Como dejar el Clonazepam

Consumo de Clonazepam y síndrome de abstinencia

Se estima que un 15-30% de consumidores de tranquilizantes, entre los que se encuentra el clonazepam, presentan un síndrome de abstinencia al dejar de tomar las benzodiacepinas después de un uso continuado de 4-6 semanas. Se considera de 2 a 4 semanas el período de consumo seguro de benzodiacepinas. Estos períodos de tiempo y la intensidad del síndrome de abstinencia pueden variar en función del tipo de benzodiacepinas que se tome, la dosis, el tiempo de consumo y las características del consumidor. Cuando se interrumpe el consumo continuado o se disminuye la dosis puede aparecer una amplia variedad de síntomas.

Seguir leyendo «Como dejar el Clonazepam»

Tras el 11-M, el tratamiento de desintoxicación me devolvió la vida

“Tantos años así, había veces que pensaba que terminaba con ese malestar o me quitaba de en medio. Estaba dominado por las pastillas”.

Cuando Ricardó llegó a TAVAD, no parecía de este mundo. Sin articular ni una sola palabra y arrastrando los pies, iba agarrado del brazo de su mujer. Se mostraba desorientado y presentaba un deterioro cognitivo preocupante. El cóctel de pastillas tranquilizantes que llenaba su organismo era más que evidente.

Lo que nunca pudimos imaginar es el calvario que había pasado años atrás: Ricardo salió con vida del mayor atentado terrorista en la historia de España. Aquel 11 de marzo de 2004 su vida dio un vuelco poniendo su bienestar patas arriba. Seguir leyendo «Tras el 11-M, el tratamiento de desintoxicación me devolvió la vida»

Como dejar los tranquilizantes

Un arma de doble filo frente a la depresión y la ansiedad

El consumo de tranquilizantes se ha disparado en España un 57% en 12 años y continúa creciendo sin freno. En nuestro país, se ha convertido en la medicación preferida para la mayoría de trastornos relacionados con la ansiedad o con enfermedades como la depresión, siendo las mujeres las que doblan en consumo al de los hombres. Se calcula que más de medio millón de mujeres los consumen diariamente y pueden ser dependientes.

Un ejemplo de como dejar los tranquilizantes es Josefina, de 65 años de edad y que ha estado consumiendo benzodiacepinas durante más de 40 años. Ella es la viva imagen de que se puede salir adelante y recuperar ese bienestar perdido. Compartimos su testimonio contando en primera persona y que recientemente ha sido publicado el diario La Vanguardia: Seguir leyendo «Como dejar los tranquilizantes»

Como dejar los porros, la cocaina y el trankimazin

 “El tratamiento que hacéis en Tavad es la forma más indolora de superar una adicción”

Cocaina, alcohol, trankimazin… Y 20 años fumando marihuana. ¿Cuándo te planteas como dejar los porros y el resto de sustancias? ¿En qué momento decides ingresar en TAVAD?

Yo no tenía fe en el tratamiento, me parecía todo un bulo pero mi madre me dijo que ya estaba todo pagado… Discutí mucho con ella por ello, somos de Ibiza y teníamos que viajar, para mí era impensable hacer un viaje. A mí me afectaba todo, tenía pesadillas, vértigos… Mi consumo estaba descontrolado, ni sabía como dejar los porros ni como parar de consumir cocaina. Me sentía muy aislado, apuntalé hasta la puerta de mi cuarto, cerré el balcón… Hoy me siento muy avergonzado, no era capaz de mantener una conversación con nadie ni salir de mi hábitat: mi habitación.

El tratamiento que hacéis en Tavad es la forma más indolora de superar una adicción. No hay abstinencia, se te olvida la angustia. Una vez pasas el primer día en el hospital no es tan difícil pero de eso te das cuenta después, ahora pienso que no era tan complicado. Sólo hay que ser valiente.

Seguir leyendo «Como dejar los porros, la cocaina y el trankimazin»

Pastillas, cocaina, alcohol y alguien que no era yo

Divorcio, depresión, ‘pastillazo’… Sin sentir ni padecer, en un bucle que no era real

Lourdes procede de una familia estructurada y acomodada, siempre se ha considerado “mentalmente muy organizada”. Con un buen trabajo y dos hijas estupendas, no podía pedirle más a la vida.

Al parecer, su ruptura matrimonial podría haber sido el desencadenante para inaugurar una vida sin control. Aunque reconoce que divorciarse era lo que quería, un día se vino abajo: “Me dio un bajón, de repente, no sé por qué. Un día me desperté y no podía levantarme de la cama, no era capaz. Empecé a no poder conciliar bien el sueño hasta el punto de no llegar a dormir de ninguna manera.” Seguir leyendo «Pastillas, cocaina, alcohol y alguien que no era yo»

Barbituricos

Amas casa y adictas ¿Una realidad oculta? Los barbitúricos en la vida cotidiana

En bata, de la cocina al supermercado, cargadas con bolsas, un presupuesto ajustado, y varios hijos en casa. Se calcula que en torno a diez millones de mujeres en España se dedican única y exclusivamente a las labores del hogar. Las amas de casa suelen establecerse como el pilar fundamental sobre el que se sostiene la familia. Cocinan, compran, limpian, hacen de enfermeras, psicólogas y economistas. Conforma un pseudo-matriarcado encubierto y a veces, esto, pasa factura teniendo que acudir a una clínica de desintoxicación.

Seguir leyendo «Barbituricos»

Tranquilizantes y demencia senil

El efecto adverso más perverso de los tranquilizantes: la demencia senil

El consumo de tranquilizantes se ha visto incrementado en España en los últimos años. La situación de crisis social y económica está provocando que aumenten los problemas de trastornos del sueño, ansiedad y depresión. Es habitual que en las clínicas y consultas se receten a los pacientes benzodiacepinas, a esta familia de medicamentos pertenecen, entre otros, el diazepam, lorazepam, alprazolam o el lormetazepam los cuales se toman con normalidad y en algunos casos se tiene que recurrir a tratamientos de desintoxicación de benzodiacepinas para acabar con la adicción originada por un consumo prolongado. Pero, ¿sabías los efectos a largo plazo que puede provocar el consumo de estos tranquilizantes?

Seguir leyendo «Tranquilizantes y demencia senil»

Ayuda, por favor ;_(

Hola!

Hace 2 años caí en el mundo de las drogas, consumi pastillas unas 8 veces y 3 de cocaina. La ultima vez que consumi cocaina me dio un estado de shock tremendo, pensaba que me iba a morir. Despues de aquel dia mi vida dio un giro de 360º. Depresion, ansiedad, ataques de panico…

Quería además mandar un saludo a toda la gente que esta en este foro. Me gustaria que alguien me dijiera si tiene solucion mi problema.

Seguir leyendo «Ayuda, por favor ;_(»