NEUROREGULACIÓN

La Neuroadaptación

Para que una persona se haga adicta, las neuronas tienen que modificarse y sus funciones y conexiones han de sufrir cambios, algunos de los cuales son muy importantes y duraderos. De ahí, que se produzcan variaciones en la forma de pensar, de sentir y de comportarse que al fin y al cabo son un reflejo de las modificaciones que ocurren en el cerebro.

Además, el consumo prolongado de sustancias puede producir daños y pérdidas neuronales que hacen que el grosor de la corteza cerebral sea significativamente menor en personas dependientes de sustancias que en las no dependientes.

Más información

Plasticidad Neuronal

Más información >

Evidencia Científica

Más información >

Mejoría Memoria

Más información >

Regulación Neurogénesis

Más información >

Técnicas de Neuroimagen

Desde finales de los años 90 en TAVAD hemos utilizado técnicas de neuroimagen para estudiar los cambios cerebrales que se producen como consecuencia de nuestros tratamientos y del abandono del consumo de drogas tales como la cocaína, el alcohol, la heroína y la metadona.

Nuestros primeros estudios de neuroimagen fueron realizados con Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en los años 90 y en la actualidad hemos mejorado esta línea de exploración clínica con estudios realizados en varios de nuestros pacientes mediante otra técnica de neuroimagen, la Resonancia Magnética de Cerebro (RMC) que permite ver cambios en el volumen de diferentes estructuras cerebrales.

Más información

Resultados de la morfometría al ingreso

Paciente X, 45 años, 24 unidades de alcohol (12 ‘cubatas’) consumidas al día

Resultados morfometria ingreso

Resultados de la morfometría al mes

Paciente X, 45 años, sin consumo desde el tratamiento

Resultados morfometria mes