Clinica desintoxicacion cocaina

CNN+ informa sobre el tratamiento de cocaína de la clinica Tavad.

Recuperacion neuronal

Clinicas de Estados Unidos implantan el procedimiento de la clinica de desintoxicacion de cocaina Tavad, un metodo creado por científicos españoles basado en la neuroadaptacion

El Dr. Juan José Legarda, científico español creador del metodo Tavad, ha concebido un tratamiento de cocaína pionero en el cual, durante un ingreso hospitalario de 48 horas, se procede a la recuperacion neuronal del paciente, mediante la aplicacion de la farmacología más avanzada.

Durante este proceso, en la clinica de desintoxicacion cocaina se reparan las neuronas dañadas por el consumo de cocaina, consiguiendo así reactivar la actividad de las mismas y el correcto funcionamiento de los procesos de las que son responsables tales como la toma de decisiones, la memoria, la atención, la conciencia, los valores morales, etc.

Asimismo, la neuroadaptacion favorece la desaparición del sindrome de abstinencia, por lo que el paciente deja de sentir las ganas de consumir cocaina.

Desde que nuestros pacientes realizan el ingreso en la clinica de desintoxicacion de cocaina, hasta el alta de la fase hospitalaria, experimentan importantes cambios ya que síntomas como depresión, ansiedad, hostilidad, ideas paranoides, fobias y obsesiones mejoran marcadamente durante la estancia hospitalaria de dos días. De este modo, el paciente se estabiliza y consigue recuperar el bienestar.

Enrique, ex paciente de Tavad, tiene 30 años. Durante 10 años de su vida ha consumido 5 gramos diarios de cocaína.“Lo había intentado dejar por mi cuenta, pero me encontraba totalmente derrumbado y anímicamente muy deprimido. Ingresé en Tavad y he salido como una persona diferente y sin llamarme la atención esa sustancia. No he hecho por buscarlo y no he estado nervioso”.

Por su parte, el Dr. Juan José Legarda, explica cómo en la clinica de desintoxicacion de cocaina Tavad se procede a la aplicación de la farmacología, en la fase de desintoxicacion, y cuál es el efecto positivo de la misma en el paciente.