Escopolamina que es tóxico para el ser humano, pero en dósis bajas hace tener alucinaciones. La escopolamina la usan los oftalmólogos para dilatar las pupilas, por ejemplo.

    Otra droga mas, el Toloache, tampoco es adictivo, de hecho se usan algunos de sus componentes en algunos de los fármacos mas conocidos, como por ejemplo el NOLOTIL.

    Por cierto, se me olvidaba, cuando fumas mas de un gramo al dia de marihuana, al dia siguiente, para colocarte tanto como ayer, necesitarás algo más de un gramo. 1.1 gramos quizá. Tenlo MUY en cuenta. Y esto es por que nos vamos acostumbrando a la sustancia, igual que con los medicamentos.

    Saludoz.

  4. jose
    jose Dice:

    no hay sustituto posible a una fuerte adiccion adquirida,tan solo alternativas son posibilidad de suplantaccion a ese gran placer que es el consumo para quien lo conocemos y gozamos de El (llamese como se llame)

  5. ddaa
    ddaa Dice:

    No sólo las drogas alteran el funcionamiento de los neurotransmisores. Cualquier actividad, incluidas las que consideramos “sanas”, como el deporte, el sexo o la comida, pueden devenir en una adicción o en una patología. Mucha gente utiliza las drogas sin problemas y, por contra, mucha gente tiene problemas con cosas que los demás practicamos normalmente, así que la idea (generalizada entre los neurobiólogos) de que sólo las drogas “secuestran” el sistema de recompensa falla en su misma base.

    “Las reacciones físicas que tenemos al escuchar música son similares a las que experimenta un animal hambriento al comer. Se activa la zona de recompensa del cerebro cuando escuchamos música, cuando comemos con hambre… o cuando consume cocaína un cocainómano. ¡Es la misma zona cerebral que se activa durante la estimulación sexual! Música, alimento, droga, sexo… activan el centro cerebral del placer. Comer y copular no es fácil: exige una búsqueda, un desgaste de energías… Y el placer es el recurso que la evolución humana seleccionó para favorecer la supervivencia, tanto individual (comida) como colectiva (sexo).”

    ideante.com

    Más en: Música y cerebro

    “El amor pasional es como una droga. Los doctores Dexeus y Ferré lo denominan amor cocaína, pues crea una adicción tal que la pérdida de este estado conduce a un desasosiego semejante al síndrome de abstinencia. “Para evitar este déficit, el mismo proceso de enamoramiento provoca una segunda secreción, los llamados opiáceos naturales –las endorfinas, semejantes a la morfina–, que confieren a las parejas una gratísima sensación de paz y tranquilidad”, aseguran estos especialistas.”

    “La pasión. Una tempestad química en el cuerpo y el cerebro

    No deja de ser curioso que recomendéis los deportes de riesgo como alternativa a las drogas. Yo prefiero mil veces comerme una pastilla de MDMA a tirarme de cabeza por un puente o a volar con un ala delta.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *