dejar de beber

La última copa: Cómo logré dejar de beber

No me gusta dar consejos, pero la vida merece la pena y vivir alcoholizado no es vivir. El miedo a veces es el que te paraliza y simplemente necesitas a alguien que te empuje para dar el paso.”

Antonio es de Madrid, tiene 57 años y hace casi un año ingresó en nuestra clínica de desintoxicación para tratar su dependencia al alcohol. En unas semanas recibirá el alta del centro y hoy quiere contarnos su experiencia con el tratamiento: “He pasado de los brindis al sol con alcohol, a celebrar la vida disfrutando del amor. No puedo estar más contento.”

¿Cómo era tu relación con el alcohol, Antonio?

Siempre he bebido en ambientes sociales y distendidos, con amigos y compañeros de trabajo. Todos los días nada más salir de trabajar me tomaba una copa o dos de whisky. Nunca nadie de mi entorno ha considerado que bebía demasiado, ni yo tampoco. Leer más

centro de desintoxicacion de Madrid

El centro de desintoxicacion de Madrid que me hizo renacer. (II Parte)

“Tu vida empieza a rodar porque tienes un objetivo. Y mi objetivo era volver a ser persona.”

José Ramón ya nos ha contado cómo empezó el programa de tratamiento para dejar el alcohol. Ahora ha pasado más de un año desde que ingresara en nuestro centro de desintoxicacion de Madrid. Hablamos de nuevo con él:

“Todo ha sido para mejor. Con el tratamiento recuperas la confianza, la seguridad en ti mismo, el cariño y respeto de tus familiares… Para mí ha supuesto renacer.

Nunca antes había estado en una clínica de desintoxicación, sí alguna vez asistí a alguna charla grupal pero ese tipo de terapia no encajaba conmigo. Igual parece egoísta pero lo que escuchaba de otra gente a mí no me servía. Creo que la situación de cada uno y cómo llegas a ella y cómo intentas salir de ella es muy particular. Yo tenía que pensar en mí y en mi recuperación y eso fue lo que hice con vosotros. En TAVAD la terapia es individual y todo es personalizado, todo el equipo se adapta a ti y a tus necesidades. Y yo necesitaba eso, estar bien para que estuviera bien mi familia y todo lo demás. Y fue lo que hice. Exprimí al máximo el tratamiento para sacarle el mayor partido a todos los programas que tenéis y recuperar mi vida. Leer más

centro de desintoxicación de madrid

El centro de desintoxicación de Madrid que me hizo renacer. (I Parte)

“Dejé de sentir esa ansiedad que no me dejaba vivir. Necesitaba este tratamiento como el aire que respiro.”

José Ramón tiene 54 años, es de Madrid y lleva prácticamente toda la vida trabajando como restaurador de obras de arte. Una fuerte crisis a nivel laboral le precipita al lado más oscuro del alcohol.

“Empecé bebiendo como lo hace todo el mundo, es una manera de socializar. Sales, te tomas tus cervezas, te relacionas… Hasta que llega un momento que se convierte en una necesidad. Durante mi última etapa, antes de ingresar en vuestro centro de desintoxicación, yo ya no disfrutaba bebiendo. Al principio podía ser estimulante, luego se apodera de ti hasta que te crea una dependencia física brutal. Yo bebía con mala conciencia, pero tampoco podía dejarlo solo”. Leer más

el cine y las drogas

El Cine y Las Drogas

La Gran Fábrica de Sueños

Pasaría mucho tiempo hasta que Al Pacino, a las órdenes de Brian de Palma, se lanzase a hundir su cara en una montaña de cocaína, en Scarface, 1983. El cine sobre el hampa ha sido uno de los ángulos recurrentes para sacar a escena el tema de la droga, ligada al negocio del crimen y el narcotráfico. El cine y las drogas: “El juego es un vicio inocente y las drogas un negocio sucio”, decía el gran Marlon Brando en otra de Pacino, la imprescindible de El Padrino.

Pero no estaba Brian de Palma derribando ningún tabú, ni contra ningún muro de la censura, ya a principios de los 80; aquellas lides hicieron célebres a otros mucho antes: Leer más

musica y drogas

Musica, Drogas y Rock and Roll

Musica y Drogas

“No puedes culpar al ídolo porque haga ciertas cosas. Los padres, en las casas; ellos son los verdaderos ídolos, los que le sacan la vida adelante a uno”.

Maradona respondía así en rueda de prensa, recién llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas. Retraigámonos un poco más en el tiempo:

Un padre recibe por televisión la noticia del suicidio de Kurt Cobain, es 1994. Recuerda que el último disco que le pidió su hijo de tan sólo 15 años fue Never Mind, de Nirvana. “El mismo grupo de música en el que cantaba este tipo que se ha volado la cabeza con una Magnum” -piensa para sí-.

Inmediatamente sube a la habitación de su hijo y le dice: “no quiero volver a verte con esa guitarra”. Musica y drogas, y Rock and Roll. Leer más

adiccion a la cocaina

Cómo traté mi adiccion a la cocaina

 “Lo que más valoro es el acompañamiento personal que he tenido desde el primer día. No te sientes juzgado y sí entendido.”

Su batalla personal contra las drogas se convirtió en su mayor victoria. Hoy hace un año que Victoria ingresó para tratar su adiccion a la cocaina. Ella misma nos lo cuenta:

Ha pasado casi un año desde entonces, estás a punto de finalizar el tratamiento. ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo es tu vida ahora?

No me siento acelerada, estoy ilusionada, el levantarme de la cama, la capacidad de gestionar las cosas y, sobre todo, la normalidad. Disfrutar del momento relajada es un placer. Antes lloraba mucho, estaba atacada todo el día. Soy menos estridente, más mesurada, tengo autocontrol. Me han cambiado hasta las facciones de la cara; estaba desencajada. Volver a oler, a respirar… antes estaba constantemente moqueando y tocándome la nariz. Leer más

sin adicciones

De la calle al paraíso, sin adicciones

“A mí eso no me vale, nadie hace lo que hacéis vosotros – neuroregulación avanzada –. TAVAD es otro mundo, estáis a años luz de cualquier clínica que conozco”.

Con sufrimiento, lucha y resignación. Así es como Inmaculada ha convivido estos últimos 18 años desde que su hija empezó a consumir todo tipo de drogas (cocaína, heroína fumada, pastillas opiáceas, benzodiacepinas, cannabis, crack…). Mientras nos relata su historia de madre coraje, Inmaculada deja más de una frase en el aire. Como quien recuerda sin querer hacerlo.

“Casi 20 años dan para mucho… Habíamos intentado de todo. Ya no sé la de tratamientos que ha llegado a hacer, pero siempre era más de lo mismo: da igual el tiempo que estuviera ingresada, en cuanto estaba en la calle se iba directa a consumir. En la mayoría de centros pasaba unos 8-10 días en proceso de desintoxicación y luego iba a un centro de día. Están limpios pero tienen ansiedad. Yo sé que mi hija lo intentaba pero el ansia de consumo con el que salía de los centros podía con ella. Era lo que le hacía recaer, una y otra vez.  Leer más

tratamiento ultra-rapido para el alcoholismo

Más de 300 medios de comunicación se hacen eco del tratamiento ultra-rapido para el alcoholismo de TAVAD

La desintoxicación ultrarrápida de TAVAD para el alcoholismo, mejora a 8 de cada 10 pacientes un año después.

En consonancia con nuestra política de transparencia desde TAVAD hemos publicado, al igual que otros años, los resultados de los pacientes tratados por su adicción al alcohol que finalizaron su seguimiento durante el año 2016. Gracias a la farmacología avanzada que utilizamos durante el ingreso hospitalario, el 100% de los pacientes que trataron su adicción al alcohol en 2016, realizó la desintoxicación sin abandono y el 87% evoluciona positivamente al cabo de un año del alta hospitalaria. Leer más

desintoxicación de metadona

Mi desintoxicación de metadona

“Pensaba que la desintoxicación de metadona no era posible para mí, creía que iba a estar tomándola toda la vida”

7 años consumiendo heroína fumada y otros 20 de metadona, muchas veces inyectada, auguraban un destino inevitable para Adán. A lo largo de sus 40 años de vida, ha pasado por un centro de menores, 2 cárceles, alguna que otra sobredosis, varios disparos, anticuerpos de hepatitis y la mayoría de amigos de la infancia bajo tierra.

“He sobrevivido a los 80 y eso no es moco de pavo para alguien de mi edad que empezó tan pronto y tan fuerte”, apunta orgulloso.

Leer más

como dejar los tranquilizantes

Como dejar los tranquilizantes. Superar la peor adicción

“Durante los 5 días de ingreso hospitalario sentí paz. Hoy me siento liberada”

El consumo de tranquilizantes se ha disparado en España un 57% en 12 años y continúa creciendo sin freno. En nuestro país, se ha convertido en la medicación preferida para la mayoría de trastornos relacionados con la ansiedad o con enfermedades como la depresión, siendo las mujeres las que doblan en consumo al de los hombres. Se calcula que más de medio millón de mujeres los consumen diariamente y pueden ser dependientes.

Un ejemplo de como dejar los tranquilizantes es Josefina, de 65 años de edad y que ha estado consumiendo benzodiacepinas durante más de 40 años. Hasta que llegó a TAVAD. Ella es la viva imagen de que se puede salir adelante y recuperar ese bienestar perdido. Compartimos su testimonio contando en primera persona y que recientemente ha sido publicado el diario La Vanguardia: Leer más