Desintoxicacion alcoholismo: Resultados

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Ciencia e Innovación ha examinado los resultados de nuestro tratamiento y ha señalado su eficacia. De esta manera, el centro de desintoxicación Tavad se convierte en el único centro que ofrece los mejores resultados evaluados oficialmente.

Nuestro tratamiento en el hospital consigue un 100% de éxito en la desintoxicacion del alcoholismo, potenciando la eliminación del síndrome de abstinencia y del ansia de consumo, por muy grave que sea la adicción. Los resultados de la exploración de nuestros pacientes, al ingreso y al alta de la fase hospitalaria, señalan importantes cambios en todas las áreas analizadas. Depresión, ansiedad, hostilidad, ideas paranoides, fobias y obsesiones mejoran marcadamente durante la estancia de dos días. Con ello, el paciente se estabiliza y consigue recuperar el bienestar.

Además de los cambios en la adicción, el estado de ánimo y funciones ejecutivas tales como la toma de decisiones, la mejora del paciente también se evidencia en la recuperación de la función de órganos y sistemas que han podido dañarse con el consumo de alcohol y otras sustancias habitualmente asociadas a ésta. Así, los índices cardiovasculares y hepáticos muestran una evolución positiva durante el primer mes de tratamiento.

Por último, durante la fase de tratamiento médico y psicológico posterior, de un año de duración, logramos una excelente evolución en el 91% de las personas que iniciaron el tratamiento alcoholismo.

Perfil clínico del paciente

Edad

desintoxicacion alcoholismo

Sexo

desintoxicacion alcoholismo

Estado civil

desintoxicacion alcoholismo

Años de dependencia

desintoxicacion alcoholismo

Tratamientos previos

desintoxicacion alcoholismo

Consumo

desintoxicacion alcoholismo

Desintoxicación alcoholismo: Mejoría clínica a los 2 días (Alta) y a los 9 meses

PST (Total de Síntomas)

desintoxicacion alcoholismo

Desintoxicación alcoholismo: El PST es un índice que contabiliza el número total de síntomas presentes (la amplitud y diversidad de la psicopatología) e indica también, la tendencia de la persona a exagerar o a minimizar los malestares que lo aquejan. Con el tratamiento hospitalario, se produce una reducción del 50% situándose en excelentes niveles de normalidad.

Depresión

depresion

Desintoxicación alcoholismo: La depresión es una dimensión que recoge síntomas y signos clínicos propios de los trastornos depresivos. Son personas que padecen estado de ánimo disfórico, falta de motivación, poca energía vital, sentimientos de desesperanza, ideaciones suicidas. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología depresiva de los pacientes disminuye un 90%.

Ansiedad

ansiedad

Desintoxicación alcoholismo: La ansiedad es una dimensión que recoge manifestaciones clínicas de ansiedad. Son personas que tienen signos generales de ansiedad tales como nerviosismo, tensión emocional, ataques de pánico, miedos, con sus manifestaciones somáticas. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología ansiosa de los pacientes disminuye un 70%.

Ansiedad Fóbica

ansiedad fobica

Desintoxicacion alcoholismo: La ansiedad fóbica es una dimensión que valora las distintas variantes de la experiencia fóbica, entendida como un miedo persistente, irracional y desproporcionado a un animal, persona, lugar, objeto o situación, generalmente complicado por conductas evitativas de huída. Son personas que persistentemente padecen de recelos que son en sí mismos irracionales y desproporcionados en relación con el estímulo que los provoca (persona, animal, objeto o situación). Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología fóbica de los pacientes disminuye un 25%.

Sensibilidad Interpersonal

sensibilidad interpersonal

Desintoxicacion alcoholismo: La sensibilidad interpersonal es una dimensión que recoge sentimientos de timidez y vergüenza, tendencia a sentirse inferior a los demás, hipersensibilidad a las opiniones y actitudes ajenas, y en general incomodidad e inhibición en las relaciones interpersonales. Son personas que padecen sentimientos de inferioridad e inadecuación, en especial cuando el individuo se compara con sus semejantes. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, esta sensibilidad interpersonal disminuye un 62%.

Hostilidad

hostilidad

Desintoxicacion alcoholismo: La hostilidad es una dimensión que alude a pensamientos, sentimientos y conductas propios de estados de agresividad, ira, irritabilidad, rabia y resentimiento. Son personas que manifiestan pensamientos, sentimientos y acciones hostiles y de enojo. Sin embargo, con el tratamiento hospitalario, la sintomatología hostil de los pacientes disminuye un 65%.

Repercusión mediática y social de nuestro tratamiento de desintoxicacion del alcoholismo

desintoxicacion-alcoholismo-2

Madrid Directo confirma la eficacia fulminante del método en sólo 2 días de hospital.

“Seguramente su testimonio va a ser un halo de esperanza para muchos”, concluía la presentadora del programa de Telemadrid. Se refiere al testimonio de Pedro Lozoya, alcohólico desde hace más de 40 años y curado en tan sólo 2 días. Las imágenes de Pedro antes y después de someterse al tratamiento de desintoxicación de alcohol en la clínica de desintoxicación Tavad hablan por sí solas.

desintoxicacion-alcoholismo-3

Tratamiento alcoholismo: hablan pacientes y familiares.

TVE, T5, A3, TM y ETB entrevistan a alcohólicos en tratamiento, ex alcohólicos y familiares. Leandro enganchado al alcohol durante más de 40 años: “Yo he visto la hora de la muerte”, confiesa tras el tratamiento. Ha vuelto a su vida normal y lleva ya 41 meses sin probar el alcohol. Leandro trabaja diariamente en contacto con la bebida ya que regenta un bar.

mejoras personalidad

En solo 3 semanas, se producen cambios relevantes en los patrones clínicos y en los rasgos patológicos de personalidad

mejoría clínica

Nada más terminar nuestro tratamiento, nuestros pacientes experimentan una extraordinaria mejoría clínica

recuperación neuronal

Nuestro tratamiento recupera áreas del cerebro que han sido dañadas por el consumo de cocaína

testimonios de pacientes

Testimonios de nuestros pacientes un mes después del alta hospitalaria y un año después del alta hospitalaria