Tratamiento y Desintoxicación de Cocaína

Adicción y Abstinencia

El abuso y la dependencia de cocaína y otros psicoestimulantes como el crack y la metanfetamina, pueden producir alteraciones importantes tales como alucinaciones, el consumidor puede estar convencido de que le siguen u oye voces que hablan de él/ella. También pueden ocasionar convulsiones, problemas cardiovasculares, alteraciones de las estructuras nasales, además de muchos otros síntomas como irascibilidad, agresividad, ansiedad, agitación e insomnio, sin olvidar los no menos fundamentales cambios en pensamientos y valores.

Leer más

Psicoterapia

Investigaciones científicas con técnicas de imagen cerebral han logrado mostrar que la psicoterapia induce cambios en estructuras y funciones cerebrales. Estos cambios son fundamentales para la recuperación de la adicción y se producen cuando el paciente aprende nuevos conceptos sobre sí mismo y sobre su problemática, además de estrategias para hacer frente a situaciones difíciles.

Leer más

Nutrición

“Haz que los alimentos sean tu medicina” es una frase que se le atribuye a Hipócrates (siglo V a. de C.) considerado el padre de la medicina. Este pensamiento representa la relevancia que siempre se ha dado a la alimentación tanto en la salud como en la enfermedad.

Leer más

Entrenamiento Personal

Hoy en día ya se sabe que el ejercicio produce efectos beneficiosos en la función cerebral tanto en aspectos relacionados con las funciones cognitivas como en la reducción del impacto negativo de factores de estrés.

Leer más

Portal del Paciente

El portal del paciente de TAVAD es una plataforma online donde nuestros pacientes pueden consultar los resultados de sus analíticas de sangre, los test psicológicos que realizaron durante su ingreso en el hospital y los resultados de las evaluaciones cognitivas. Además, pueden ver las fechas de las próximas visitas con los diferentes especialistas, pueden realizar y consultar registros de la evolución de su estado de ánimo, además de utilizar otras aplicaciones interactivas que les ayudan a mejorar su evolución.

Leer más

Desintoxicación y Tratamiento

El consumo de cocaína daña conexiones y funciones de las células del cerebro, tal y como coinciden científicos, especialistas e instituciones de todo el mundo. Estas alteraciones, en áreas como la corteza lateral orbitofrontal, dificultan que el consumidor pueda tomar decisiones adecuadas y con entera libertad. Por ello continúa consumiendo cocaína a pesar de la magnitud de las pérdidas personales, familiares, laborales y sociales que este acto le supone.

Leer más

Entrenamiento Cognitivo

Los trastornos por consumo de alcohol, cocaína, heroína, tranquilizantes y otras drogas están asociados a déficits de las funciones ejecutivas lo cual contribuye a que se tomen decisiones menos adecuadas y que empeore la enfermedad. Además, si estas funciones no se tratan y no se recuperan, el resultado de un tratamiento puede verse seriamente comprometido.

Leer más

Mindfulness

Mindfulness actúa sobre circuitos neuronales que son la base de funciones cognitivas imprescindibles en el control de los impulsos y del comportamiento. Incorporamos este abordaje en el año 2016 para ayudar a mantener la mejora de las funciones cognitivas que se alcanza durante la fase de tratamiento hospitalario. Además, proporcionamos a nuestros pacientes el aprendizaje de una técnica de autocuidado que ayuda a corto y largo plazo al mantenimiento de la salud del cerebro y por lo tanto de las emociones y del comportamiento.

Leer más

Seguimiento Médico

Detectar síntomas antes de que sean graves y prevenir enfermedades antes de que sea tarde es el objetivo de nuestro programa de seguimiento médico. Puede ocurrir que un paciente no refiera determinados tipos de síntomas físicos a un psicólogo, o a un nutricionista o un especialista en mindfulness, simplemente porque considera que a ese especialista no le corresponde tratar ese tipo de síntomas que esta sintiendo. Al mismo tiempo, los síntomas pueden no ser suficientemente intensos como para acudir al médico. Para cubrir ese espacio asistencial de manera preventiva hemos desarrollado el programa de seguimiento médico.

Leer más

Con las más importantes certificaciones en calidad del sector sanitario

Imágenes de los cambios generados en el volumen del cerebro de uno de nuestros pacientes

Pacientes y televisiones hablan del tratamiento de cocaína de Tavad.