Centro de desintoxicacion de drogas

TVE1 elabora un amplio reportaje sobre el centro desintoxicación drogas de Tavad y su método de neuroadaptacion

Recuperacion neuronal

En el tratamiento de las adicciones a drogas, además de proceder a la desintoxicacion, se deben reparar las zonas cerebrales que se han dañado por el consumo de droga

El Dr. Juan José Legarda, científico español creador del método Tavad, ha concebido un tratamiento pionero de desintoxicación de drogas en el cual, durante un ingreso hospitalario de 48 horas, se procede a la recuperación neuronal del paciente, mediante la aplicación de la farmacología más avanzada.

Durante este proceso, en el centro de desintoxicación de drogas de Tavad se reparan neuronas dañadas por el consumo de drogas,

consiguiendo así reactivar la actividad de las mismas y el correcto funcionamiento de los procesos de las que son responsables tales como la toma de decisiones, la memoria, la atención, la conciencia, los valores morales, etc.

“Las técnicas de hoy en día permiten observar el cerebro y cuando hablamos de que se han modificado estructuras cerebrales, se puede observar que ese cambio realmente se ha producido”, afirma el Dr. Legarda.

Asimismo, la neuroadaptacion favorece la desaparición del sindrome de abstinencia, por lo que el paciente deja de sentir las ganas de consumir drogas. Desde que nuestros pacientes realizan el ingreso en el centro de desintoxicacion de drogas, hasta que reciben el alta de la fase hospitalaria, experimentan importantes cambios, ya que síntomas como depresión, ansiedad, hostilidad, ideas paranoides, fobias y obsesiones mejoran marcadamente durante la estancia hospitalaria de dos días. De este modo, el paciente se estabiliza y consigue recuperar el bienestar, tal y como lo manifiestan nuestros pacientes:

“Después del tratamiento, me encuentro muy bien, muy tranquilo y mis objetivos se han cumplido”, declara D.R., un ex paciente de 31 años, consumidor de cocaina y alcohol desde los 15 años.