fbpx

Clínica de desintoxicación en Madrid

Unidad Hospitalaria

Desde sus inicios, hace más de 30 años, TAVAD es líder en el tratamiento avanzado de las adicciones y cuenta con una unidad hospitalaria de última generación ubicada en el Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid, así como con una red nacional de terapeutas con centros psicoterapéuticos repartidos estratégicamente por toda la geografía española.

Las instalaciones hospitalarias de la Clínica de Desintoxicación, se encuentran a poca distancia de la Estación del Norte y la Ciudad Universitaria. Cuenta con unas instalaciones modernas y todo tipo de servicios para el paciente y sus acompañantes.

El laboratorio clínico, el servicio de resonancia magnética, y la unidad de cuidados intensivos para las desintoxicaciones ultrarrápidas de opiáceos bajo sedación, son algunos de los servicios especializados del Hospital HLA Universitario Moncloa, más utilizados por nuestra Clínica de Desintoxicación.

El Hospital HLA Universitario Moncloa, cuenta con las más importantes certificaciones en calidad del sector sanitario:

Sello Europeo de Excelencia de EFQM
UNE EN ISO 9002
UNE EN ISO 14001
Certificación Madrid Excelente

Las habitaciones son espaciosas y disponen de cuarto de baño independiente, TV, posibilidad de cama para acompañante y están atendidas por servicio de enfermería 24/7. En este entorno cómodo y agradable, se realiza la actividad clínica para el tratamiento y la desintoxicación del paciente. 

La intervención farmacológica y psicoterapéutica es intensa, de modo que se pueda acelerar la regulación de estructuras cerebrales afectadas por el consumo de sustancias y drogas tales como cocaína, alcohol, heroína, metadona, tranquilizantes o antidepresivos.

El programa de tratamiento de la adicción, el abuso o la dependencia de las diferentes sustancias y drogas, dura 3 meses y consiste en una combinación de terapias tales como psicoterapia, mindfulness, nutrición o ejercicio, además de medicación. La finalidad es regular sistemas tales como el glutamatérgico y el gabaérgico y estructuras de nuestro cerebro tales como el área ventral tegmental o el nucleus accumbens, entre otras, que se han visto afectadas por el consumo. 

tavad moncloa unidad desintoxicacion - Clínica de desintoxicación en Madrid
tavad moncloa unidad desintoxicacion - Clínica de desintoxicación en Madrid
Tavad-Hospital-Madrid-exterior
Tavad-Hospital-Madrid-sala-de-espera
Tavad-Hospital-Madrid-habitacion

Sede Central

La sede central de TAVAD, se encuentra ubicada en la calle Castelló, 68, en el Barrio de Salamanca, una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid. En pleno centro de la capital, cuenta con multitud de servicios comerciales y de restauración, y gracias a la red integral de transporte público y privado de la que dispone, permite el fácil acceso desde cualquier punto.

En la sede se centraliza la administración y la investigación, donde la profesionalidad, coordinación y buena voluntad de todo el equipo del centro de desintoxicación están siempre al servicio de los pacientes de TAVAD, creando el clima perfecto parar ofrecer la atención y cuidados más personalizados posible.

Servicios y atención a disposición de los pacientes de TAVAD en la sede central de Madrid:

Coordinación Red Nacional Terapeutas TAVAD.
Departamento de Administración
Departamentos de Investigación Clínica.
Departamento de Recursos Humanos.
Servicio de Atención al Paciente TAVAD.

Sede central tavad
Sede central tavad
Despacho de la sede central de tavad
Sala de reunión de la sede central de tavad
vista lateral de despacho de la sede central de Tavad