El tratamiento de opiaceos

Dos pueblos andaluces acaban con el problema de la heroina gracias al tratamiento de opiaceos de Tavad

El sindrome de abstinencia

Es el principal obstáculo para abandonar el consumo de heroína.

Tras un ingreso hospitalario de 48 horas, tiempo durante el cual se realiza la desintoxicación de heroina, el paciente deja de tener ganas de consumir

Estos testimonios pertenecen a dos de los ex toxicómanos de los pueblos de Tocina y Olivares que realizaron el tratamiento de opiaceos de Tavad.

“Yo pensé que eso no iba a funcionar. Decirle a un hombre que lleva

enganchado 13 o 14 años, que en 14 ó 15 horas va a estar desintoxicado; Yo lo veía imposible”. “Cuando ingresé llevaba escondido 1 gramo de heroína. No me lo creía. Pensé que con el mono lo iba a pasar muy mal”.

En estos dos municipios andaluces, ante el éxito del tratamiento UROD (Desintoxicacion Ultra Rápida de Opiaceos), decidieron subvencionar el tratamiento de desintoxicacion de opiaceos a todos los toxicómanos de la zona.

Según afirma el Dr. Legarda, creador del metodo UROD, hay dos razones fundamentales para explicar el éxito del tratamiento de opiaceos de Tavad. “Lo que diferencia esta forma de tratar el problema con la heroina es la rapidez del tratamiento y, sobre todo, que el paciente no siente sindrome de abstinencia”, sostiene el Dr. Legarda.

El tratamiento de opiaceos de Tavad consta de una fase hospitalaria de dos días, en la que se procede a la desintoxicacion mediante la neuroadaptacion: la recuperación de zonas dañadas del cerebro, aplicando la más avanzada farmacología, lo que consigue, entre otros efectos positivos, la desaparición del sindrome de abstinencia y por tanto del ansia de consumo. Además, al recuperar las funciones cerebrales alteradas por la heroina, hace que se restauren procesos avanzados de cognición y afectividad, como la capacidad de atención, la capacidad para leer, la conciencia o la serenidad que facilitan y potencian la psicoterapia y la rehabilitacion.