La recuperacion neuronal en el tratamiento de Tavad

¿Qué es la Neuroadaptación?

La neuroadaptación o neurorregulación es el proceso de recuperacion de las neuronas que han sido dañadas por el consumo de drogas. Así, se consigue reactivar el funcionamiento de las mismas y de los procesos de las que son responsables tales como la toma de decisiones, la memoria, la atención, la conciencia, los valores morales, etc.

Esta plasticidad la mantiene el cerebro a lo largo de toda la vida y se fundamenta en una capacidad de reorganización de sus conexiones así como en producción de nuevas neuronas. Hoy día miles de artículos científicos van ampliando este campo de conocimiento.

Plasticidad neuronal y pérdida funcional en la edad adulta

Mejora de la memoria en adultos sanos utilizando un programa de entrenamiento basado en la plasticidad neuronal

Regulación de la neurogénesis en adultos por estrés, alteración del sueño y ejercicio

Tomografía por emisión de positrones

Tratamiento DNA

El consumo de drogas produce daños cerebrales que se reflejan en el comportamiento, en la forma de pensar y sentir, en la relación con la familia y con uno mismo. Estas alteraciones son el reflejo de perturbaciones neuronales (Imagen Día 1, al ingreso). Cuando las áreas cerebrales dañadas se recuperan (Imagen a los 30 días del alta), el individuo se comporta, piensa y siente de un modo normal, más estable, más sereno, más reflexivo. La persona, tras realizar el tratamiento hospitalario, empieza a darse cuenta y a tomar conciencia de aspectos de su vida que antes estaban ensombrecidos por los efectos del consumo de drogas.

A continuación puede ver los resultados de varios pacientes que han realizado el tratamiento de desintoxicacion ultra rápido, cuál era su consumo, sus impresiones y sus “radiografías cerebrales” el día 1, (llegada a Tavad) y el día 30 (1 mes después del tratamiento).

Estas pruebas (Tomografía por emisión de positrones) se pueden realizar en un centro especializado de Medicina Nuclear, y son de carácter opcional.

Resultados comparativos de la captación del radiotrazador metabólico fluordioxiglucosa (FDG), en las pruebas PET realizadas previa y posteriormente al tratamiento DNA

Varón, 42 años. Al ingresar en el centro de Tavad para la desintoxicación consume diariamente 1 botella de whisky, 15 botellines de cerveza, más otras bebidas. También toma 1,5 grs. de cocaína.

PRE-DNA (Día 1)

Recuperacion neuronal

“Vengo por complacer a mi pareja y por la presión de mi madre y mis hermanas, pero no creo que pueda resolver el problema…”

POST-DNA (Día 30)

Recuperacion neuronal

“Ha pasado un mes y aún me asombro de lo que he cambiado; he vuelto a ser como hace 20 años… Me siento sereno, reflexivo, he tomado las riendas de mi vida…”

Mujer, 42 años.Consume 3/4 de botella de whisky o vodka diariamente, más 10 cañas de cerveza de forma más ocasional. También toma 15 mgrs. diarios de diazepam al incorporarse al centro de Tavad para su tratamiento de desintoxicación.

PRE-DNA (Día 1)

Recuperacion neuronal

“Vengo porque a un conocido le ha resultado el tratamiento. Yo quiero ver si a mí me puede hacer bien. No estoy segura creo que fracasaré nuevamente… “

POST-DNA (Día 30)

Recuperacion neuronal

“Me siento más optimista, con mejor estado de ánimo y admirando los cambios que se están produciendo en mi vida. Estoy disfrutando de mi nueva forma de pensar y de organizar mi vida… “

Varón, 36 años. Consume 3 vasos de vino, más 3 copas de anís y 3 combinados de ron con cola diariamente.

PRE-DNA (Día 1)

Recuperacion neuronal

“Casi todas las semanas acabo en comisaría por peleas por culpa del alcohol. Ya no tengo la concentración de antes… “

POST-DNA (Día 30)

Recuperacion neuronal

“Estoy sin ansias de beber, más relajado y con mayor concentración. Tengo control de mis pensamientos. No siento esas ganas de pelear… “

Las zonas rojizas/anaranjadas son las áreas recuperadas durante el tratamiento de Neuroadaptacion.