Desintoxicacion de benzodiacepinas

Telemadrid ofrece testimonios sobre la adiccion a los tranquilizantes y sobre la desintoxicacion de benzodiacepinas que realiza Tavad

Recuperacion neuronal en la desintoxicacion

Mediante una intervención farmacológica, el paciente no padece la ansiedad del sindrome de abstinencia, no siente ganas de consumir benzodiacepinas, y recupera la serenidad

Telemadrid ofrece datos sobre el consumo de benzodiacepinas del año 2003: los españoles consumimos 36 millones de cajas de tranquilizantes en ese año, un crecimiento del 7% con respecto al año anterior.

“Yo he debido de tomar entre 25 o 30.000 pastillas en los 15 años en los que he sufrido crisis” manifiesta Pedro, la persona que aparece en este video de Telemadrid, ex paciente de Tavad, adicto a las benzodiacepinas y al alcohol.

Al consumo de tranquilizantes se unió el de alcohol. Pedro llegó a Tavad para dejar de beber y fue en nuestro centro cuando fue consciente de que también era adicto a las benzodiacepinas.

Tras la desintoxicacion de benzodiacepinas, Pedro comenta satisfecho: “Ahora sí lo que es vivir en el sentido amplio de la palabra. Antes estaba como muerto”.

La desintoxicacion de benzodiacepinas comienza con una pauta médica de retirada de benzodiacepinas. Una vez conseguida la retirada, se procede a un ingreso hospitalario de cuatro días donde se realiza a la neuroadaptacion: la recuperacion de zonas dañadas del cerebro por el consumo de benzodiacepinas. Esta recuperacion neuronal se hace por medio de una intervención farmacológica, que actúa en los receptores cerebrales, y en sistemas y estructuras donde las benzodiacepinas han ejercido su influencia.

Así, por un lado, el tratamiento de benzodiacepinas consigue la recuperacion de estructuras cerebrales permitiendo así que los sintomas de abstinencia no aparezcan, y que sintomas como depresión, ansiedad, fobias y obsesiones mejoren marcadamente durante la estancia hospitalaria. Por otro lado, la recuperacion de funciones cerebrales alteradas por el consumo de benzodiacepinas, hace que se restauren procesos avanzados de cognición y afectividad, tales como la capacidad de atención, la capacidad para leer, conciencia o la serenidad que facilitan y potencian la psicoterapia y la rehabilitacion.Tratamiento de benzodiacepinas sin ingreso