Resultados de desintoxicación de heroína

Nuestro tratamiento de desintoxicación de heroína en el hospital facilita y acelera la eliminación del síndrome de abstinencia y del ansia de consumo, por muy grave que sea la adicción.

Índice de Gravedad Global

heroina mejoria clinica indice global severidad - Resultados de desintoxicación de heroína

Los resultados de la exploración de nuestros pacientes, al ingreso y al alta de la fase hospitalaria, señalan importantes cambios en todas las áreas analizadas. Depresión, ansiedad, hostilidad, ideas paranoides, fobias y obsesiones mejoran marcadamente durante la estancia de dos días. Con ello, el paciente se estabiliza y consigue recuperar el bienestar.

resultados de desintoxicacion mostrados en tablet con estetoscopio

Además de los cambios en la adicción, el estado de ánimo y funciones ejecutivas tales como la toma de decisiones, la mejora del paciente también se evidencia en la recuperación de la función de órganos y sistemas que han podido dañarse con el consumo de sustancias tales como alcohol, cocaína, opiáceos o tranquilizantes. Así, los índices cardiovasculares y hepáticos muestran una evolución positiva durante el primer mes de tratamiento.

Por último, durante la fase de tratamiento posterior, logramos una excelente evolución en más del 70% de las personas que iniciaron el tratamiento.

grafico tavad heroina resultados tratamiento evolucion años

Mejoría Clínica

Aumento del bienestar.

Somatización

grafico tavad heroina mejoria clinica somatizacion

Refleja el malestar que percibe el sujeto de sus disfunciones corporales percibidas.

Somatización

grafico tavad heroina mejoria clinica somatizacion

Refleja el malestar que percibe el sujeto de sus disfunciones corporales percibidas.

Obsesión-Compulsión

grafico tavad heroina mejoria clinica obsesion compulsion

Se refiere a pensamientos intrusivos, que el paciente reconoce como suyos, pero que no puede evitar y realiza conductas cognitivas o motoras para liberarse de la ansiedad que le producen esos pensamientos.

Sensibilidad interpersonal

grafico tavad heroina mejoria clinica sensibilidad interpersonal

Se refiere a sentimientos de timidez y vergüenza, tendencia a sentirse inferior a los demás, hipersensibilidad a las opiniones y actitudes ajenas, y en general incomodidad e inhibición en las relaciones interpersonales. Son personas que padecen sentimientos de inferioridad e inadecuación, en especial cuando el individuo se compara con sus semejantes.

Depresión

grafico tavad heroina mejoria clinica depresion

Recoge síntomas y signos clínicos propios de los trastornos depresivos. Son personas que padecen estado de ánimo disfórico, falta de motivación, poca energía vital, sentimientos de desesperanza, ideaciones suicidas.

Ansiedad

grafico tavad heroina mejoria clinica ansiedad

Es una dimensión que recoge manifestaciones clínicas de ansiedad. Son personas que tienen signos generales de ansiedad tales como nerviosismo, tensión emocional, ataques de pánico, miedos, con sus manifestaciones somáticas.

Hostilidad

grafico tavad heroina mejoria clinica hostilidad

Es una dimensión que alude a pensamientos, sentimientos y conductas propios de estados de agresividad, ira, irritabilidad, rabia y resentimiento. Son personas que manifiestan pensamientos, sentimientos y acciones hostiles y de enojo.

Ansiedad fóbica

grafico tavad heroina mejoria clinica ansiedad fobica

Valora las distintas variantes de la experiencia fóbica, entendida como un miedo persistente, irracional y desproporcionado a un animal, persona, lugar, objeto o situación, generalmente complicado por conductas evitativas de huida. Son personas que persistentemente padecen de recelos que son en sí mismos irracionales y desproporcionados en relación con el estímulo que los provoca (persona, animal, objeto o situación).

Ideación paranoide

grafico tavad heroina mejoria clinica ideacion paraniode

Representa fundamentalmente las distorsiones cognitivas típicas del comportamiento paranoide: pensamiento proyectivo, suspicacia, grandiosidad, centralidad, temor a la pérdida de autonomía y delirios.

Psicoticismo

grafico tavad heroina mejoria clinica psicoticismo

Mide la conducta de retirada social, aislamiento y también incluye el estilo de vida esquizoide, así́ como síntomasesquizofrénicos de primer orden tales como alucinaciones y sonorización y difusión del pensamiento. La escala de psicoticismo proporciona un continuum graduado desde una alienación interpersonal moderada hasta una evidencia dramática de psicosis.

GSI

grafico tavad heroina mejoria clinica indice gravedad global

Representa el nivel actual de la profundidad del trastorno. Combina información sobre el numero de síntomas y la intensidad del malestar psíquico percibido.

PSDI

grafico tavad heroina mejoria clinica indice de malestar de sintomas positivos

Es un índice de la intensidad del sufrimiento medio.

PST

grafico tavad heroina mejoria clinica total síntomas positivos

Refleja el total de síntomas presentes, lo que indica la amplitud y diversidad de la psicopatología

Mejoría Cognitiva

Cambios de personalidad.

Monitorización

grafico tavad heroina memoria cognitiva monitorizacion

Es la capacidad para supervisar la conducta que llevamos a cabo y asegurarnos de que cumple el plan de acción preparado. Ejemplo: Si estamos de camino a una reunión importante, debemos tomar cada desviación y cada calle correctamente. Haremos uso de la monitorización al comprobar que vamos por el camino correcto, especialmente si hay alguna calle o línea de transporte público cortada.

Monitorización

grafico tavad heroina memoria cognitiva monitorizacion

Es la capacidad para supervisar la conducta que llevamos a cabo y asegurarnos de que cumple el plan de acción preparado. Ejemplo: Si estamos de camino a una reunión importante, debemos tomar cada desviación y cada calle correctamente. Haremos uso de la monitorización al comprobar que vamos por el camino correcto, especialmente si hay alguna calle o línea de transporte público cortada.

Inhibición

grafico tavad heroina memoria cognitiva inhibicion

Es la capacidad de controlar las respuestas impulsivas (o automáticas) y generar respuestas medidas por la atención y el razonamiento. Ejemplo: Cuando estamos trabajando, la inhibición nos ayuda a evitar la tentación de usar el teléfono móvil, de garabatear, de levantarnos, etc.

Atención Focalizada

grafico tavad heroina memoria cognitiva atencion focalizada

Es la capacidad que tiene nuestro cerebro para centrar nuestro foco atencional en un estímulo objetivo, independientemente del tiempo que dure dicha fijación. Ejemplo: En nuestro día a día empleamos constantemente la atención focalizada, como cuando se nos cae alguna pieza pequeña al suelo, al hacer la comida o al recoger las migas de la mesa.

Atención Dividida

grafico tavad heroina memoria cognitiva atencion dividida

Es la capacidad de ejecutar más de una acción a la vez, prestando atención a unos pocos canales de información. Ejemplo: Estás conduciendo, te dispones a adelantar y, de repente, adviertes una señal que te indica la salida que debes tomar. Si no eres capaz de prestar atención correctamente al adelantamiento y a la señal de tráfico al mismo tiempo, perderás información valiosa para tu viaje, o correrás riesgo de accidente en caso de no realizar correctamente el adelantamiento.

Vel. de Procesamiento

grafico tavad heroina memoria cognitiva velocidad de procesamiento

La velocidad de procesamiento se puede definir como el tiempo que le lleva a una persona hacer una tarea mental. Ejemplo: reconocer patrones visuales simples en las tareas de exploración visual, realizar cálculos aritméticos básicos, manipular números o realizar tareas de razonamiento bajo presión.

Flexibilidad Cognitiva

grafico tavad heroina memoria cognitiva flexibilidad cognitiva

Es la capacidad que tiene nuestro cerebro para adaptar nuestra conducta y pensamiento a situaciones novedosas, cambiantes o inesperadas. Ejemplo: estás cuidando de un recién nacido. Él está profundamente dormido y te pones a leer un interesante artículo en el periódico. Inmediatamente cambias tu atención cuando escuchas el llanto del bebé, y te apresuras a atender sus necesidades.

Planificación

grafico tavad heroina memoria cognitiva planificacion

Es la capacidad de “pensar en el futuro”, de anticipar mentalmente la forma correcta de ejecutar una tarea. Ejemplo: tienes un día complicado, ya que tienes que trabajar, ir al banco, al gimnasio y preparar la cena para la familia. Tendrás que planificar todo tu horario para poder hacer todo a tiempo.

Denominación

grafico tavad heroina memoria cognitiva denominacion

Es la capacidad para recordar el nombre de las personas, animales, objetos, ciudades, alimentos… Ejemplo: estás caminando por la calle cuando ves a alguien que fue al colegio contigo y tratas de recordar su nombre.

Memoria Contextual

grafico tavad heroina memoria cognitiva memoria contextual

Es la habilidad de memorizar y discriminar la fuente real de un recuerdo específico. Ejemplo: lees en un libro de poesía un poema que te suena mucho pero que es la primera vez que lees. Tras quedarte pensando un rato recuerdas haber escuchado esos mismos versos un par de días atrás en una canción de la radio.

Memoria a Corto Plazo

grafico tavad heroina memoria cognitiva memoria a corto plazo

Es la capacidad de retener durante un corto espacio de tiempo una pequeña cantidad de información. Es comúnmente aceptado que nuestra memoria a corto plazo tiene una capacidad de almacenamiento de 7±2 elementos. Ejemplo: la memoria a corto plazo nos permite recordar un número de teléfono, recordar el inicio de la frase que estamos leyendo o retener los datos de una cuenta matemática.

Memoria de Trabajo

grafico tavad heroina memoria cognitiva memoria de trabajo

Se refiere al almacenamiento temporal y a la manipulación de la información necesaria para tareas cognitivas complejas. Ejemplo: mientras compras en el supermercado, te das cuenta de que te dejaste la tarjeta de crédito en casa y que sólo tienes un par de billetes pequeños en efectivo. Miras a tu cesta y sumas los precios de todos los elementos a la vez que recuerdas la suma total. A continuación, llegas a la conclusión de que no puedes comprar nada más y te diriges a la caja.

Memoria No Verbal

grafico tavad heroina memoria cognitiva memoria no verbal

Es la capacidad para codificar, almacenar y recuperar recuerdos acerca de figuras, caras e imágenes, melodías, sonidos, ruidos, olores, sabores y sensaciones. Ejemplo: Recordar la melodía de violín de una pieza clásica de música requiere de nuestra memoria no verbal.

Perfil Clínico

Características del paciente de heroína.

Sexo

grafico tavad heroina perfil clinico sexo

Sexo

grafico tavad heroina perfil clinico sexo

Estado Civil

grafico tavad heroina perfil clinico estado civil

Nº Tratamientos Previos

grafico tavad heroina perfil clinico numero de tratamientos previos

Edad

grafico tavad heroina perfil clinico edad tratamientos previos

Frecuencia de Consumo

grafico tavad heroina perfil clinico frecuencia de consumo

Años de Consumo

grafico tavad heroina perfil clinico años de consumo

Los resultados de los tratamientos de desintoxicación de Tavad han sido evaluados por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Ciencia e Innovación, lo que nos hace posicionarnos como el único centro de desintoxicación que ofrece los mejores resultados en desintoxicación, evaluados oficialmente. Nuestro tratamiento en el hospital facilita y acelera la eliminación del síndrome de abstinencia y del ansia de consumo, por muy grave que sea la adicción.